lunes, 23 de enero de 2017

THÉODORE GÉRICAULT Y EUGÉNE DELACROIX UNIDOS EN UNA HISTORIA

Hola Sara Martha,

Hoy en día: "Un poco más joven y prometedor"

Donde nos encontramos con un obispo que hacía unas muy malas elecciones.
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Eugene Delacroix, El triunfo de la religión, 1821, óleo sobre lienzo, Catedral de Ajaccio
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En 1819 el obispo de Nantes quiere añadir una nueva tabla para la colección de su catedral. Y ve el cuadro grande: quiere un maestro. La realización está a cargo de Théodore Géricault, pintor de renombre.
Por desgracia para el obispo, el artista no es realmente emocionados por la web! Él, sin embargo, acepta la orden. Bueno, no del todo ...

Decidido a no perder el tiempo, Géricault asignó el proyecto a un joven pintor obscuro. Obviamente, el obispo sabrá nada, porque lo desconocido es imitar el estilo del famoso Géricault! El cuadro se completa así en 1821.
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detalle
Sin embargo, la pintura nunca está expuesto en la catedral. El obispo es que se dio cuenta del engaño? que ha encontrado el valor artístico de la pintura no estaba a la altura?

La razón es bastante diferente: desde el comando, un nuevo obispo se instaló en Nantes y en realidad no aprecia el tema de esta pintura. El trabajo se envía entonces a lo lejos, en la catedral de Ajaccio ...
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Eugène Delacroix, La libertad guiando al pueblo, 1830, óleo sobre lienzo, 260 x 325 cm, Museo del Louvre, París
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Esto no impide que el joven pintor desconocido para finalmente conocer el éxito. Para este talentoso artista es Eugène Delacroix, uno de los más grandes pintores del siglo XIX!

Por otra parte, algunos ven el gesto de la Virgen del Triunfo de la religión una primera versión de la de su famoso libertad guiando al pueblo.
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Eugene Delacroix, El triunfo de la religión, 1821, óleo sobre lienzo, Catedral de Ajaccio
En cuanto a la imagen falsa de Géricault (Delacroix, pero cierto), se mantuvo en Ajaccio.
Por último atribuido a su autor que le corresponde, el trabajo es ahora la joya de la catedral ... y Nantes debe lamentar la decisión de un obispo!
Eugene Delacroix, El triunfo de la religión, 1821, óleo sobre lienzo, Catedral de Ajaccio
contada por
Clemente Ribeiro
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: El estreno

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 La idea de esta tabla que tengo que hacer después de mí como un espectro.
eugene Delacroix 
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1 comentario:

  1. HELENA CELDRÁN. 12.11.2013 - 17:13h Murió con sólo 32 años, debilitado por la tuberculosis y por varias caídas de caballo, en medio de un extremo sufrimiento que se refleja en el rostro demacrado de su máscara funeraria. Théodore Géricault (1791-1824) se erigió en su corta vida como uno de los grandes maestros de la pintura del siglo XIX. Fue un precursor del romanticismo francés e imbullía a las escenas una poderosa fuerza vital. De manera paradójica, ese ansia por vivir que expresaban sus personajes parecía causado por el desesperado acecho de la muerte. Géricault. Bilder auf Leben und Tod (Géricault. Imágenes de vida y muerte) —en el Schirn Kunsthalle de Frankfurt hasta el 26 de enero— es la primera gran exposición del pintor organizada en Alemania. La muestra se centra precisamente en la dualidad de las obras del artista, en el sufrimiento físico del hombre moderno (latente en expresivos torsos y rostros) y en el tormento psíquico, ilustrado de manera magistral en una serie de retratos de personajes obsesivos. Fotogalería 8 Fotos El sufrimiento en la obra de Géricault Una gran carga social y emocional El recorrido de 130 trabajos combina 62 obras del autor con otras de pintores de diferentes épocas. Goya (que influyó en su desarrollo como artista), Eugène Delacroix (que de joven quedó profundamente conmovido por La balsa de la medusa (1819), una de las obras cumbre de Géricault), el realista alemán Adolph von Menzel y la artista sudafricana Marlene Dumas son algunos de los autores que los organizadores han escogido para ampliar el universo creativo del francés. Las escenas bélicas están enfocadas desde el triste destino del soldado rasoSiempre entre la perspectiva nada sentimental de la ciencia y la inclinación romántica por lo incomprensible, Géricault hizo en su obra una genial síntesis entre los dos extremos. La exposición se divide en cuatro apartados que exploran el contraste. Batallas pone en conjunto representaciones bélicas —enfocadas desde el triste destino del soldado raso—, encuentros sexuales revestidos de violencia y una serie de litografías realizadas en 1821 de gran carga social y emocional. La mirada perdida de un ladrón de niños Cuerpos descubre la expresividad de los fragmentos anatómicos —como naturalezas muertas— en los que enfrenta al espectador con la carne humana para reflejar la realidad más absoluta. Cabezas presenta asombrosos estudios marcados por las investigaciones científicas de su época y combinados con un acercamiento psicológico influido por pseudociencias como la frenología. Los trozos de cuerpo revelan al espectador la realidad de la carne humanaLa última de las secciones de la exposición es Crisis, dominada por cuatro de los famosos retratos de Monomanía, un término decimonónico empleado para designar un tipo de paranoia en la que el paciente se obsesionaba con una sola idea. Géricault reproduce la expresión de la envidia en una anciana o la mirada perdida de un ladrón de niños con un afán científico y al mismo tiempo demostrando la fragilidad mental de un ser humano que no puede más que tambalearse en el mundo.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1970749/0/gericault/vida-muerte/exposicion/#xtor=AD-15&xts=467263

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