lunes, 13 de febrero de 2017

Le musée des arts premiers «Musée du Quai Branly - Jacques Chirac» HD

2 comentarios:

  1. La misión Dakar-Djibouti

    Los miembros de la misión Dakar-Djibouti en mayo de 1931, el Museo de Etnografía del Trocadero. De izquierda a derecha: André Schaeffner, Jean Mouchet, Georges Henri Rivière, Michel Leiris, Prince Oukhtomsky 1 , Griaule, Eric Lutten, John manopla, Gaston-Louis Roux, Marcel Larget (colección particular).
    La misión Dakar-Djibouti es una famosa expedición etnográfica que se realizó en África bajo la dirección de Marcel Griaule a partir 1931 a la 1933 . A los miembros del equipo inicial, la segunda parte de manera efímera. John manopla dimite 29 de de octubre de, 1931 y Príncipe Oukhtomsky enfermo y fue evacuado el 11 de julio de 1931. Además de Marcel Griaule , los miembros permanentes de la misión serán Michel Leiris , Andre Schaeffner , Deborah Lifshitz, Eric Lutten , Jean Mouchet y Gaston-Louis Roux . Abel Faivre unirse al equipo en el Sudán anglo-egipcio 16 de de mayo de, 1932.

    Fue por un equipo de lingüistas, etnógrafos, musicólogo, un pintor, un naturalista y un rodaje de películas responsable, cruzando el continente de oeste a este, desde Senegal a Etiopía , para recoger un máximo de datos etnográficos. Existen también más de 3000 objetos llevados y depositados al Museo Etnográfico del Trocadero y 6000 fotografías, 1.600 metros de película y 1.500 tarjetas manuscritas.

    Este proyecto científico encargado por el Estado francés (Ley de 31 de marzo de 1931) también tenía objetivos políticos y económicos: establecer la posición francesa en África, sobre todo en el este de África, y se oponen de esta forma a la influencia cada vez mayor de la corona británica en este continente.

    Varias expediciones Griaule a continuación, los seguía, Misión del Sahara Sudán (1935) y la Misión del Sahara-Camerún (1936-1937) y, finalmente, el Níger Misión Lac-Iro (1938-1939).

    ResponderEliminar
  2. El Museo del muelle Branly. Fue inaugurado en el año 2006, el Museo du Quai Branly posee una colección de más de 300.000 piezas de arte étnico procedentes de África, Asia, América y Oceanía.

    Historia
    Jacques Kerchache, marchantes de arte, que se especializa en el arte africano, intentó en la década de 1990, el "arte de primera" (término acuñado por él) para ganar la entrada al Museo del Louvre.

    Que publicó en 1990 en este sentido, un artículo en el diario Libération francés. En el mismo año conoció a Jacques Chirac, entonces alcalde de París, sabe, y podría este tipo de entusiasmo por el primer ministro.

    Chirac inició después de su elección como presidente de Francia en 1995, junto con Kerchache un departamento de este arte en el Museo del Louvre. Un año más tarde, Chirac anunció un proyecto para crear un nuevo museo que aborde específicamente el primer ministro del arte.

    Este plan se reunió con las críticas, por ejemplo, con una huelga de los empleados del Musée de l'Homme en 1999, que se opuso a la destrucción de una de las colecciones de su museo, y en contra de la alternativa, las partidas son ahora sobre todo de un aspecto estético de la exposición y no dejar de considerarse sólo desde el punto de vista científico.

    Exposiciones
    La colección del museo, reunida en parte por viajeros del siglo XIX, incluye elementos de culto a los antepasados procedentes de Nueva Guinea, esculturas de piedra de Sumatra, instrumentos musicales, muebles, objetos de madera, trajes y joyas entre muchos otros elementos.

    El recorrido por el museo se encuentra señalado con flechas que van guiando al visitante a través de las distintas culturas y diferentes lugares del mundo mostrándole obras fantásticas.

    Fuentes
    Museo Quai Branly
    Museo del muelle Branly
    www.ecured.cu

    ResponderEliminar