sábado, 4 de febrero de 2017

EL COMIENZO DE UN GENIO

Hola Sara Martha,

Hoy: "El comienzo de un genio"

Donde se aprende a jugar bajo una sábana.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Carmontelle, Mozart Retrato de jugar en París con su padre Jean-Georg Leopold y su hermana Anna Maria, 1763, dibujo, 30 x 17 cm, Museo Condé, Chantilly
Ver lo grande
Frankfurt, 1763. Wolfgang Amadeus Mozart, siete, está sentado en un clavicordio sus pies ni siquiera tocan el suelo! El teclado del instrumento está cubierto con una sábana blanca.
Sin distinguir las teclas, el niño se desliza sus manos debajo de la sábana. El público contiene la respiración mientras que las primeras notas sonaron ...

La reunión estaba sin habla. El pequeño Mozart no tenía necesidad de ver las teclas para jugar toda la pieza sin ... cuac!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Alphen Eusebio Johann Wolfgang y su hermana Anna Maria Mozart, llamada Nannerl, 1765, miniatura sobre marfil
Este es el punto culminante de un espectáculo que retrata Wolfgang y su hermana mayor Nannerl, también un virtuoso.

Los dos niños se toman durante varios meses en las carreteras de Europa, de su padre, Leopold Mozart. De corte en corte, los niños pequeños deben EyeFul sus nobles oyentes: juegan de memoria varias piezas de grandes maestros, todos ellos de gran complejidad.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, tal vez Pietro Antonio Lorenzoni, Mozart Niño, 1763, óleo sobre lienzo, Mozarteum, Salzburgo
Ver lo grande
También pidió Wolfgang interpretar partes de su composición, improvisar sobre diversos instrumentos y realizar todo tipo de ejercicios Dirección: Además de jugar, teclado oculto, se debe interpretar a prima vista ( "primera mirar ") una partición que no sabe ...

El prodigio tiene éxito cada vez que estas hazañas ante un público cautivado. Está más cerca de la feria muestran que el concierto de música clásica!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, tal vez Pietro Antonio Lorenzoni, Retrato de Leopold Mozart, óleo sobre lienzo, Mozarteum, Salzburgo
Ver lo grande
Estos beneficios se relacionan dinero y la fama a la familia Mozart. También tienen un costo: viajes a Europa son largas, incómodo y agotador para los niños tan pequeños, que a menudo caen enfermos.

Pero gracias a estos viajes Wolfgang cumple con los grandes músicos de la época y poco a poco se convierte en el gran compositor que conocemos hoy en día ...
Para saber más :

Una noche con Mozart? Esto es lo que ofrece la Orquesta de París, que organiza su primer Afterwork torno a la figura del famoso compositor.
Dos actores y un cantante que se embarcan en Praga siglo XVIII para descubrir las más bellas obras de Mozart, a cargo de la Orquesta de París. Entonces, un cóctel "Mozart" en la mano, se escuchará un homenaje al compositor del DJ, rapero y 5 músicos de la orquesta!

Más información acerca de esta velada original y único en la Philharmonie de Paris

Para indicar esta Musiktips:
 
Dicho en asociación con
la Orquesta de París
Encuesta: La vista previa
¿Quién es este jugador?
Jugar
 Para complacer a usted, con mucho gusto sacrificar mi felicidad, mi salud, mi vida.
La carta de Mozart a su padre 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.musiktips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, en la actual Austria, que en esa época era un arzobispado independiente del Sacro Imperio Romano Germánico. Fue el último hijo de Leopold Mozart, músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo. Leopold era el segundo maestro de capilla en la corte del arzobispo de Salzburgo y un compositor con poca relevancia, aunque fue un experimentado profesor. Su madre se llamaba Anna Maria Pertl. Debido a la altísima mortalidad infantil en la Europa de la época, de los siete hijos que tuvo el matrimonio sólo sobrevivieron Maria Anna, apodada cariñosamente Nannerl, y Wolfgang Amadeus. Fue bautizado en la catedral de San Ruperto el día después de su nacimiento con los nombres de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart; a lo largo de su vida firmaría con diversas variaciones sobre su nombre original, siendo una de las más recurrentes «Wolfgang Amadè Mozart».3

    La casa natal de Mozart se encuentra en la Getreidegasse de la ciudad de Salzburgo. Se trata de una casa que actualmente cuenta con una gran cantidad de objetos de la época e instrumentos que pertenecieron a Mozart durante su niñez. Es uno de los lugares más visitados de Salzburgo y una especie de santuario para músicos y aficionados a la música de todo el mundo.4

    Leopold componía y daba clases de música. El año del nacimiento de Wolfgang publicó un exitoso tratado para la interpretación del violín titulado Versuch einer gründlichen Violinschule. Después del nacimiento de Wolfgang abandonó todo, salvo las tareas propias de su cargo, para dedicarse de manera exclusiva a la formación de su hijo. Fue exigente como padre y como profesor y en todo momento estuvo al tanto de la formación de Wolfgang, para guiarlo como hombre y como artista.

    Nannerl y Wolfgang Amadeus mostraron desde muy pequeños facultades para la música. Nannerl comenzó a recibir clases de teclado con su padre cuando tenía siete años y su hermano, cuatro años y medio menor que ella, la miraba evidentemente fascinado. Años después de la muerte de su hermano ella rememoró:

    A menudo pasaba mucho tiempo en el teclado, eligiendo terceras, que a él siempre le sorprendían y mostraba con placer que el sonido le gustaba. [...] En su cuarto año de edad, su padre comenzó a enseñarlo, como un juego, a interpretar unos minuetos y otras piezas en el teclado. [...] Podría tocarlo impecablemente y con la mayor delicadeza y manteniendo exactamente el tempo. [...] a la edad de cinco años ya componía pequeñas piezas, que interpretaba para su padre, al que estaban dedicadas.3

    Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart pintado por encargo de Leopold Mozart en 1763. El autor es desconocido aunque posiblemente fuera Pietro Antonio Lorenzoni.
    Entre esas pequeñas piezas se encuentran el Andante para teclado en do mayor, Köchel Verzeichnis (KV) 1a, y el Allegro para teclado en do mayor, KV 1b.

    Cuando Wolfgang Amadeus tenía cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.

    Definitivamente no era un niño común. Su progenitor era un hombre inteligente, orgulloso y religioso. Creía que los dones musicales de su hijo eran un milagro divino que él, como padre, tenía la obligación de cultivar.5 Cuando el niño iba a cumplir seis años de edad, Leopold decidió exhibir las dotes musicales de sus hijos ante las principales cortes de Europa. Según los primeros biógrafos de Wolfgang, su padre «quiso compartir con el mundo el milagroso talento de su hijo...». Leopold creyó que proclamar este milagro al mundo era un deber hacia su país, su príncipe y su Dios, por lo que tenía que mostrarlo a la alta sociedad europea, ya que de otra manera él sería la criatura más ingrata.6

    ES.WIKIPEDIA.ORG

    ResponderEliminar
  2. En mi visita a Salzburgo. ya hacen más de veinte años, visité su casa. Maravilloso sueño cumplido. Sin embargo. la ciudad más amada fue Viena.
    Vivió hasta los 35 años y compuso en una vida tan breve escribió Mozart: 43 sinfonías, 20 misas, 178 sonatas para piano; 27 conciertos para piano; 6 para violín, 58 sonatas para violín, 23 óperas; otras 60 composiciones orquestales y numerosas obras más, forman el bagaje que legó a la humanidad.
    Sinfonía como las de sol menor, mi bemol y do mayor (Júpiter) y óperas como "Don Juan", "La Flauta Mágica" y "Las Bodas de Fígaro" son monumentos de imperecedera gloria.
    Me dolió mucho ver caramelos con su imagen. chocolates en venta en los kioscos de esa ciudad y frente a su casa.Los más diversos objetos comestibles. Ni un cuaderno de música, nada alusivo.

    ResponderEliminar