miércoles, 18 de enero de 2017

NAPOLEÓN III ASIDUO CONCURRENTE A VOSGOS PLOMBIÉRES-LES-BAINS

Hola Sara Martha,

Hoy: "Un pequeño baño?"

En la que descubrimos que Napoleón III supo adaptarse.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Adolphe Yvon, Retrato de Napoleón III, 1868, óleo sobre lienzo, 55 x 46 cm, Museo de Arte Walters, Baltimore
Ver lo grande
1858. Napoleón III y una buena parte de su corte desembarcaron en la pequeña ciudad de Vosgos Plombières-les-Bains. Es, como su nombre indica, una ciudad balneario.
De hecho, el emperador sufre de reumatismo: en las recomendaciones de su médico, que acaba de disfrutar de las fuentes de la ciudad para recuperar su salud ...

Esta no es la primera vez que Napoleón III puede recargar en Plombières. Y durante sus visitas, no sólo hay que sumergir!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude-Henri Watelet, Vista de Plombières, 1760, dibujo a lápiz, 20 x 34 cm, Biblioteca Nacional de Francia, París
Ver lo grande
Alarmado por el estado de la ciudad, el emperador decidió llevar a cabo reformas importantes.
Incluyendo la iglesia de edad, de tamaño insuficiente, para ser sustituido por una nueva, más grande y más bella.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Louis Léopold Boilly, vista Plombières. El paseo de las Damas de 1824 dibujo en pluma y tinta, 22 x 33 cm, Biblioteca Nacional de Francia, París
Ver lo grande
Durante su visita en 1858, que el emperador realmente molesto como la antigua iglesia fue destruida, el nuevo aún no está listo. La misa se celebra a continuación, en una pequeña capilla. No es posible dar cabida a la cancha!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Émile Perrin, Napoleón III durante una misa en la Promenade des Dames en Plombieres 4 de julio, 1858, óleo sobre lienzo, 1,34 x 1,90 m, Museo Louis francés, Plombières-les-Bains © Mairie de Plombières les-Bains
Ver lo grande
Es en esta ocasión que se lleva a cabo una escena curiosa. A medida que el clima se ve bien, decidimos celebrar la misa al aire libre ...!
En la audiencia, el pintor Émile Perrin no perdió un latido: inmortalizó en unas pocas pinceladas este extraño suceso.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Detalle © Alcalde de Plombières-les-Bains
En el centro del green, bajo una carpa roja, el cura Plombières celebra misa ante el emperador. Todo ello en medio de una multitud de señores bien vestidos y damas: Napoleón III siguientes, dignatarios de la esquina, e incluso los espectadores de tomar un baño!

El pintor, que también diseñó decorados de teatro, parece bastante en su elemento. Aquí hay una escena digna de una pieza de comedia!
Para saber más :

Napoleón III no es el único que disfruta de las aguas termales de Plombières-les-Bains ... La ciudad también ha atraído a artistas como Musset, Delacroix o Voltaire.

Apodado "La Ciudad de 1000 balcones", Plombières-les-Bains ahora se clasifica en las "100 desvíos más bellos de Francia"!

En la ciudad de Plombières-les-Bains
Los vínculos entre Napoleón III y la ciudad

Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
Pays d'Epinal
Encuesta: El estreno
¿Qué pintor francés de origen húngaro hizo este trabajo?
jugar
 "Ah! Si todo el día me sentí tan bien como para salir de la bañera.
Ryokan 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean www.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El 2 de diciembre de 1852 Luis Napoleón Bonaparte (1808-1873) fue proclamado emperador de Francia bajo el nombre de Napoleón III. Poco después, el 30 de enero de 1853, se casó con la española Eugenia de Montijo (1826-1920), condesa de Teba, quien le dio un heredero, Eugenio Luis (1856-1879). Sin embargo, el príncipe imperial falleció joven en Sudáfrica, durante una emboscada tendida por los zulúes, poniendo así fin a la dinastía Bonaparte.

    El 10 de diciembre de 1848, tras varios meses de agitación política provocada por la revolución de febrero de 1848, Luis Napoleón Bonaparte había sido elegido presidente de la Segunda República francesa con el apoyo de las clases populares. El 2 de diciembre de 1851 dio un golpe de estado con el propósito de restaurar el sufragio universal, que había sido restringido unos meses antes. Tras ser ratificado por el pueblo mediante un plebiscito, eliminó la oposición republicana y socialista e instauró un régimen autoritario y centralizado que se transformó en una monarquía hereditaria. El 14 de enero de 1852 promulga una nueva constitución que refuerza los poderes del ejecutivo y subordina el legislativo.

    Aunque el emperador había obtenido una victoria aplastante en el plebiscito del 8 de mayo de 1870, la guerra franco-prusiana, en julio de 1870, tuvo fatales consecuencias para su país. El 2 de septiembre fue vencido y hecho prisionero en Sedán, dos días después fue destituido en París y llevado en cautividad a Alemania. En 1871 se reunió con la emperatriz en Gran Bretaña, donde murió el 9 de enero de 1873. Napoleón III fue el último emperador que reinó en Francia.nationalgeogrphic.com.es

    ResponderEliminar