jueves, 16 de febrero de 2017

GUILLERMO KUITCA: EXPERIENCIAS CON DOCUMENTA - Y OTROS EVENTOS

Newsletter, 15 de febrero de 2017


Nuevos contenidos e informaciones en UiU, incl.:
Programas de apertura de Manif d'art Québec y de la Bienal de Sharjah; documenta en Atenas; Guillermo Kuitca, experiencias con documenta; 57a Bienal de Venecia - detalles de la muestra central, lista de pabellones.


Bitte Bilder anzeigen
Bitte Bilder anzeigen
Manif d’art 8 - inauguración
Días inaugurales: 17 - 19 febrero, Quebec City. Curadora: Alexia Fabre. Tema: The Art of Joy. Más de 100 artistas en toda la ciudad.
Bitte Bilder anzeigen
Bienal de Sharjah - Programa de apertura
Programa de los días inaugurales y March Meeting, 10 - 14 marzo. Lista actualizada de los 73 participantes. Curadora: Christine Tohmé.
Bitte Bilder anzeigen
documenta 2017 en Atenas
Como hasta ahora los organizadores no han revelado nada preciso con respecto a la d14 en Atenas, hemos compilado varias informaciones de los medios griegos, incluyendo sedes de exposición y un desfile a caballo recreando escenas del friso del partenón como evento de apertura.
8 abril - 16 julio 2017, Atenas. 10 junio - 17 septiembre 2017, Kassel. Director artístico: Adam Szymczyk
Bitte Bilder anzeigen
Guillermo Kuitca: Experiencias con documenta
25 años depués de su participación en la dIX (curada por Jan Hoet), el artista argentino relata cómo fue invitado a Kassel y qué significado tuvo para su carrera. Entrevista de Pat Binder & Gerhard Haupt
Bitte Bilder anzeigen
57a Bienal de Venecia 2017: Novedades
Nuevo en nuestro Especial: Curadora Christine Macel sobre la Exposición Central Internacional (también en video), statement del Presidente Paolo Baratta, lista de artistas, lista de pabellones nacionales. 
13 mayo - 26 noviembre 2017, días de prensa: 10 - 12 mayo 2017. 
Bitte Bilder anzeigen
Pabellón de Uruguay
En una gran instalación, Mario Sagradini reflexiona sobre poder, doble moral y la condición humana. Curador: Gabriel Peluffo Linari. Pabellón nacional, Giardini.
Bitte Bilder anzeigen
Emiratos Árabes Unidos
5 artistas sobre el tema 'juego' y su accionar en el mundo - como fuente de vitalidad y método de navegación. Curador: Hammad Nasar. Pabellón nacional, Arsenale, Sale d'Armi.
Bitte Bilder anzeigen
Pabellón de Taiwán
Tehching Hsieh, una influyente figura del arte conceptual y performance, representa a Taiwán con una muestra curada por Adrian Heathfield en el Palazzo delle Prigioni.
Vea también nuestro
Calendario de Bienales
Cordiales saludos, 
Gerhard Haupt y Pat Binder
Más contenidos actuales, en la   >> página de inicio de UiU

En Facebook

1 comentario:

  1. Bienal de Venecia 2017
    El artista Mario Sagradini fue seleccionado para estar presente en la 57ª Bienal de Venecia.


    Mario Sagradini

    Nació en Montevideo, Uruguay (1946), donde vive y trabaja.

    Estudió en meeba, Buenos Aires, en la Escuela de Bellas Artes y Facultad de Arquitectura, Montevideo; se formó en grabado en Italia. Fue profesor en Bellas Artes, Studio Camnitzer, Lucca; en el Museo Agustín Araújo de Treinta y Tres y en el museo de San José (1992). Fue director del Departamento de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura del MEC (1996-1999) y director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) (2009-2010).

    Recibió importantes becas internacionales y ha ganado premios como el Premio Figari a la Trayectoria (2006); el Primer Premio del 50º Salón Nacional, Uruguay (2002), el Primer Premio del Memorial de los Desaparecidos, Montevideo, en equipo con Kohen-Otero-Dodera-Frontini-López de Haro (1999), Primer Premio en la V Bienal de Arquitectura de San Pablo, Brasil y Medalla de Plata en la Bienal de Miami (2003) y la Bienal Latinoamericana de Arquitectura, Quito, Ecuador (2002). Ha participado en numerosas bienales de arte y expuesto en muchos países de América y Europa. En 2016 expuso Vademecum, una muestra antológica de su obra en el MNAV.



    Uruguay en la Bienal de Venecia

    Bienal de Venecia
    La Bienal de Venecia es una exposición internacional del arte contemporáneo que se celebra cada 2 años en Venecia. Fue fundada en 1895 y es considerada una de las instituciones culturales más famosas y prestigiosas del mundo. Uruguay cuenta con un Pabellón propio desde el año 1960.

    En cada edición la Dirección Nacional de Cultura|MEC organiza el envío oficial que consiste en designar una delegación integrada por un curador, un comisario y el artista que representa a Uruguay. Para las exposiciones de cada Bienal el equipo trabaja en una exhibición que se realiza y diseña especialmente para la ocasión. Además se edita un libro-catálogo con el registro del proceso de trabajo, fotografías de obras, textos curatoriales e información del envío.


    La curaduría de la exposición estará a cargo de Gabriel Peluffo Linari.



    Bienal de Venecia
    13 de mayo a 26 de noviembre de 2017

    Bienal de Venecia 2017



    Contenidos relacionadoscontenido relacionadoLa ley del embudo

    Nuestros sitiosIr al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)
    cultura.

    ResponderEliminar