BOUGUEREAU EN EL MNBA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

En su propio tiempo, Bouguereau fue considerado como uno de los pintores más grandes del mundo por la comunidad del arte académico, y al mismo tiempo le maldecían por la vanguardia . También adquirió gran fama en Bélgica, los Países Bajos, España, y en los Estados Unidos, y alcanzó altos precios. [dieciséis]
La carrera de Bouguereau estaba cerca de un ascenso directo con apenas un revés. [23] Para muchos, él personificó gusto y refinamiento, y el respeto a la tradición. Para otros, fue un técnico competente anclado en el pasado. Degas y sus colaboradores utilizaron el término "Bouguereauté" de forma despectiva para describir cualquier estilo artístico depende de "superficies resbaladizas y artificiales", [23] también conocido como un acabado lamido . En una carta de 1872, Degas escribió que él se esforzó para emular el estilo de trabajo ordenado y productivo de Bouguereau, aunque con el famoso ingenio mordaz de Degas, y las tendencias estéticas de los impresionistas, es posible la declaración estaba destinado a ser irónica . [16] Paul Gauguin le odiaba, le rating un cero redondo enracontars de Rapin y posteriormente describir en Avant et après (Diarios íntimos) la única ocasión en la que Bouguereau le hizo sonreír en venir a través de un par de sus pinturas en el burdel una Arles ', "al que pertenecían". [24] [25]
Las obras de Bouguereau fueron ávidamente comprados por los millonarios americanos que él, el artista francés más importante de ese tiempo considerado. [16] Sin embargo, incluso durante su vida no había disenso crítico en la evaluación de su trabajo; el historiador del arte Richard Muther escribió en 1894 que Bouguereau era un hombre "desprovisto de sentimiento artístico pero que poseen un gusto cultivado [que] ... revela en su sensiblería débil, la caída fatal de las antiguas escuelas de la convención." En 1926, el historiador de arte estadounidense Frank Jewett Mather criticado el propósito comercial de la obra de Bouguereau, escribiendo que el artista "multiplica vagas efigies, rosa de ninfas, de vez en cuando ellos cubierto, cuando se convirtieron en santos y vírgenes, pintado en el gran escala que domina una exposición , y que ha tenido su recompensa. estoy convencido de que el desnudo de Bouguereau fue arreglado de antemano para cumplir con los ideales de un corredor de bolsa de Nueva York de la generación de nogal negro ". Bouguereau confesó en 1891 que la dirección de su obra de madurez fue en gran medida una respuesta al mercado:. "¿Qué espera usted, usted tiene que seguir el gusto del público, y el público sólo compra lo que le gusta Es por eso que, con el tiempo, he cambiado forma de pintar ". [26]
Después de 1920, Bouguereau cayó en el descrédito, debido en parte a cambios en los gustos. [6] Al comparar su trabajo con el de sus realistas y impresionistas contemporáneos, Kenneth Clark criticado la pintura de Bouguereau para "lubricidad", y se caracterizó como el salón del arte como superficial, empleando la "convención de forma alisada y la superficie de cera." [27]
En 1974, el Centro Cultural de Nueva York llevaron a cabo una muestra de la obra de Bouguereau en parte como una curiosidad, aunque comisario Robert Isaacson tenía su ojo en la rehabilitación a largo plazo de la herencia y la reputación de Bouguereau. [28] En 1984, la galería de Borghi presentaba un programa comercial de 23 óleos y un dibujo. En el mismo año una gran exposición fue organizada por el Museo de Bellas Artes de Montreal de Canadá. La exposición se inauguró en el Museo del Petit-Palais , en París, viajó a la Wadsworth Atheneum en Hartford, y concluyó en Montreal. Más recientemente, el resurgimiento de la popularidad del artista ha sido promovida por el coleccionista estadounidense Fred Ross, que posee una serie de pinturas de Bouguereau y lo presenta en su página web en el Art Renewal Center . [29] [30]
Desde 1975 los precios de las obras de Bouguereau han aumentado de manera continua, con importantes pinturas que venden a precios altos: $ 1.500.000 en 1998 El corazón que despierta , $ 2.600.000 en 1999 por Alma parens y Caridad en una subasta en mayo de 2000, $ 3.500.000. Las obras de Bouguereau se encuentran en numerosas colecciones públicas.
"Notre Dame des Anges" ( "Nuestra Señora de los Ángeles") era la última muestra públicamente en los Estados Unidos en la Exposición Colombina Mundial de Chicago en 1893. En 2002 fue donado a las Hijas de María Madre de Nuestro Salvador, una orden de monjas está afiliada a Clarence Kelly tradicionalista Sociedad Católica 's de San Pío V. En 2009 las monjas vendieron a un comerciante de arte de $ 450.000 habitantes, que fue capaz de vender por más de $ 2 millones de dólares. Kelly fue encontrado culpable por un jurado de Albany, Nueva York de difamar al distribuidor en declaraciones hechas en una entrevista de televisión .. " [31]

Como maestro editar ]

Desde la década de 1860, Bouguereau estaba estrechamente asociado con la Academia Julian , donde dio clases y asesoramiento a los estudiantes de arte, hombres y mujeres, de todo el mundo. Durante varias décadas fue profesor de dibujo y pintura a cientos, si no miles, de estudiantes. Muchos de ellos lograron establecer carreras artísticas en sus propios países, a veces después de su estilo académico, y en otros casos, se rebela contra ella, como Henri Matisse . Se casó con su alumno más famoso, Elizabeth Jane Gardner , después de la muerte de su primera esposa.

Nombre editar ]

la firma de Bouguereau
Fuentes de su nombre completo son contradictorias: a veces se da como William-Adolphe Bouguereau (nombre compuesto), William Adolphe Bouguereau (nombres habituales y sólo civil, de acuerdo con la tradición francesa), mientras que en otras ocasiones aparece como Adolphe William Bouguereau ( Adolphe como su nombre lo habitual). Sin embargo, el artista utiliza para firmar sus obras simplemente como William Bouguereau (haciendo alusión "William" era su nombre de pila, sea cual sea el orden), o más precisamente como "W.Bouguereau.date" (alfabeto francés) y más tarde como "W-BOVGVEREAV -Fecha " (alfabeto latino).en.wikipedia.org

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