EUGÉNE BOUDIN / NO SIEMPRE HAY QUE ESCUCHAR A LOS CRÍTICOS

Hola Sara Martha,

Hoy: "Todavía perder!"

En la que descubrimos que no siempre tiene que escuchar a los críticos.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, pintura Eugene Boudin en el embarcadero en Deauville, 1896 fotografía, Museo Eugène Boudin, Honfleur
Ver lo grande
El pintor Eugène Boudin no tiene moral. Él tiene problemas financieros ... Afortunadamente, el futuro parece brillante: en 1864, supo que pronto se dará un concierto para la apertura de un casino en la nueva localidad costera de Deauville.

Boudin sabe quién está detrás de esta estación proyecto: los ricos Duque de Morny. El pintor fue a la inauguración con el fin de lograr un lienzo ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Eugène Boudin, concierto en el Casino de Deauville de 1865 óleo sobre lienzo, 41 x 73 cm, Galería Nacional de Arte, Washington
Ver lo grande
Allí, en Deauville, Boudin comenzó su pintura. Mostró los huéspedes en frente de la marca nuevo casino. Un tema muy probable que apelar al Duque de Morny!
Para Boudin tiene una pequeña idea en mente: que espera terminar la pintura en el tiempo para el espectáculo, una gran exposición de arte ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Georges Bonnefoy, Retrato del Duque de Morny, 1897, British Library, Londres
Ver lo grande
Morny, amante del arte reconocido, no dejará pasar. Boudin bien podría vender la obra y poner la mantequilla en la espinaca.
Pero el destino decidió otra cosa: dos meses antes de la apertura del Salón de 1865, el Duque de Morny murió repentinamente de una breve enfermedad ...

La estratagema Boudin caiga al agua. Persevera y expone aún Concierto en Deauville Lounge Casino. Su decepción es cruel: nadie se da cuenta de su imagen!
Molesto, el pintor retiró la pintura de su soporte de madera, rollos y cae en una esquina.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Eugène Boudin, concierto en el Casino de Deauville de 1865 óleo sobre lienzo, 41 x 73 cm, Galería Nacional de Arte, Washington. detalle
No fue sino hasta treinta años después de que el lienzo Boudin, también conocido por ser el primer maestro de Monet, se encuentra en la parte inferior de uno de sus armarios.
Una vez más estirada sobre un marco de madera, la obra finalmente se dio cuenta por los amantes del arte. Ha llevado tiempo ..
Eugene Boudin, veleros Trouville antes, alrededor de 1884, óleo sobre lienzo, 31 x 41 cm, Galería de la Universidad de Yale, New Haven
Ver lo grande
contada por
Marie-Laure de Castelnau Soucy
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: El estreno

¿Quién es el artista?
jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 La ambición: noble nombre dado a la necesidad de dinero.
Philippe Bouvard 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

Comentarios

  1. HELENA CELDRÁN. 01.04.2013 - 08:17h Conocido como "el rey de los cielos" por sus cautivadores paisajes marítimos, Eugène Boudin (1824-1898) fue uno de los primeros artistas franceses en llevar su caballete fuera del estudio para captar los efectos de la atmósfera en el paisaje. "Tres pinceladas al aire libre, en la naturaleza, son mejores que dos días de trabajo en el caballete", escribió en uno de sus cuadernos de apuntes. El pintor nacido en Honfleur (en la región francesa de la Baja Normandía) inició una visión renovada de la naturaleza que anticipaba la sensibilidad impresionista. Su gran amigo, Claude Monet (16 años más joven), al que Boudin convenció para que pasara de la caricatura al paisajismo, escribió al final de su vida una frase que resume la importancia del autor en el maestro impresionista: "Se lo debo todo a Boudin". El museo Jacquemart-André de París expone hasta el 22 de julio Eugène Boudin, la primera retrospectiva parisina del autor desde finales del siglo XIX. La muestra reúne para la ocasión trabajos de colecciones francesas, inglesas, españolas, canadienses, mexicanas y estadounidenses. Más de la mitad de las cerca de 60 obras —entre pinturas, acuarelas y dibujos— no han sido expuestas en Francia desde la muerte de Boudin. Fotogalería 7 Fotos Eugène Boudin, la playa y el mar Cuando bañarse en la playa se puso de moda Dueño y dependiente de una tienda de artículos de escritorio y sin formación académica, desarrolló su técnica haciéndo copias de los maestros flamencos y venecianos, sin más entrenamiento artístico que el empeño. En lugar de capturar el paisaje detenido en el tiempo, desde el principio de su carrera persiguió efectos de luz pasajeros que dieran una sensación dinámica y efímera al conjunto. Los tonos pasajeros de la luz daban una sensación dinámica y efímera al conjuntoEmpezó experimentando con escenas variadas hasta que encontró en las playas el espíritu que tanto ansiaba retratar. Boudine fue testigo con sus primeras obras costeras de la expansión de la localidad de Deauville (baja Normandía), que entre 1860 y 1864 se convirtió en el "reino de la elegancia", popularizado por el mediohermano de Napoleón III (el Duque de Morny) con la construcción de balnearios, un casino, un hipódromo y villas de aristócratas. El pintor captaba en minúsculas figuras la actitud relajada y lúdica de los visitantes, la distinción de los atuendos urbanitas y el clima benévolo del que disfrutaban: los cuadros se convirtieron en testimonios tempranos del momento histórico en el que bañarse en el mar se puso de moda entre las clases altas. Un investigador del paisaje Dejó de lado las playas aconsejado por uno de sus marchantes, buscando un reconocimiento que se le resistía por lo innovador de sus trazos con pinturas al pastel y óleo, que desdibujaban los motivos para acercarse a la textura imprecisa del arenal, las nubes y el mar. Comenzó a producir paisajes marítimos y cautivó a los compradores de arte. Viajó por Francia, Bélgica y Holanda para buscar variaciones en la luz y en el agua, consiguió plasmar infinitos matices en los cielos siempre del natural, a pesar del mal tiempo o de los problemas de salud.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1771913/0/eugene-boudin/paisaje/impresionismo/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS