martes, 17 de enero de 2017

Recorridos Urbanos Interactivos/ MBAS

2 comentarios:

  1. Le Musée des Beaux Arts de Salta et le collectif français La Fracture numérique présentent « Le Musée dans la Ville – Parcours urbains interactifs » du 19 au 21 juillet, dans la ville de Salta. Les 19 et 20 juillet, le public sera invité à découvrir les collections du Musée des Beaux Arts tout en parcourant la ville muni de téléphones portables utilisant la technologie QR. Le 21 juillet, les deux artistes organisent des ateliers dans l’Auditorium du Musée : un premier adressé au grand public et destiné à la découverte de la technologie QR de 12h à 15h et un suivant, permettant à des artistes présélectionnés de présenter leur projet, de 17h à 20h.

    El Museo de Bellas Artes de Salta y el colectivo francés La Fracture numérique presentan « El Museo en la ciudad – Recorridos urbanos interactivos » del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Salta. Los 19 y 20 de julio, el publico sera invitado a descubrir las colecciones del Museo de Bellas Artes recorriendo la ciudad con teléfonos celulares usando la tecnologia QR. El 21 de julio, las dos artistas daran talleres en el Auditorio del Museo de Bellas Artes : uno para el publico general, dedicado al descubrimiento de la tecnologia QR de las 12hs a las 15hs y otro, dedicado a la presentacion de los proyectos de artistas seleccionados, de las 17hs a las 20hs.

    http://www.culturasalta.gov.ar/content/view/10742/

    ResponderEliminar
  2. Importante cantidad de público conoció el Bellas Artes en un recorrido interactivo

    Fecha: 27/07/2012

    Noticia de: Ministerio de Cultura y Turismo


    Se trata del proyecto “Recorridos Urbanos Interactivos”, perteneciente al grupo La Fractura Numérique, cuyos contenidos están cargados de arte e historia.


    La propuesta del Museo de Bellas Artes de hacer conocer su patrimonio en recorridos urbanos interactivos tuvo una gran respuesta del público, que pudo interiorizarse de la propuesta relacionando sus obras a lugares específicos de Salta con contenidos digitales donde se mezclaban arte, historia, lo real, lo virtual y lo imaginario.

    El consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Aldo Herlaut, junto a las artistas Marina Wainer y Valérie de la Chapelle, estuvieron en Salta la semana anterior y participaron en la actividad. El proyecto "Recorridos Urbanos Interactivos" pertenece al grupo La Fracture Numérique (La Fractura Digital).

    También estuvieron presentes el secretario de Cultura Sergio Bravo, el director de Patrimonio Diego Dib Ashur, la directora del Museo de Bellas Artes Andrea Elías y autoridades de la Alianza Francesa. La propuesta se realizó en el marco del cumpleaños del Museo de Bellas Artes de Salta.

    Elías agradeció a la Embajada de Francia su apoyo, ya que esta institución le dio importancia a la realización del proyecto de La Fracture Numérique en Salta. Y manifestó el orgullo de haber sido elegidos para este emprendimiento, ya que en el norte argentino, hay importante cantidad de museos.

    El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó en el último de los recorridos, junto al consejero Herlaut y las artistas de La Fracture Numérique. Ambos funcionarios mantuvieron una reunión en la que el ministro agradeció el trabajo y plantearon la posibilidad de incrementar el número de actividades culturales y firmar una carta intención.

    Sobre La Fracture Numérique
    El colectivo está compuesto por Marina Wainer y Valérie de la Chapelle. Su trabajo está en el cruce, por un lado de la danza y el video, por otro la arquitectura, que se unen alrededor de lo digital.

    En 2005, obtuvieron el master en creación de nuevos medios y realizaron a partir de ese momento dispositivos digitales emplazados en el espacio. También organizan talleres alrededor de la ciudad y lo digital, y la escritura interactiva.

    El trabajo de la Fracture Numérique se inscribe en una trayectoria digital alrededor de las instalaciones interactivas, de escenografías digitales y de recorridos en realidad aumentada. Los mismos entretejen uniones entre el universo de lo real, lo virtual y lo imaginario, y ubican al público en el corazón del dispositivo. Estos dispositivos han sido presentados en diferentes espacios públicos de Francia.www.salta.gov.ar

    ResponderEliminar