viernes, 6 de enero de 2017

HENRI ROUSSEAU POR QUÉ, "EL ADUANERO"?


Hoy: "Se necesita un gran musa"

En la que descubrimos que la inspiración es pesada.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Henri Rousseau (el Aduanero), La musa que inspira al poeta, 1909, óleo sobre lienzo, 131 x 97 cm Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, Moscú Museo © Estado de Bellas Artes Pushkin, Moscú, 2016
Ver lo grande
Cuando el poeta Guillaume Apollinaire descubrió el arte de Henri Rousseau, no está lleno. Pero a medida que el pintor fue recomendado a él por el escritor Alfred Jarry, el inventor del apodo "La Aduana", Apollinaire la reunión.
Rousseau le hace una fuerte impresión, y cuando se le pidió que hiciera su retrato, el poeta está de acuerdo.

Con una cinta métrica, la aduana y luego se aplica para medir su modelo. La nariz, la boca, las orejas, la frente ... todo vale! El resultado debe ser perfecto como es seguro.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Rousseau pintó abundante vegetación, el establecimiento digno de mostrar Apollinaire. Esta última es la celebración de una pluma y una hoja de papel.
El autor de la actividad también se destaca por las flores en primer plano: se llaman el "Sweet William".
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Expuesta al público, la obra al estilo ingenuo rió. Que se centra crítica es la falta de carácter parecido Apollinaire.

Pronto se encontró la respuesta correcta. "Si no me gusta, si exclama, ¿cómo me reconoces?"
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
En ese momento, la amante de Apollinaire es un joven pintor de 24 años, Marie Laurencin. Esta es su musa! Por lo tanto, la Aduana representará al lado del poeta.
Muy fino y elegante, se sorprendió al ver que stout en la tabla.

Rousseau no se puede desarmar lo menos. Como prueba, él contestó: "Apollinaire es un gran poeta, que necesita una gran musa!"
Para saber más :

Apollinaire y su musa se encuentran actualmente en la Fundación Louis Vuitton en París, junto a otros tesoros de arte moderno. Todo lo de la increíble colección de Rusia, Sergei Shchukin.

Y para empezar 2017 con estilo, Artips y la Fundación Louis Vuitton le ofrecen una visita privada a la exposición "Iconos del arte moderno. La colección Shchukin" . Exclusivamente, se le da la oportunidad de acceder a la exposición más concurrida del momento, antes de abrir horas, para un especial de uno-a-uno con pinturas!
En nuestro cuestionario para ser uno de los afortunados!
Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
la Fundación Louis Vuitton
Encuesta: El estreno
¿quién pintó
este detalle?
jugar
 Las mujeres odian parecer cada uno, pero es peor cuando se miran como si nada!
André Lévy 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips www.artips.fr

2 comentarios:

  1. Scot Borofsky, editor
    Los siguientes extractos son de Rousseau (texto de Martin Green, editado por David Larkin por Ballantine Books, 1975):

    Henri Rousseau, empleado de un abogado en algún momento y ex-soldado, se retiró a la edad de cuarenta y uno en una pequeña pensión del departamento de Aduanas, para dedicarse al arte de la pintura y para la mayor gloria de Francia. . . .

    primera pintura fechada de Rousseau fue ejecutado cinco años antes de su retiro de la aduana; Después de esta breve aprendizaje y sólo un año como a tiempo completo "artista-pintor", como él llamaba a sí mismo, que exhibió su primera pintura en el Salón de los Independientes.

    El Salón de los Independientes fue formado por un grupo de impresionistas descontentos y otros pintores, en parte para burlarse de la del establecimiento académico, sino también para permitir que cualquier pintor, sin necesidad de presentar su trabajo a un jurado de tontos, para mostrar sus cuadros junto a los de sus contemporáneos. . . .

    Dos reuniones cruciales en su vida afectado no sólo a Rousseau, pero la vida de aquellos a quien conoció. Estas fueron con el poeta Guillaume Apollinaire, quien celebró Rousseau en su verso y al que Rousseau pintó; y con Alfred Jarry, el autor bohemio de Ubu Roi. . . .

    Jarry actuó como un catalizador. De inmediato se encargó Rousseau para pintar su retrato - un retrato que utilizó para prácticas de tiro, sólo su cabeza finalmente sobrevivir en el lienzo. Alfred Jarry era natural de la ciudad natal de Rousseau, Laval; él era un enano de un hombre que vivía en una habitación de medir. Dio Rousseau una existencia intelectual y lo integra en un mundo de artistas, un mundo que Rousseau sólo podría haber soñado. A diferencia de muchos de los otros pintores, como Gauguin, que jugaban bromas sin piedad en la aparentemente ingenua Rousseau, Jarry hizo amigo de él de una manera práctica, dándole refugio en el Boulevard de Port-Royal, cuando tuvo los agentes judiciales sobre sus talones. Respecto de Alfred Jarry para el arte de Rousseau era genuina, y vio al que tenía sus "raíces en sí mismo", como él dijo, mientras sus artistas hermano habrían le habían excluido del Salón de los Independientes, pero la intervención de Degas, que lo apoyó . . . .

    Con el reconocimiento, como fue concedida a Rousseau a través de su exhibición en el Salón, amplió su trabajo en los campos más exóticos que los que normalmente se asocian con el arte puramente primitivo o ingenuo. Pintó selvas, animales salvajes, leones, tigres y monos. Había una leyenda que Rousseau había ido a México en el ejército francés enviado por Napoleón III para ayudar a Maximiliano, donde se suponía que debía haber tenido conocimiento de primera mano de estos fondos exóticos de la selva. No había ningún fundamento para esta leyenda, a pesar de que había estado en el ejército en ese momento. Es bien sabido entre sus conocidos, sin embargo, que en este período realizó numerosos viajes al zoológico de París y jardines botánicos. . . .

    En los últimos años de su vida Rousseau entró en su propia como pintor. Max Weber recordó aparición de Rousseau en el salón de la señora anciano de Delaunay: 'una pequeña, modesta figura, con una dulce voz aguda y la sencillez de un niño. Este fue el hombre que representaba en la carne, lo que los jóvenes sofisticados habían dado el nombre de conserjería estilo le. '

    Fue el período más completa de su vida. El sueño se había hecho realidad. Se encontró en el centro del grupo más avanzado de artistas y escritores en París, admirado y reconocido por el mundo intelectual. . . .


    www.galerywalk.org

    ResponderEliminar
  2. En los últimos años de su vida Rousseau entró en su propia como pintor. Max Weber recordó aparición de Rousseau en el salón de la señora anciano de Delaunay: 'una pequeña, modesta figura, con una dulce voz aguda y la sencillez de un niño. Este fue el hombre que representaba en la carne, lo que los jóvenes sofisticados habían dado el nombre de conserjería estilo le. '

    Fue el período más completa de su vida. El sueño se había hecho realidad. Se encontró en el centro del grupo más avanzado de artistas y escritores en París, admirado y reconocido por el mundo intelectual. . . .

    Cuando su segunda esposa murió, poniendo fin a su matrimonio de corta duración, cayó locamente enamorado de una viuda diez años más joven que él, una señora Léonie, de quien desperdició tal dinero como lo había hecho. Ella era, como él, de la pequeña burguesía, y en un principio alentó Rousseau en sus esperanzas. Su familia, sin embargo, tuvo una mala opinión de [él], y Léonie, quien llevó a cabo un trabajo en una tienda por departamentos, relaciones con él rompió. Rousseau era un romántico, como pintor y en la vida, y él tomó en serio su despido. Se fue con el corazón roto y regresó más tarde con una herida autoinfligida en la pierna. La herida se convirtió en gangrena y Rousseau murió en un hospital de París el 4 de septiembre de 1910 en la edad de 66.

    Scot Borofsky es un artista y escritor vivo en Brattleboro.

    Copyright 2005, Gallery Walk, Brattleboro, Vermont

    Volver a la galería Walk Archivo de artículos en los números anteriores

    Ir a la página principal Gallery Walk

    ResponderEliminar