miércoles, 25 de enero de 2017

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES


Galería editar ]

1 comentario:

  1. Eduardo Schiaffino , fue el primer director del MNBA, que se abrió el 25 de diciembre de 1895, en un edificio en la calle Florida , que hoy alberga la Galerías Pacífico centro comercial. En 1909, el museo se trasladó a un edificio en la Plaza San Martín , erigido originalmente en París como el Pabellón Argentino de la exposición de París 1889 , y más tarde desmantelado y traído a Buenos Aires. En su nuevo hogar del museo se convirtió en parte de la Exposición Internacional del Centenario celebrada en Buenos Aires en 1910. Tras la demolición del Pabellón en 1932, como parte de la remodelación de la Plaza San Martín, el museo se trasladó a su ubicación actual en 1933, un edificio construido originalmente en 1870 como una estación de bombeo de drenaje y adaptado para su uso actual por el arquitecto Alejandro Bustillo .
    El museo fue modernizado tanto físicamente como en sus colecciones durante el 1955-1964 la tenencia del director Jorge Romero Brest . Un exposiciones pabellón temporal se abrió en 1961, y el museo adquirió un gran volumen de arte moderno , aunque su colaboración con el Instituto Torcuato di Tella , un promotor líder de locales, artistas de vanguardia , y en otros lugares; un pabellón de arte argentino contemporáneo más tarde fue inaugurado en 1980. Este 1.536 metros cuadrados (16.533 pies cuadrados) sala es la más grande de las 34 actualmente en uso en el museo, que asciende a 4.610 metros cuadrados (49.622 pies cuadrados) de espacio de exposición. Su colección permanente asciende a 688 grandes obras y más de 12.000 dibujos, fragmentos, cerámicas y otras obras menores. La institución también mantiene una biblioteca especializada, por un total de 150.000 volúmenes, así como un auditorio público. El arquitecto encargado MNBA Mario Roberto Álvarez para diseñar una sucursal en la patagónica región de la ciudad de Neuquén . Inaugurado en 2004, este museo cuenta con 4 salas de exposición por un total de 2.500 metros cuadrados (26.910 pies cuadrados) y una colección permanente de 215 obras, así como exposiciones temporales y un auditorio público.
    La planta baja del museo cuenta con 24 salas de exposición con una colección internacional de calidad de pinturas de la Edad Media hasta el siglo 20, junto con la biblioteca de la historia del arte del museo. 8 salas de exposiciones del primer piso contienen una colección de pinturas de algunos de los pintores argentinos más importantes del siglo 20, incluyendo Antonio Berni , Ernesto de la Cárcova , Benito Quinquela Martín , Eduardo Sívori , Alfredo Guttero , Raquel Forner , Xul Solar , Marcelo Pombo y Lino Enea Spilimbergo . Dos salas de la segunda planta, terminado en 1984, tienen una exposición de fotografías y dos terrazas de esculturas, así como la mayoría de los servicios administrativos y técnicos de la instituciónem-wikipedia.org

    ResponderEliminar