miércoles, 18 de enero de 2017

LOUIS LÉOPOLD BOILLY

Louis Léopold Boilly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Louis Léopold Boilly, autorretrato
Louis Léopold Boilly ( Francés:  [bwɑji] ; 5 jul 1761 a 4 en 1845) fue un francés pintor y dibujante. Un creador dotado de populares pinturas del retrato , que también produjo un gran número de pinturas de género que documentan vívidamente la vida social francesa de clase media. Su vida y obra abarcó las eras de la Francia monárquica , la Revolución Francesa , el Imperio Napoleónico , la Restauración borbónica y la Monarquía de Julio .

Vida y carrera editar ]

La llegada de un correo-entrenador en el Patio de las Messageries (1803, Museo del Louvre ) [1]
Louis Léopold Boilly - La lección de la geografía (Retrato de Monsieur Gaudry y su hija)
Boilly nació en La Bassée en el norte de Francia, [2] el hijo de un escultor de madera local. [3] Un pintor autodidacta, Boilly comenzó su carrera a una edad muy joven, la producción de sus primeros trabajos a la edad de doce o trece años. [1] En 1774 comenzó a mostrar su trabajo a los frailes de Austin de Douai que eran evidentemente impresionado: el plazo de tres años, el obispo de Arras invitó al joven a trabajar y estudiar en su obispado. Una vez allí, se produce una cascada de pinturas - unos trescientos pequeñas obras de retrato. [1] Recibió instrucción en trompe l'oeil pintura a partir de Dominique Doncre (1743-1820) [4] antes de trasladarse a París alrededor de 1787. [1]
Boilly fue un pintor popular y célebre de su tiempo. Se le concedió una medalla por la parisina Salon en 1804 por su trabajo La llegada de un correo-entrenador en el Patio de las Messageries . En 1833 fue condecorado como caballero de la orden más alta de la nación, la Legión de Honor . [1]
A la altura de la revolucionaria terror en 1794, Boilly fue condenado por el Comité de Salud Pública de los matices eróticos de su trabajo. Este delito fue subsanada por un descubrimiento de último momento en su hogar de la más patriotas Triumph de Marat (ahora en el museo de bellas artes , Lille ), que lo salvó de sanciones graves.
Boilly murió en París el 4 de enero de 1845. [1] Su hijo menor, Alphonse boilly (1801-1867), era un profesional grabador que fue aprendiz en Nueva York con Asher Brown Durand . [5]

Estilo y obras editar ]

Louis-Léopold Boilly- La entrada a los jardines de Turc
Boilly, Incroyable desfile
Las primeras obras de Boilly mostraron una preferencia por los temas amorosos y moralizantes. El regalo del pretendiente es comparable a la mayor parte de su trabajo en la década de 1790. Sus pinturas a pequeña escala con coloración cuidadosamente educado y precisa que detalla recordaron la obra de holandeses del siglo XVII pintores de género como Gabriel Metsu (1629-1667), Willem van Mieris y Gerard ter Borch (1617-1681), cuya obra de propiedad Boilly una colección importante. Después de 1794, Boilly comenzó a producir composiciones mucho más concurridos que sirven como crónicas sociales. Boilly también fue muy respetado por sus retratos, produciendo muchos retratos de las clases medias y otros contemporáneos famosos.
Boilly sigue siendo un maestro de gran prestigio de la pintura al óleo . Una gran exposición de su obra, El arte de Louis-Léopold Boilly: La vida moderna en la Francia napoleónica , viajó a los Estados Unidos, donde se demostró tanto en el Museo de Arte Kimbell en Fort Worth y la Galería Nacional de Arte en Washington (1995) . [6] El Museo de Bellas Artes de Lille celebró su más reciente exposición a gran escala de la obra de Boilly durante la temporada de invierno de 2011-2012. [7]

Los trabajos seleccionados editar ]

1 comentario:

  1. El Getty Center , en Los Ángeles , California , es un campus del Museo Getty y otros programas de la Fundación Getty . El Centro de $ 1.3 billón abrió al público el 16 de diciembre de 1997 [2] y es bien conocido por su arquitectura, jardines, y vistas de Los Ángeles. El Centro se sienta encima de una colina conectado al garaje de estacionamiento para visitantes en la parte inferior de la colina por un período de tres coche, cable tirado por SKYTRAIN funicular .

    Situado en el Brentwood barrio de Los Ángeles, el Centro es una de las dos ubicaciones del Museo J. Paul Getty y atrae 1,3 millones de visitantes al año. (La otra dirección es la Getty Villa en el Pacific Palisades barrio de Los Ángeles , California .) La rama centro del museo cuenta con pinturas de principios del siglo 20 pre europeos, dibujos, manuscritos iluminados, escultura y artes decorativas; y 19 y fotografías de América, Asia y Europa del siglo 20. [3] Además, la colección del museo incluye en el Centro de escultura al aire libre que se muestra en terrazas y jardines y el gran jardín central diseñado por Robert Irwin . Entre las obras de arte en exhibición es la de Vincent Van Gogh de la pintura de los iris .

    Diseñado por el arquitecto Richard Meier , el campus también alberga el Instituto Getty de Investigación (GRI), el Instituto de Conservación Getty , la Fundación Getty , y el J. Paul Getty Trust . El diseño del Centro incluye disposiciones especiales para abordar las preocupaciones relativas a los terremotos e incendios.
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar