Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
Scot Borofsky, editor
ResponderEliminarLos siguientes extractos son de Rousseau (texto de Martin Green, editado por David Larkin por Ballantine Books, 1975):
Henri Rousseau, empleado de un abogado en algún momento y ex-soldado, se retiró a la edad de cuarenta y uno en una pequeña pensión del departamento de Aduanas, para dedicarse al arte de la pintura y para la mayor gloria de Francia. . . .
primera pintura fechada de Rousseau fue ejecutado cinco años antes de su retiro de la aduana; Después de esta breve aprendizaje y sólo un año como a tiempo completo "artista-pintor", como él llamaba a sí mismo, que exhibió su primera pintura en el Salón de los Independientes.
El Salón de los Independientes fue formado por un grupo de impresionistas descontentos y otros pintores, en parte para burlarse de la del establecimiento académico, sino también para permitir que cualquier pintor, sin necesidad de presentar su trabajo a un jurado de tontos, para mostrar sus cuadros junto a los de sus contemporáneos. . . .
Dos reuniones cruciales en su vida afectado no sólo a Rousseau, pero la vida de aquellos a quien conoció. Estas fueron con el poeta Guillaume Apollinaire, quien celebró Rousseau en su verso y al que Rousseau pintó; y con Alfred Jarry, el autor bohemio de Ubu Roi. . . .
Jarry actuó como un catalizador. De inmediato se encargó Rousseau para pintar su retrato - un retrato que utilizó para prácticas de tiro, sólo su cabeza finalmente sobrevivir en el lienzo. Alfred Jarry era natural de la ciudad natal de Rousseau, Laval; él era un enano de un hombre que vivía en una habitación de medir. Dio Rousseau una existencia intelectual y lo integra en un mundo de artistas, un mundo que Rousseau sólo podría haber soñado. A diferencia de muchos de los otros pintores, como Gauguin, que jugaban bromas sin piedad en la aparentemente ingenua Rousseau, Jarry hizo amigo de él de una manera práctica, dándole refugio en el Boulevard de Port-Royal, cuando tuvo los agentes judiciales sobre sus talones. Respecto de Alfred Jarry para el arte de Rousseau era genuina, y vio al que tenía sus "raíces en sí mismo", como él dijo, mientras sus artistas hermano habrían le habían excluido del Salón de los Independientes, pero la intervención de Degas, que lo apoyó . . . .
Con el reconocimiento, como fue concedida a Rousseau a través de su exhibición en el Salón, amplió su trabajo en los campos más exóticos que los que normalmente se asocian con el arte puramente primitivo o ingenuo. Pintó selvas, animales salvajes, leones, tigres y monos. Había una leyenda que Rousseau había ido a México en el ejército francés enviado por Napoleón III para ayudar a Maximiliano, donde se suponía que debía haber tenido conocimiento de primera mano de estos fondos exóticos de la selva. No había ningún fundamento para esta leyenda, a pesar de que había estado en el ejército en ese momento. Es bien sabido entre sus conocidos, sin embargo, que en este período realizó numerosos viajes al zoológico de París y jardines botánicos. . . .
En los últimos años de su vida Rousseau entró en su propia como pintor. Max Weber recordó aparición de Rousseau en el salón de la señora anciano de Delaunay: 'una pequeña, modesta figura, con una dulce voz aguda y la sencillez de un niño. Este fue el hombre que representaba en la carne, lo que los jóvenes sofisticados habían dado el nombre de conserjería estilo le. '
Fue el período más completa de su vida. El sueño se había hecho realidad. Se encontró en el centro del grupo más avanzado de artistas y escritores en París, admirado y reconocido por el mundo intelectual. . . .
www.galerywalk.org
En los últimos años de su vida Rousseau entró en su propia como pintor. Max Weber recordó aparición de Rousseau en el salón de la señora anciano de Delaunay: 'una pequeña, modesta figura, con una dulce voz aguda y la sencillez de un niño. Este fue el hombre que representaba en la carne, lo que los jóvenes sofisticados habían dado el nombre de conserjería estilo le. '
ResponderEliminarFue el período más completa de su vida. El sueño se había hecho realidad. Se encontró en el centro del grupo más avanzado de artistas y escritores en París, admirado y reconocido por el mundo intelectual. . . .
Cuando su segunda esposa murió, poniendo fin a su matrimonio de corta duración, cayó locamente enamorado de una viuda diez años más joven que él, una señora Léonie, de quien desperdició tal dinero como lo había hecho. Ella era, como él, de la pequeña burguesía, y en un principio alentó Rousseau en sus esperanzas. Su familia, sin embargo, tuvo una mala opinión de [él], y Léonie, quien llevó a cabo un trabajo en una tienda por departamentos, relaciones con él rompió. Rousseau era un romántico, como pintor y en la vida, y él tomó en serio su despido. Se fue con el corazón roto y regresó más tarde con una herida autoinfligida en la pierna. La herida se convirtió en gangrena y Rousseau murió en un hospital de París el 4 de septiembre de 1910 en la edad de 66.
Scot Borofsky es un artista y escritor vivo en Brattleboro.
Copyright 2005, Gallery Walk, Brattleboro, Vermont
Volver a la galería Walk Archivo de artículos en los números anteriores
Ir a la página principal Gallery Walk