La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Philibert-Louis Debucourt , (febrero 13, 1755 hasta septiembre 22, 1832 ) fue un pintor francés y grabador .
ResponderEliminarContenido [ Ocultar ]
1 vida
2 Referencias
3 Fuentes
4 Enlaces externos
Vida [ editar ]
Passez Payez , aguatinta coloreada mano después de Carle Vernet, 1818, ahora en la colección de la Universidad de Michigan Museum of Art .
Debucourt, nació en París en 1755, y se convirtió en un alumno de Vien . Ejecutó un par de placas en la media tinta , como el Heureuse famille , la Bendición de la mariée , y el cassée Cruche , después de que sus propios diseños. La mayor parte de su obra fue, sin embargo, en aguatinta . [1] Se convirtió en el principal fabricante de impresiones en color de platos múltiples, la combinación de lavados de aguatinta con la línea de grabado. [2] Se utiliza una serie de técnicas diferentes, pero la mayoría involucró tres láminas en color, y una cuarta placa clave, destacando el diseño en negro. [3]
Padre-en-ley de debucourt fue el escultor Louis-Philippe Mouchy . En el contrato de matrimonio Mouchy ofrecido generosamente para proporcionar un apartamento de tres habitaciones en el Louvre, donde Debucourt vivió durante doce años y medio. La dirección de este departamento se da a menudo en sus grabados. [4] Algunas de sus obras era satírico, tales como La promenade publique , una aguatinta de 1792 que muestra a una multitud en los jardines del Palais-Royal. [2] así como el trabajo de sus propios diseños, hizo aguatintas después de Carle Vernet , incluyendo el caballo asustado por un león , el caballo asustado por el relámpago y el Strayed Huntsman . [1]
Debucourt fue asistido por algunos años por su discípulo y sobrino, Jean-Pierre-Marie Jazet . Murió a Belleville en 1832. [1]
Referencias [ editar ]
^ Saltar a: un b c Bryan, 1886-9
^ Salta para: una b "El paseo público" . Galería de Arte de Nueva Gales del Sur . Consultado el 22 de de octubre de 2012 .
Salta hacia arriba ^ Griffiths, Antonio (1996). Grabados y Grabado: Una introducción a la Historia y Técnicas . University of California Press ,. p. 198. ISBN 9780520207141 .
Salta hacia arriba ^ Taws, Richard (2013). La política de lo provisional: Art and Ephemera en la Francia revolucionaria . Penn Estado de Prensa. p. 181. ISBN 0-271-06189-8 . Consultado el 07/01/2014 .
Fuentes [ editar ]
Este artículo incorpora el texto del artículo "Bucourt, Philibert Louis de" en el diccionario de Bryan de la pintura y el grabado por Michael Bryan , editado por Robert Edmund Graves y Sir Walter Armstrong, una publicación de 1886 a 1889 ahora en el dominio público .
Enlaces externos [ editar ]
Prints & People: Una historia social de Impreso Fotos , un catálogo de la exposición del Museo Metropolitano de Arte (totalmente disponible en línea en formato PDF), que contiene material de Philibert-Louis Debucourt (ver índice)
Láminas Debourcourt en el Museo Británico
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Philibert-Louis Debucourt .
en.wikimedia.org