viernes, 10 de marzo de 2017

La alemana Candida Höfer y el checo Jiri Kolar exponen por primera vez en museos brasileños

Estimado/a lector/a:
Aprovechamos este espacio para recordar una reflexión ajena, de Christoph Menke en "La Fuerza del Arte", un libro ya publicado que ahora acaba de editar en Chile la editorial metales pesados: "Nunca antes el arte había sido más visible, más presente y más decisivo que hoy, y nunca había sido, al mismo tiempo, en tal magnitud parte de los procesos sociales: una mercancía, un entretenimiento, una opinión, un conocimiento, una acción. La omnipresencia social del arte va de la mano con la creciente pérdida de aquello que podemos llamar su fuerza estética".
Las noticias de la semana, las tiene a continuación. Saludos.

¿Aún no has publicado tus 5 OBRAS GRATIS?  
Con la vista puesta en SP-Arte 2017, que asoma ya a la vuelta de la esquina
El Sector General de la feria, o principal, volverá a contar con 85 galerías de primer nivel nacional e internacional. Destacar también el nuevo Sector Repertório, curado por Jacopo Crivelli, además de las nuevas ediciones de las Secciones Solo y Showcase, nuevamente, bajo la curadoría de Luiza Teixeira de Freitas.
Galería Nara Roesler se reubica en Nueva York y Río de Janeiro en espacios mayores
Desde su primera ubicación en el Flower District se reubica a un mayor espacio en el Upper East Side. En septiembre, la sede en Río de Janeiro, inaugurada en 2014, también se trasladará a una galería más grande de Río de Janeiro, ubicada en el Jockey Club de Jardim Botânico.
Pablo Genovés, Pablo Bronstein y José Dávila presentan proyectos inéditos y comisionados en Reino Unido
Genovés en la Catedral de San Pablo (Londres), Bronstein en la Jupiter Arland (Edimburgo) y Dávila en el Baltic Center (Gateshead). Tres reconocidos artistas iberoamericanos con lenguajes artísticos muy distintos, en los que emplean desde la fotografía, la instalación, el dibujo o la performance, pero que tienen como nexo de unión su interés por la arquitectura.
David Barro lanza la Fundación Didac en Santiago de Compostela
Es una nueva fundación sin ánimo de lucro que nace con la intención de divulgar y proyectar el diseño y el arte contemporáneo. Inaugura su actividad con la exposición "Specchio Paulo Reis", una muestra colectiva que rinde homenaje al tempranamente desaparecido comisario brasileño Paulo Reis.
Chus Martínez, comisaria del KölnSkulptur #9, y Andrés Jaque, mediador creativo de Manifesta
Martínez comisariará la 9ª edición del programa de exposiciones del Skulpturen park Köln, que abrirá el 15 de octubre, coincidiendo con el 20º aniversario del parque. Jaque será uno de los cuatro mediadores creativos de la 12ª edición de Manifesta, que tendrá lugar en 2018, en la ciudad italiana de Palermo.
Otras noticias
Marcelo Velloso y Pablo León de la Barra, nuevo director general y curador del MAC de Niterói
Las exposiciones inaugurales de CaixaForum Sevilla y Fundación Didac lideran la programación en España
La alemana Candida Höfer y el checo Jiri Kolar exponen por primera vez en museos brasileños
La programación expositiva en México tiene sabor estadounidense
Email enviado a: marthadicroce@gmail.com
Pío Baroja, 2 - 5º - 28009 Madrid - España
www.arteinformado.com
Carlos Guerrero Regidor, DNI 04549882E y con domicilio en Madrid, Calle Pío Baroja 2, 5º.

1 comentario:

  1. Lucy Davies
    29 DE DE ABRIL DE EL AÑO 2016 • 10:06
    UN Rtist Pablo Bronstein , de 38 años, creció dibujando castillos elaborados en "elegante ... muy glamorosa" casa de sus abuelos en la Argentina. Después de haber trasladado a Londres con sus padres cuando era un niño pequeño, más tarde se aplicó a la universidad de arquitectura, pero duró tres semanas antes de transferir a Central St Martins para estudiar arte. Sin embargo, su lápiz y de la tinta, sus libros de artista y sus esculturas siempre contienen un elemento arquitectónico, a menudo una mezcla de real y lo imaginario. En muchas ocasiones se ha añadido bailarines en vivo para añadir un elemento escultórico. Su actuación comisión por las galerías de Duveen en la Tate Britain - Danzas históricos en un entorno antiguo - abrió esta semana y está mostrando todos los días, 11 de 5pm, de hasta octubre.

    Soy un insomne , por lo que me despierto 03 a.m.-04 a.m.. A veces me vuelvo a dormir hasta las 9 am, a veces me levanto.

    Estoy muy lento y perezoso por la mañana. A no ser que tengo una fecha límite pesada, yo no hago mucho antes del mediodía. Me tomar mate, que es habitual en la Argentina. Es un té verde con cafeína altamente que viene en una calabaza y sip en ella todo el día. Se le da un zumbido luz sin la prisa enorme y vuelta al que se obtiene con café. Tradicionalmente es una cosa común y se pasa a su alrededor, por lo que hacer una para mí y mi pareja - que tanto el trabajo del hogar - y lo mantenemos una habitación u otra.
    Pink Objects in Museum Interior, 2014
    Objetos de color rosa en el Museo del Interior de 2014 CRÉDITO: PABLO BRONSTEIN / CORTESÍA HERALD ST, LONDRES Y FRANCO NOERO, TURÍN
    Me paso la mañana mirando a través de catálogos de subastas para ver lo que quiero comprar . Eso me hace sonar más bien insulso, pero comprar un montón de pequeñas cosas; sobre todo para mi casa. Estoy interesado en la cerámica, porcelana y plata, ya veces trozos de muebles, pero en menor medida debido a que ocupan más espacio. Las compras recientes han incluido un servicio de postre principios de Spode, y algunos cuencos de té que son muy raros - Creo que el V & A sólo tienen un ejemplo de la fábrica.

    Me encanta las artes decorativas y adornos que necesito a mi alrededor cuando estoy trabajando . Muy a menudo el Internet está limitado en términos de imágenes. Si google "17 ª de la porcelana del siglo", que sólo recibe un puñado de ejemplos, por lo general los que resultan ser en el V & A o el Museo Metropolitano de Arte. Así que comprar las cosas y compro libros sobre la materia. Es muy pasada de moda.

    Robert Crumb: en el estudio

    Estoy restaurando un 17 ª casa del siglo en la costa de Kent , así que puede ser también un suelo de arena o pintar una pared. Me gusta hacer ese tipo de cosas. Hemos estado trabajando en la casa de unos cuatro años. Ha sido agotador y muy caro, pero fascinante, también. Y de distracción: hay tantos bits de los que pelear. Tengo un estudio aquí y uno en Bethnal Green, Londres, y lo hago mucho más trabajo en Londres.

    Ambos de mis estudios están llenos de luz. El que está en Kent está revestida con una gran chimenea y una vista del mar. Está repleto de basura, cuadros, cerámica, Delft, plata. El que está en Londres tiene mis libros antiguos y la mayoría de mis cuadros de época.

    Cuando estaba trabajando en la comisión Duveen galerías , hice parte de ella en un equipo con mi asistente coreográfica, pero la coreografía real que había que hacer en el espacio, por lo que las galerías se convirtió en una especie de estudio durante un tiempo. Hemos sido capaces de sellarlo y lo tratamos un poco como una sala de estar.(...)

    www.telegraph.co.uk

    ResponderEliminar