miércoles, 1 de febrero de 2017

UN CASTILLO DE CUENTO DE HADAS

Hola Sara Martha,

Hoy: "cueva cómoda"

Donde se descubre un castillo de cuento de hadas.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Cristiano Jank, Eduard Riedel, Georg von Dollmann, Castillo de Neuschwanstein, 1869-1886, Schwangau. Foto: Motodashi
Ver lo grande
En el castillo de Neuschwanstein en Baviera, el visitante llega en un suntuoso salón decorado con frescos. A continuación, cruza una puerta ornamentada para continuar su visita.

Y entonces, en lugar de penetrar en otra habitación o en una habitación, la sorpresa es total ... él se encuentra en medio de una cueva!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Cueva Castillo de Neuschwanstein, 1869-1886, Schwangau. Foto: Bayer. Schlösserverwaltung
Este mundo mágico viene directamente de la imaginación del rey Luis II de Baviera. Él decide en 1868 para construir un castillo digno de un cuento de hadas!

Para la decoración, el rey caprichoso extrae de las óperas de Wagner, inspirados en leyendas germánicas. Es desde aquí que establece los frescos y la cueva artificial sorprendente ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Vista del jardín de invierno de la cueva, el castillo de Neuschwanstein, 1869-1886, Schwangau. Foto: Bayer. Schlösserverwaltung
Para lograr el Louis II utiliza un diseñador de escenarios que crea de este lugar inusual. La cueva parece muy creíble, incluso hay estalactitas y una cascada! Y para darle un aire mágico, el diseñador ha creado un sistema de iluminación que puede cambiar de color.

La práctica, por lo que: entrar en esta cueva sin tener que salir de los confortables apartamentos en el tercer piso ... y salir con un jardín de invierno preciosa, cuyas ventanas ofrecen unas vistas impresionantes de los Alpes.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Venus Gruta, castillo de Linderhof, 1874-1878, Ettal. Foto: Pe-sa
Ver lo grande
El rey no se detiene allí. En su otro castillo de Linderhof, también hay una cueva artificial. Esta vez incorporado en el sótano, que incluye bono de un lago ...!

Un espacio dispuesto detrás de las rocas permitidos para ocultar allí para la orquesta para tocar Wagner. Y Louis II, cómodamente instalado en un barco, podría disfrutar de soñar despierto ...
Descubre la historia del castillo
Para saber más :

En la historia del castillo (vídeo)

En Ludwig II


Para indicar esta Artips:
 
contada por
Marguerite Decard
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: El estreno

¿Qué artista pintó este detalle?
Jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Cuando no se puede cambiar el mundo, cambiar el paisaje.
Daniel Pennac 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr

6 comentarios:

  1. Marguerite Decard
    Artips editor
    "Es mucho más hermoso cuando es inútil." Edmond Rostand, en Cyrano de Bergerac

    ResponderEliminar
  2. Influencia en la literatura, la filosofía y las artes visuales

    Friedrich Nietzsche formó parte del círculo íntimo del compositor hasta que se separó de él porque creía que las nuevas ideas de Wagner representaban una complacencia con la piedad cristiana y una entrega al nuevo Imperio alemán.
    La influencia de Wagner en la literatura y la filosofía fue significativa.

    [Wagner's] protean abundance meant that he could inspire the use of literary motif in many a novel employing interior monologue; [...] the Symbolists saw him as a mystic hierophant; the Decadents found many a frisson in his work.
    La abundancia proteica [de Wagner] significaba que podía inspirar el uso del motivo literario en muchas novelas empleando el monólogo interior; [...] los simbolistas lo vieron como un hierofante místico; los decadentes encontraron más de un motivo para el escalofrío en su obra.149
    Friedrich Nietzsche formó parte del círculo íntimo del compositor durante la década de 1870 y su primera obra publicada, El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música, proponía la música de Wagner como el renacer dionisíaco de la cultura europea en oposición del racionalismo decadente apolíneo. Nietzsche rompió su relación con el compositor después del primer Festival de Bayreuth, porque creía que el periodo final del compositor representaba una complacencia para con la piedad cristiana y una sumisión al nuevo Imperio alemán. El filósofo expresó su descontento con el tardío Wagner en El caso Wagner y en Nietzsche contra Wagner.150

    Charles Baudelaire, Stéphane Mallarmé y Paul Verlaine adoraban a Wagner.151 Edouard Dujardin, cuya influyente novela Les lauriers sont coupés en forma de monólogo interior está inspirada en la música del compositor, fundó una revista dedicada a Wagner, La Revue Wagnérienne, en la que contribuyeron J. K. Huysmans y Teodoro de Wyzewski.152

    En el siglo XX, Wystan Hugh Auden denominó una vez a Wagner «quizás el mayor genio que jamás ha vivido»,153 mientras Thomas Mann150 y Marcel Proust154 estuvieron fuertemente influidos por él y analizaron a Wagner en sus novelas. También es analizado en alguna de las obras de James Joyce.155 Los temas wagnerianos se encuentran en La tierra baldía de T. S. Eliot, que contiene líneas de Tristán e Isolda, El ocaso de los dioses y el poema de Verlaine sobre Parsifal.156 Muchos de los conceptos wagnerianos, incluyendo su especulación sobre los sueños, son anteriores a su investigación por parte de Sigmund Freud.157 En una larga lista de otras figuras culturales importantes influidas por Wagner, Bryan Magee incluye a D. H. Lawrence, Aubrey Beardsley, Romain Rolland, Gérard de Nerval, Pierre-Auguste Renoir, Rainer Maria Rilke y muchos más.158

    Detractores y partidarios[editar]

    El crítico Eduard Hanslick fue uno de los principales detractores de Wagner.
    Diseño y práctica teatral

    Wagner diseñó el Festspielhaus de Bayreuth con el objetivo de representar sus óperas.
    Wagner fue responsable de innovaciones teatrales desarrolladas en el Festspielhaus de Bayreuth para cuyo diseño se apropió de algunas ideas de su antiguo compañero, Gottfried Semper, que había solicitado un nuevo teatro de ópera en Múnich.173 Estas innovaciones incluyen la oscuridad del auditorio durante las representaciones y la ubicación de la orquesta en un foso fuera de la vista del público.174 Las representaciones de Adolphe Appia de las óperas de Wagner en Bayreuth tuvieron consecuencias de largo alcance en las prácticas teatrales en general.175


    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Castillo de Neuschwanstein
    El ambicioso proyecto de Luis II de Baviera comenzó a tomar forma en 1869 con el encargo del diseño del castillo a un escenógrafo teatral que, según las ideas del rey, proyectó un espacio más estético que funcional.

    A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, éste incorporó numerosas modernidades para la época. Contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica.

    Neuschwanstein es una construcción que refleja los ideales y anhelos del rey Luis II. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados.

    El castillo cuenta con 200 cuartos entre los que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono, con 13 metros de altura, la Sala de los Cantores, que a pesar de su gran tamaño y su escenario no estaba dedicada a acoger fiestas de la corte, o bien el dormitorio del rey y la capilla, realizados en estilo neogótico.

    Un sueño hecho realidad
    Conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada y por la peculiar historia de su dueño, el Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

    Abierto al público desde 1886, tan solo unas semanas después de la muerte del rey, el castillo recibe en la actualidad cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta, llegando a conseguir más de 1.4 millones de visitantes al año.

    El castillo se encuentra localizado a tan solo 130 kilómetros de Múnich, por lo que resulta un lugar ideal para visitar en una excursión de un día.
    www.disfrutamunich.com

    ResponderEliminar


  5. La sala de estar del lado este está decorada con temas de la saga de Lohengrin. El mobiliario de la alcoba norte, con sofá, mesa y sillas, da un aspecto confortable y casero. Adjunto a esta alcoba hay una pequeña gruta que da paso a un despacho. El inusual cuarto, que originalmente estaba planeado a tener una cascada artificial y una máquina para hacer arco iris, está conectado a un pequeño invernadero. Representa la gruta de Hörselberg en conexión con la ópera Tannhäuser de Wagner, al igual que el decorado del despacho adyacente. El rey mandó a construir una gruta similar pero de mayores dimensiones en el palacio de Linderhof. Al lado opuesto del despacho hay un comedor decorado con motivos de los Minnesänger, como eran conocidos los trovadores medievales alemanes. Debido a que el comedor en Neuschwantein estaba tres pisos más arriba de la cocina, no se instaló una mesa con plataforma levadiza como las existentes en los palacios Linderhof y Herrenchiemse, que bajaban la mesa entera al nivel de la cocina. En cambio se instaló un elevador para subir la comida.

    Adyacentes al comedor están el dormitorio del rey y la capilla de la casa, que son los únicos cuartos del castillo hechos en estilo neogótico. El dormitorio del rey está dominado por una imponente cama tallada en madera de roble. Catorce artesanos trabajaron durante cuatro años tallando los revestimientos de las paredes y el elaborado dosel de la cama, que está decorado con intricados pináculos.44 En este cuarto fue donde en la noche del 11 al 12 de junio de 1886 Luis II fue hecho prisionero. Junto al dormitorio está la pequeña capilla de la casa, consagrada al santo patrono del señor del castillo, San Luis.

    En el sótano del castillo están los cuartos de los sirvientes que están amueblados de forma espartana con mobiliario hecho de roble macizo. Cada dormitorio tiene una mesa, un armario y una cama de 1,80 metros de largo. Los cuartos que daban al pasillo que conduce a la escalera principal tenían ventanas con vidrios opacos para que el rey pudiera entrar y salir sin ser visto. A los sirvientes no se les permitía usar la escalera principal y tenían que usar una escalera de servicio más angosta y empinada.

    Neuschwanstein en la cultura popular[editar]

    «Imágenes de Alemania» (1994)
    Ha tenido numerosas apariciones en películas y series de televisión. Apareció, entre otras, en las películas Chitty Chitty Bang Bang y Spaceballs, además de en dos temporadas de la serie televisiva The Amazing Race.45

    El castillo fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.46 Además el artista pop Andy Warhol lo utilizó como motivo en su litografía Neuschwanstein de 1987.47

    El castillo de Hades o de Pandora en el anime y manga Saint Seiya, correspondiente a la Saga de Hades (Santuario), está basado en el castillo Neuschwanstein.[cita requerida] Es también el castillo que sirvió como inspiración a Eichiro Oda, autor del manga One Piece para el castillo de Drum, lugar donde vivía Chopper, uno de los miembros de los piratas del Sombrero de Paja antes de unirse a dicha banda.

    El castillo de Neuschwanstein ha sido usado como motivo en las estampillas de la Deutsche Bundespost en diversas ocasiones, la primera en el sello de 50 centavos de 1977 a 1982 de la serie "Fortalezas y castillos". En 1986 se emitió un sello conmemorativo por el 100 aniversario de la muerte del rey Luis II de Baviera con el castillo al fondo y en 1994 una más en la serie «Imágenes de Alemania». Con motivo del 150 aniversario de las relaciones bilaterales entre Japón y Alemania el correo japonés emitió un bloque de diez estampillas que contenía una imagen de Neuschwanstein entre ellas. En el año 2012 como parte de la serie Bundesländer se acuñó una moneda conmemorativa de dos Euros con el castillo grabado al reverso en honor de la presidencia de Baviera en el Bundesrat alemán.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  6. Karambolage es una serie de televisión de difusión domingos por la noche a las 7:30 pm en Alemania y a las 8:00 pm en Francia en el canal de televisión franco-alemana Arte . Cada episodio es aproximadamente 12 minutos de duración, y por lo general se divide en tres o cuatro segmentos.

    El título es la versión alemana de la palabra francesa préstamo carambolage , que significa "carambola" o "colisión". Como tal, Karambolage tiene como objetivo explorar las diferencias, similitudes, y se superpone a la cultura francesa y alemana a través de anécdotas, objetos del hogar que son comunes en un país, sin embargo, prácticamente desconocido en el otro, así como breves, la lengua en la mejilla conferencias a cargo de etimólogos , historiadores , y similares.

    Los segmentos anecdóticos suelen ir acompañados de animación simple, estilizado. En los últimos años, los creadores de la serie también han incluido segmentos dedicados a las experiencias de los miembros de las poblaciones de inmigrantes más grandes de ambos países; es decir, los turcos en Alemania y las orientadas al oeste y del norte de África en Francia.

    Al final de cada episodio, los espectadores pueden participar en una especie de juego de adivinanzas, en la que se muestra una segunda grabación de vídeo largo de un lugar público y media. Se pidió a los participantes para determinar si el disparo fue grabado en Alemania o Francia basándose en la presencia de un detalle clave, tales como señales de tráfico o negocios únicos para ese país. Cualquier persona que puede determinar el país y el nombre de la clave detalle a continuación, puede enviar por correo la solución a Arte por tarjeta postal o lo presente en el sitio web de la estación. A partir de las soluciones correctas, diez ganadores se tira al azar y recibir un pequeño premio.

    Literatura [ editar ]
    Claire Doutriaux: Karambolage: petites mitologías française et Allemande , Umbral / edición arte, 2004, ISBN 978-2-02-067885-8
    Kathrin Uhde: Karambolage oder die Deutsch-französischen Eigenarten mit Augen fremden sehen. Eine interkulturelle Fernsehanalyse , Avinus, Berlín 2007, ISBN 978-3-930064-70-0


    Enlaces externos [ editar ]
    Karambolage en el sitio de arte
    Ausländische Bevölkerung am 31.12.2011 nach Geburtsort und ausgewählten Staatsangehörigkeiten
    Répartition des immigrés por país de naissance
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar