lunes, 2 de enero de 2017

JEFF KOONS JUEGOS CON LA MIRADA

Jeff Koons Juegos con la mirada a Almine Rech Gallery Londres

Jeff Koons en Almine Rech Gallery
(Cortesía Almine Rech Gallery)
El césped y el jardín ornamento ubicua comúnmente conocida como la "bola que mira" se cree que se originó en el 13 º siglo Venecia donde fueron hechos por los sopladores de vidrio altamente cualificados. Sin embargo, no fue sino hasta la época victoriana que las esferas espejadas se convirtieron en accesorios populares de jardines en toda Europa y los Estados Unidos. Según la tradición, "bolas" que miran traer buena suerte y alejar los malos espíritus, sino que también han sido utilizados como símbolos de la amistad.
Fue artista estadounidense Jeff Koons frecuentes en la infancia 's se encuentra con las "bolas" que miran situados alrededor de su ciudad natal de York, Pennsylvania, que posteriormente se convirtió en la inspiración para su serie de "bola de mirada". Almine Rech Gallery ha elegido para inaugurar su segundo espacio Londres el Grosvenor Hill, con una exposición que muestra una nueva serie de pinturas de Koons "mira la bola" y esculturas, así como dos de las esculturas de la bailarina del artista.
A través del simple acto de colocar un cristal azul que mira la bola en un estante de aluminio en la parte delantera de una copia de una pintura histórica como Giotto de "El beso de Judas", o por posarse una de las esferas reflectantes en la parte superior de una reproducción de Marcel famoso "botellero" ready-made de Duchamp, Koons inicia una especie de encuentro metafísico, con la superficie de espejo a la vez que refleja su obra anfitrión, así como el espectador y su entorno inmediato.
La serie "bola de mirada" se basa en las ideas de la trascendencia y la mirada del filósofo - "empezando por la trascendencia a través de los sentidos, pero la dirección de la propia visión (la mirada del filósofo) hacia la eterna a través de formas y de ideas puro", según Koons. "La realización de la propia mortalidad es un pensamiento abstracto y de allí, uno es capaz de tener un concepto del mundo exterior, la familia, la comunidad, y un diálogo más vasto con la humanidad más allá del presente."
El genio de la práctica de Koons es la forma en que transforma objetos definibles y explicables e imágenes con los parámetros experimentales establecidas en los catalizadores de los encuentros que trascienden el tiempo y el espacio. Con su nuevo "bola de mirada" funciona, continúa su experimentación constante con la superficie espejada como un dispositivo de mirada-subvertir - un dispositivo que se derrumba el pasado y el presente, el explicables e inexplicables, el celeste y terrestre, lo mutable e inmutable, la visto y el que ve.
En el ensayo del catálogo, Norman Rosenthal afirma que los espejos han jugado un papel esencial en casi toda la obra de Koons, desde sus primeros hinchables en 1979. "Desde entonces, muchas de sus obras más ambiciosas - tales como el" Globo Swan, '' globo mono, 'y' conejo globo, 'se muestra espectacularmente en Nueva York en 2013 - están acabados con brillo tal que el espectador no puede sino ser conscientes de sí mismos muchas, muchas veces cuando rodean las esculturas ", dice.
"Jeff Koons" corre a través de  21 de de enero de  al Almine Rech Galería Grosvenor Hill.

2 comentarios:

  1. ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE UNA BOLA QUE MIRA?
    OCTOBER 8, 2013 LEAVE A COMMENT
    Mirada de bolas o mirando los globos se han utilizado para decorar jardines durante siglos. Estas esferas de vidrio iridiscente, a menudo en lo alto de un pedestal o base de hierro forjado, se cree que originalmente para alejar el mal y traer buena suerte. Hoy en día no son más que objetos decorativos que asomaban entre las plantas y que refleja el jardín.

    Bolas Gazing se utilizaron por primera vez en el siglo 13 por razones espirituales y estéticos. Estos primeros globos fueron hechos a mano por artesanos italianos en Venecia y, a menudo adornados jardines del palacio. Reyes europeos creyeron estas esferas de vidrio de boca celebraron mágicos, poderes místicos y trajo buena suerte a la monarca y su familia.

    Las primeras pelotas mirando eran hermosas e imbuido de significado. Se creía que alejar los malos espíritus, fantasmas, enfermedad e intrusos maliciosos. En algunos círculos, se pensó para proteger al dueño de la propiedad de las brujas. Se supone que, si un globo jardín se colocó cerca de la puerta, la bruja iba a ver su reflejo y se ahuyentado antes de echar un maleficio.

    Las pelotas, que a menudo tenían una superficie reflectante, también proporcionan un lugar para la meditación tranquila en el jardín. Algunos creían que la mirada fija en la pelota hizo que el contemplador convertirse en uno con el universo. A gazer podría perderse en el punto central del mundo de la luz y reflexionar sobre los misterios de la vida.

    En la Inglaterra victoriana, globos mirando eran estándar en los jardines, en los que a veces se cree que atraer a las hadas. También aparecieron a menudo en la mesa de comedor como bolas de mayordomo. Butlers se acostumbren a mirar por encima del hombro de la dueña de casa y comprobar en los platos y bebidas de la cena los huéspedes.

    A principios de la América del siglo 20, los globos de jardín se colocaron en los jardines como un símbolo de estatus, la riqueza y el éxito. Las supersticiones y los significados anteriores se han perdido con el tiempo, y hoy las bolas se utilizan simplemente como un acento jardín. Si se coloca correctamente, el mundo mira debe reflejar todo el jardín y el cielo por encima de ella. Algunos están con energía solar y la luz por la noche. confuzal.com

    ResponderEliminar
  2. Mantis religiosa, comúnmente llamada santateresa, es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae. Tiene una amplia distribución geográfica en todo el Viejo Mundo (Eurasia y África), con numerosas subespecies según las regiones. Fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado estadounidense de Connecticut.
    Pensé en este insecto al leer su propuesta para esta obra.
    Es como si se formulara ¿Qué quiere la mantis? Para encontrar la respuesta realiza una apropiación de la obra del Renacimiento llegando al arte conceptual.
    Se evidencia un contraste entre los medios técnicos de su taller y su pensamiento, con ribetes mágicos, animistas. La razón no puede dar cuenta de situaciones actuales, recurre ala niñez, además, al pensamiento infantil.
    La mantis es el único insecto que tiene la facultad de girar la cabeza para seguir con los ojos lo que ha llamado su atención; ojos muy particulares, ya que su órbita ocular es fascetada; son opacos. La superficie de su órbita ocular no opera como espejo, en esl sentido de que no reflejan lo que en ellos se reflejan. Callois señala justamente esta diferencia; mientras los demás insectos sólo ven, la mamtis puede mirar. Y, puede habitar en los jardines
    El niño y sus sortilegios de Colette, es una obra en la que la primera parte es un desarrollo a propósito de la obra musical de Ravel, El niño y sus sortilegios.

    ResponderEliminar