GEORGE GREY BARNARD (24 de mayo DE 1863 A 24 DE ABRiL DE 1938) ESCULTOR AMERICANO
George Grey Barnard (24 mayo 1863 a 24 abril 1938), a menudo escrita George Gray Barnard , era un americano escultor , "un excelente escultor estadounidense", el marchante francés René Gimpel informó en su diario (1923), "mucho absorto en sí mismo tallar una fortuna con el comercio de obras de arte ". [1] Sus principales obras son en gran parte simbólica de carácter. [2] Su monumento duradero es el núcleo arquitectónico de Los Claustros , la ciudad de Nueva York.
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[ Ocultar ]Biografía [ editar ]
Barnard nació en Bellefonte, Pennsylvania , pero se crió en Kankakee, Illinois , hijo de Joseph Barnard y Martha Grubb, y el nieto de su homónimo George Grey Grubb. Primero estudió en el Instituto de Arte de Chicago , y en 1883-1887 trabajó en el taller de Jules Cavelier en París, mientras que asistió a las Escuela Nacional Superior de Bellas Artes . Vivió en París durante doce años, y con su primera exposición en el Salón de 1894 se obtuvo un gran éxito, volviendo a los Estados Unidos en 1896. En 1902, fue elegido en laAcademia Nacional de Diseño como miembro asociado.
Un fuerte Rodin influencia es evidente en sus primeros trabajos. Sus principales obras incluyen, "The Boy" (1885); "Caín" (1886), más tarde destruida; "Amor Fraternal", a veces llamado "Dos Amigos" (1887); los alegóricas "dos naturalezas" (1894, en el Museo Metropolitano de Nueva York ); "El que corta" (1902, en El Cairo, Illinois); "Gran Dios Pan" de Dodge Salón cuadrilátero, la Universidad de Columbia el campus, la ciudad de Nueva York; la "Rosa Maiden"; la sencilla y elegante "virginidad". En 1912 se completó varias figuras para el nuevo capitolio del estado en Harrisburg, Pennsylvania . Una estatua de tamaño grande que la vida de Abraham Lincoln , en 1917, fue objeto de polémica debido a sus características toscas y la postura agachada. El primer casting está en Lytle Parque en Cincinnati, Ohio ( Abraham Lincoln (George Grey Barnard) , 1917), el segundo en Manchester , Inglaterra (1919), y el tercero en Louisville, Kentucky (1922).
El Gran Dios Pan , uno de los primeros trabajos Barnard completado después de su regreso a los Estados Unidos, de acuerdo con al menos una cuenta, fue pensado originalmente para los apartamentos Dakota en Central Park West. Alfred Corning Clark , constructor de la Dakota, había financiado la carrera temprana de Barnard; cuando Clark murió en 1896, la familia Clark presentó Barnard de dos naturalezas en el Museo Metropolitano de Arte en su memoria, y el gigante de bronce Pan fue presentado a la Universidad de Columbia, por el hijo de Clark, Edward Severin Clark, 1907.
Barnard tenía una manera personal al mando: "Él habla del arte como si se tratara de una ciencia cabalística de la que es el único astrólogo", escribió el antipático Gimpel; "habla de impresionar. Es una especie de Rasputín de la crítica. Los Rockefeller son su familia imperial. Y los distribuidores le corte." [5]
Interesado en el arte medieval, Barnard reunidos fragmentos de la arquitectura medieval descartada pueblos franceses antes de la Primera Guerra Mundial [6] Se estableció esta colección en un edificio de ladrillo de la iglesia-como cerca de su casa en Washington Heights, Manhattan , en la ciudad de Nueva York. La colección fue comprada por John D. Rockefeller Jr. en 1925 y forma parte del núcleo de la Claustros colección, parte del Museo Metropolitano de Arte . [7]
Barnard murió después de un ataque al corazón el 24 de abril de 1938 en el Pabellón Harkness, Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York . Estaba trabajando en una estatua de Abel , traicionado por su hermano Caín , cuando cayó enfermo. Se entierra en Harrisburg cementerio en Harrisburg, Pennsylvanya
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Grey Barnard y John D. Rockefeller Así lo vio, aunque con miras más cortas, George Grey Barnard (1863-1938). Era un escultor que había estudiado en el instituto de Arte de Chicago y que no encontraba la manera de hacer sostenible su vida bohemia de artista en Francia… hasta que descubrió que podía vender piezas de arte románico y gótico del sur del país en los mercados de arte de París por un precio mucho mayor. Rockefeller propuso al Metropolitan crear un espacio de arte románico y góticoEmpezó a hacerse con una colección de capiteles, columnas, arcos de medio punto, vidrieras, altares y pilas bautismales, entre otras muchas piezas, de diferentes localidades del sur de Francia, como las de la abadía benedictina de Saint Michel de Cuxa, en Codalet, o la iglesia gótica de Froville. Visto su éxito en París, y teniendo en cuenta que en Europa empezaban a ser conscientes del valor de ese arte, empezaron a poner problemas en las aduanas para llevárselo a Estados Unidos. Así, en 1914, Grey Barnard se llevó toda su colección a su país, esperando sacarle allí una rentabilidad todavía mayor y abriendo una modesta galería en Fort Washington Avenue, en Nueva York. Mientras un magnate de Manhattan, John D. Rockefeller, decidía que él también quería una exposición con su marca. O, a poder ser, un museo entero. Encaprichado con la colección de Grey Barnard, el millonario propuso al Metropolitan crear un espacio –en su parque– para estas piezas de arte románico y gótico, a las que añadiría sus colección de tapices, pero puso un solo requisito. El lugar elegido fueron los terrenos de su propiedad en Washington Heights, comprados por él para salvaguardar un espacio en Manhattan para su afición a la naturaleza, y después cedidos al ayuntamiento de la ciudad, comprometida a preservarlos. Un oasis en la ciudad Los Cloisters coronaron su fantasía bucólica y medieval a la europea. "Todas las piezas fueron añadidas muy cuidadosamente, hasta integrar exitosamente toda la colección medieval", explica el comisario de este museo, Timothy B. Husband. Y Rockefeller, que "desde el principio tenía en mente llevarse los claustros a su parque", pudo cumplir su fantasía. La gente de la época no había visto un claustro jamás. Estaba fascinada Aunque la Gran Depresión interrumpió su proyecto, por fin en 1935 se pudieron iniciar las obras de Los Cloisters, ese edificio que aglutinaría el arte medieval, en cuyos claustros se recrearían los jardines de los mejores monasterios de la vieja Europa y en cuyas paredes colgarían sus tapices holandeses. "La gente de la época no sabía nada y no había visto un claustro jamás. Estaba fascinada", asegura Husband. Pero, por desgracia, el germen del proyecto, Grey Barnard, falleció días antes de que tan peculiar proyecto se abriera oficialmente. Con el paso de los años, la colección fue ampliándose, con adquisiciones como la del ábside del románico segoviano de San Miguel de Fuentidueña en 1958 y ahora, para celebrar sus 75 años de existencia, han organizado una muestra con esos tapices de Rockefeller centrados en la caza del Unicornio, un animal tan legendario como él mismo y como "sus" Cloisters.
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