viernes, 31 de marzo de 2017

AUGUSTE PERRET UNO DE LOS GRANDES ARQUITECTOS DE LA ÉPOCA

Hola Sara Martha,

Hoy: "Que concreto"

Donde se aprende a reconstruir una ciudad en un tiempo récord.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
R. Henrard, vista aérea de la plaza Gambetta, impresión de plata © R.Henrard AH.85.1.69 museos de arte e historia - la ciudad de Le Havre
Ver lo grande
La Segunda Guerra Mundial, 1944. El bombardeo británico Havre ocupada por los alemanes. La ciudad no se convertirá pronto en un campo de ruinas.

El gobierno de la Liberación a continuación, llama a un hombre que va a revivir la ciudad de las cenizas ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Antoine Bourdelle, Retrato de Auguste Perret de su busto, 1921, tinta y aguada sobre papel, 31 x 20 cm, foto: Jean-Pierre dalbera
Ver lo grande
Es Auguste Perret, uno de los grandes arquitectos de la época. Su material de favorito? El hormigón armado.

Durable, fácil de realizar, económico, éste es el material perfecto para una reconstrucción rápida!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Vista de Le Havre de la playa © Auguste Perret UFSE, SAIF 2017 / Foto: Terciopelo
Ver lo grande
Sí concreto, desde un punto de vista estético, no es famoso ... Esta es sin duda la opinión de los contemporáneos Perret. El arquitecto espera hacerles cambiar de opinión.
Variando las proporciones de arena y grava, se le ocurre una concreta iridiscente, desde el beige al rosa, que es aprobado y se convierte en la firma de Le Havre.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
La Porte Oceane, Le Havre © Auguste Perret UFSE, SAIF 2017 / Foto: © Otah
Ver lo grande
Perret va más allá ya que la ciudad fue destruida en gran medida, se vuelve a dibujar el mapa, desde las principales vías de antes de la guerra. El nuevo trazado de las calles es regular, las avenidas son anchas y bien ventilada, y aberturas Perret del hogar en el mar, como Ocean Gate.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Perret piso piloto: comedor, foto: © Hilke Maunder - Otah
Ver lo grande
Las unidades para realojar Havre, que emergen de la tierra dentro de unos meses en 1946. funcional, luminoso y moderno, que ofrecen todas las comodidades.
Para animar a las familias a comprar estas nuevas viviendas, incluso ellos se presentan con un modelo de apartamento completamente amueblado y decorado ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Perret modelo de apartamento: la entrada, foto: © Hilke Maunder - Otah
Ver lo grande
Este espectáculo apartamento ha sido recreada por la ciudad de Le Havre. Hoy en día es posible hacer un salto en el tiempo caminando en el interior de la década de 1950!
Para saber más :

Patrimonio Mundial de la UNESCO, Le Havre está celebrando sus 500 años! Medio milenio lleno de historias jugosas: Artips ellos descubiertos y les revela al final del verano ...
Para celebrar este aniversario, la ciudad de Le Havre prepara fiestas memorables. Programa: artistas invitados, cursos en la ciudad y eventos espectaculares para descubrir en familia.

En la historia de la ciudad de Le Havre

Toda la información de programación

Para indicar esta Artips:
 
Admirar el volcán que ha surgido en el centro de la ciudad, entrar en una cápsula del tiempo que le hará saltar 70 años atrás, descubre la capital de Bélgica se trasladó al lado ...
En resumen, la libertad de leer los 10 secretos de Le Havre, los Artips de gestión de aplicaciones!

En Android , iPhone y directamente en la web
Dicho en asociación con
Le Havre
PRUEBA: El estreno
Los resultados
Felicitaciones a los ganadores del sorteo
Anne B. D. y Cecile!
Cada uno ha recibido una suscripción de un año a Artips folletos o un espacio de exposición de su elección.

A partir de mañana, los contadores se restablecen, y se reanuda el concurso.
Buena suerte a usted !
 El hormigón es la piedra que fabricamos, mucho más bella y noble que la piedra natural.
Auguste Perret 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. Para explicar el porqué del uso generalizado del hormigón armado en la arquitectura del último siglo, quizá habría que imaginar como sería la construcción si no existiese el hormigón, esa mezcla de arena, piedra, cemento y agua que está presente en prácticamente todos nuestras casas.

    A falta de conglomerantes como yesos, cales o cementos, que unan los materiales entre sí, deberíamos utilizar necesariamente elementos masivos para el soporte de nuestros edificios, muros y grandes masas de piedra o elementos que por gravedad -o por su propio peso, que diría un castizo- conformasen el apoyo de forjados o vigas sobre ellos.

    Estos últimos no podrían tener más longitud sin incurrir en espesores excesivos y poco manejables que la de un elemento que pudierse soportar sobre él al pasearse por su punto un medio, el equivalente a tres o cuatro personas adultas sin deformarse más allá de 1/500 -aproximadamente- de la luz o longitud de esa viga, es decir en una viga de 5 metros (5000 milímetros) no podría deformarse más de 10 milímetros.



    Mediante la utilización del hormigón, armado interiormente con elementos de acero que soportan mejor estas flexiones y tracciones en la parte inferior de las vigas, conseguimos por una parte el manejo en la obra de elementos más pequeños que no grandes vigas de madera o acero y por la otra, gracias a la virtud del hormigón de fraguar con la forma del molde que empleemos, lograr elementos arquitectónicos que no están limitados a las lineas rectas o a los arcos de descarga, ofreciendo una mayor libertad en el el diseño de espacios y edificios, además de lograr mayores luces y resistencias con menores espesores.

    Pues bien, aunque podemos encontrar distintos materiales conglomerantes desde las antiguas civilizaciones egipcias, griegas o romanas, no es hasta que se implanta el uso generalizado del hormigón, ya en el siglo XIX, merced a avances industriales tales como la mejora de los hornos que permitían la fabricación del cemento y la inclusión del acero en la masa del hormigón para aumentar la resistencia a flexión – y así poder utilizarlo en elementos más largos que resistan la flexión- cuando podemos considerarlo un sistema cotidiano de construir arquitectura.

    Si hay dos personajes que considero claves en la implantación del uso de hormigón en edificación son Auguste Perret (1874-1954) y Le Corbusier (1877-1965) , el primero por apostar decididamente por el uso del hormigón desde la empresa constructora que creó con su hermano y el segundo por establecer -gracias a que el hormigón se lo permitió- la planta libre de muros mediante el uso de pilares (1). Algo que de la que ya no somos capaces de prescindir.

    (1) El bueno del Corbu los llamó pilotis, pero yo detesto ese vocablo.

    Nota del arquitectador: He leído que Perret dijo que “la construcción es el idioma materno del arquitecto”. Me encanta esta definición.
    blogs.20minutos.es

    ResponderEliminar