lunes, 9 de enero de 2017

LOS DEDOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA DE LA PINTURA


Hoy: "Lo que tiene en la cabeza?"

En la que descubrimos que Dios se esconde debajo de su gran abrigo.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
La creación de Adán, 1508-1512, fresco, 280 x 570 cm, la Capilla Sixtina, Vaticano de Miguel Ángel
Ver lo grande
Estos son los dos dedos más famosos de la historia de la pintura. En el techo de la Capilla Sixtina, casi Dios toca a Adán, el primer hombre que acababa de crear. Por este gesto, Dios le da vida.
500 años más tarde, un médico, el Dr. Meshberger en una interpretación libro para decir lo menos sorprendente ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
En la creación de Adán, una cosa sorprendió Meshberger. Adam parece ya terminada y vivo. ¿Por qué tiene Dios transmitir la chispa de la vida?
Para el científico, sin duda alguna, Adam no recibiría la vida, pero la inteligencia.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
contorno del cerebro en "La creación de Adán", según Meshberger
Y Miguel Ángel no tendría nada dejado al azar. Para la forma de drapeado en torno a Dios Meshberger ... discierne un cerebro!

Mediante la superposición de Creación de Adán de la sección de un cerebro humano, el médico ve similitudes inquietantes.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Por lo tanto, según Meshberger, la larga bufanda verde de Dios representan una arteria que suministra sangre al cerebro.
Otro ejemplo: la pierna doblada del pequeño ángel escondido bajo el brazo de Dios corresponde a una glándula, muy importante para el funcionamiento hormonal del cerebro ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Daniele da Volterra, Retrato de Miguel Ángel, alrededor del año 1544, óleo sobre madera, 88 x 64 cm, el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York
Ver lo grande
¿Cómo un artista pudo saber que los dos cerebros? El hecho de que Miguel Ángel estaba fascinado por la anatomía.
Para representar el cuerpo humano con la mayor verdad posible, las disecciones de práctica artista. Aunque en el momento, sigue siendo mal visto!

Para el médico, esta representación oculta del cerebro humano es prueba de que es la inteligencia que Dios envía a Adán. Así perspicaz o delirante, el Dr. Meshberger?
techo de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina, 1508-1512, fresco, la Capilla Sixtina, Vaticano
Ver lo grande
contada por
Nadia Goupil
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: El estreno
Qué original es el arquitecto de este edificio?
jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 La mente concibe las ideas como los pulmones respiran; esta es su función natural.
Michelangelo 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr

2 comentarios:

  1. Miguel Ángel, hombre de renacimiento del cerebro, también?
    Por Natalie Angier
    Publicado: 10 Octubre de 1990
    Miguel Ángel durante mucho tiempo ha sido conocido por su exigente dominio de la anatomía humana, aunque a menudo exagerada o partes del cuerpo en sus pinturas y esculturas hincapié para que se adapte a sus objetivos estéticos.

    Ahora un médico sostiene que Miguel Ángel también estaba íntimamente familiarizado con el cerebro humano y que él utilizó su conocimiento de la neuroanatomía de representar simbólicamente el cerebro en su '' Creación de Adán '' en la Capilla Sixtina en Roma. En ese famoso fresco, Adán y Dios se enfrentan entre sí, los brazos extendidos, los dedos índices casi tocando, mientras una multitud de ángeles y una aprensión pares Eva del lado de Dios.

    El médico, el Dr. Frank Lynn Meshberger, un ginecólogo en el Centro Médico de San Juan en Anderson, Ind., Propone que la forma de color rosa que rodea a Dios, que se asemeja a un vestido que fluye o las nubes de gloria se encuentra a menudo en las pinturas renacentistas, es un retrato del cerebro humano.

    'La Chispa de la Vida'

    El Dr. Meshberger insiste en que el artista estaba representando alegóricamente el momento en que Dios otorgó a Adán con la inteligencia.

    '' La gente ha dicho que lo que se pasó de Dios al hombre en la pintura es la chispa de la vida '', dijo el Dr. Meshberger en una entrevista telefónica. '' Pero Adán ya está vivo. Creo que lo que Dios está dando a Adán aquí es el intelecto. ''

    La teoría del Dr. Meshberger aparece en la edición de hoy de The Journal of the American Medical Association.

    Otros médicos e investigadores familiarizados con el informe dicen que si bien el concepto es interesante, son escépticos.

    'Más que un cerebro Flying'
    www.nytimes.com

    ResponderEliminar

  2. '' Desde luego ver cómo tuvo la idea, pero creo que es una modificación de su propio conocimiento moderno en la cultura renacentista, '' dijo la doctora Kathleen Weil-Garris Brandt, profesor de bellas artes en la Universidad de Nueva York y un consultor para el arte del Renacimiento en el Museo del Vaticano.

    '' Todos los elementos de la imagen tienen profundas raíces tradicionales de la cultura visual del Renacimiento y la Edad Media. Dios es más que un cerebro volar ''. Sin embargo, otros historiadores del arte no descarta por completo la teoría. '' Hay dibujos de Leonardo que mostraron los detalles del cerebro, y parece que los científicos de la época estaban tratando de establecer las secciones del cerebro y su función en la inteligencia '', dijo el doctor Graham Smith, una autoridad en el siglo 16 arte en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. '' La idea de Dios que se equipara a la mente es bastante atractivo. ''

    En el informe, el Dr. Meshberger propone que los detalles del fresco representan diferentes partes del cerebro. Dice que el ondulante descendente bufanda verde por debajo del conjunto de figuras en torno a Dios es la arteria vertebral, la arteria principal que se alimenta de sangre al cerebro.

    Se sugiere que el tallo de la hipófisis y las glándulas, que producen muchas de las hormonas del cuerpo, se muestran en la pierna y el pie del ángel cuya pierna izquierda cuelga por debajo de la agrupación.

    Una cuestión de Pies

    '' Si nos fijamos en los pies de ambos, Dios y Adam, tienen cinco dedos del pie, como la mayoría de los pies hacen '', dijo el Dr. Meshberger. '' Pero el pie de este ángel es bífida, '' o dos hendido, al igual que la glándula pituitaria tiene dos lóbulos, dijo. Miguel Ángel probablemente aprendió los detalles finos de la neuroanatomía del mismo modo que hizo las partes del resto del cuerpo, el Dr. Meshberger dice: mediante la disección de cadáveres. Señala que en el siglo 16, Giorgio Vasari escribió en '' Vidas de los artistas '' que '' Michelangelo muy a menudo utilizan para desollar los cadáveres con el fin de descubrir los secretos de la anatomía. ''

    Pero otros médicos no están convencidos de que Miguel Ángel tuvo este simbolismo arcano médica.

    '' A menudo sucede que si se mira el tiempo suficiente en una imagen, podrá ver todo tipo de cosas '', dijo el Dr. James G. Ravin, un oftalmólogo en Toledo, Ohio, que ha publicado ampliamente sobre los efectos de la enfermedad en los artistas. '' Yo estaba en China, donde se le va a tomar alrededor de formaciones montañosas y señalan varias cabezas.

    www.nytimes.com

    ResponderEliminar