15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
El discurso epistolar ha sido durante mucho tiempo un sitio para la reflexión sobre el entrelazamiento paradójica - en particular, aunque no exclusivamente, en la medida en letras denotan afectan, pasión - de los cuerpos y palabras, palabras encarna. En las anteriores formas de epistolarity, la importancia relativa de las letras (el estado físico del papel y la tinta, la trayectoria de la carta a través del espacio) reforzó la impresión de la encarnación. Incluso en el medio aparentemente abstracta de correo electrónico de fibra óptica transmitidas, inventamos medios para preservar esta conexión. Cartas nos intriga, ya que en última instancia nos dicen mucho acerca de la escritura y la lectura, como tal. la escritura epistolar es productivo, o "maquínica", en un sentido Deleuziano; supera los intentos de reducir a una función de la ausencia, a un circuito de comunicación uni-dimensional, o a un significado unívoco. En esta lectura, me gustaría explorar "manuscritos ilegibles" de primera Simon Hantaï ellos mismos, entonces los complejos pliegues de la correspondencia, sus cualidades maquínicas y resistencia al cierre, el aspecto físico de las letras, y las cuestiones de reproducibilidad y de lectores que surgen en conexión a la producción de la correspondencia publicada. Por último, voy a mirar la "llegada tardía" en el intercambio, que concluye la carta-ensayo de Derrida en "insinuación".
ResponderEliminarLa escritura ilegible, es el lazo que une la obra de Simon Hantai con Mirtha Dermisache. El color, rosa, este misterio, para ella misma Son ganchos, que pretenden comunicar algo de una nueva lengua; volver a los jeroglíficos?
Me sucedió algo especial con la obra de Simon Hantai en el Centre Pompidou no, en la muestra de 2013. Fue anterior. Me encuentro con una obra que me resultó familiar, ya la conocía. Estaba pintada como un fresco en un departamento de esta ciudad de Buenos Aires, al que concurrí con regularidad. Su autora, me habló de la inteligencia de los albañiles, que habían sido capaces de ejecutar su propuesta, sus ideas.
Grande fue mi sorpresa cuando me encontré el supuesto fresco en el Centro Pompidou, y el nombre de su autor, afortunadamente.