Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Philibert-Louis Debucourt , (febrero 13, 1755 hasta septiembre 22, 1832 ) fue un pintor francés y grabador .
ResponderEliminarContenido [ Ocultar ]
1 vida
2 Referencias
3 Fuentes
4 Enlaces externos
Vida [ editar ]
Passez Payez , aguatinta coloreada mano después de Carle Vernet, 1818, ahora en la colección de la Universidad de Michigan Museum of Art .
Debucourt, nació en París en 1755, y se convirtió en un alumno de Vien . Ejecutó un par de placas en la media tinta , como el Heureuse famille , la Bendición de la mariée , y el cassée Cruche , después de que sus propios diseños. La mayor parte de su obra fue, sin embargo, en aguatinta . [1] Se convirtió en el principal fabricante de impresiones en color de platos múltiples, la combinación de lavados de aguatinta con la línea de grabado. [2] Se utiliza una serie de técnicas diferentes, pero la mayoría involucró tres láminas en color, y una cuarta placa clave, destacando el diseño en negro. [3]
Padre-en-ley de debucourt fue el escultor Louis-Philippe Mouchy . En el contrato de matrimonio Mouchy ofrecido generosamente para proporcionar un apartamento de tres habitaciones en el Louvre, donde Debucourt vivió durante doce años y medio. La dirección de este departamento se da a menudo en sus grabados. [4] Algunas de sus obras era satírico, tales como La promenade publique , una aguatinta de 1792 que muestra a una multitud en los jardines del Palais-Royal. [2] así como el trabajo de sus propios diseños, hizo aguatintas después de Carle Vernet , incluyendo el caballo asustado por un león , el caballo asustado por el relámpago y el Strayed Huntsman . [1]
Debucourt fue asistido por algunos años por su discípulo y sobrino, Jean-Pierre-Marie Jazet . Murió a Belleville en 1832. [1]
Referencias [ editar ]
^ Saltar a: un b c Bryan, 1886-9
^ Salta para: una b "El paseo público" . Galería de Arte de Nueva Gales del Sur . Consultado el 22 de de octubre de 2012 .
Salta hacia arriba ^ Griffiths, Antonio (1996). Grabados y Grabado: Una introducción a la Historia y Técnicas . University of California Press ,. p. 198. ISBN 9780520207141 .
Salta hacia arriba ^ Taws, Richard (2013). La política de lo provisional: Art and Ephemera en la Francia revolucionaria . Penn Estado de Prensa. p. 181. ISBN 0-271-06189-8 . Consultado el 07/01/2014 .
Fuentes [ editar ]
Este artículo incorpora el texto del artículo "Bucourt, Philibert Louis de" en el diccionario de Bryan de la pintura y el grabado por Michael Bryan , editado por Robert Edmund Graves y Sir Walter Armstrong, una publicación de 1886 a 1889 ahora en el dominio público .
Enlaces externos [ editar ]
Prints & People: Una historia social de Impreso Fotos , un catálogo de la exposición del Museo Metropolitano de Arte (totalmente disponible en línea en formato PDF), que contiene material de Philibert-Louis Debucourt (ver índice)
Láminas Debourcourt en el Museo Británico
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Philibert-Louis Debucourt .
en.wikimedia.org