lunes, 13 de marzo de 2017

TEFAF FONDO DE RESTAURACIÓN DEL MUSEO RODIN, TIZIANO Y DER BLAUE REITER

TEFAF Fondo de Restauración del Museo de Rodin, Tiziano y Der Blaue Reiter

13/01/2017-pantalla-a-13-56-53
El Fondo de Restauración del Museo TEFAF se creó en 2012 para ayudar a los museos e instituciones de todo el mundo para restaurar y preservar las obras ?? d 'arte de sus colecciones.
El Comité Ejecutivo de TEFAF 2017 otorgado por tres proyectos con 54.000 euros. El primero es la restauración y reconstrucción de Absolution [Absolución] (circa 1900), un ?? 'trabajo de Auguste Rodin (1840-1917) nunca expuestos al público, parte de la colección del Museo Rodin, Francia. El segundo se refiere a la preservación de Judith con la cabeza de Holofernes (1570) por Tiziano (1488-1576), una obra que casi siempre ha estado en exhibición ya que, en 1938, se convirtió en parte de la colección del instituto de Detroit de las Artes, Estados Ungido. La tercera, más pequeña, se refiere a la conservación de Der Blaue Reiter (1912), almanaque para el trabajo de Wassily Kandinsky (1866-1944) y Franz Marc (1880-1916). El libro, de 140 páginas, incluye 34 placas numeradas (6 de color y 28 en blanco y negro), 2 plegado y 2 páginas de partituras musicales. Fue comprado en 2015 conjuntamente por el RKD, el Stedelijk Museum, el Museo Boijmans van Beuningen y el Gemeentenmuseum, todos ellos procedentes de los Países Bajos.
13/01/2017-pantalla-a-13-38-07
Un panel independiente de expertos selecciona qué museos e instituciones recompensa de los que tomaron parte en TEFAF Maastricht. Cada proyecto ganador será presentado en la feria, que se mantenía al menos 10 a 19 de de marzo de 2017 del centro de exposiciones MECC (Maastricht de Exposiciones y Congresos) en Maastricht, Holanda.

Museo Rodin

Absolution, una obra que combina la escultura y la tela, será restaurado con motivo del centenario de la muerte de Rodin, y presentada al público ?? por primera vez - en el Museo Rodin de París el próximo mes de marzo. Aunque el trabajo ?? 'no está fechado, precisamente, lo que debería haber sido construido alrededor de 1900; esta será su primera restauración nunca. Absolution es como otra obra de Rodin no ?? 'y da testimonio de su mentalidad audaz y moderno. Se compone de tres esculturas en yeso: l ?? 'amplio torso Ugolino sentado, la cabeza del mártir y la Tierra, todos creados en' ?? ?? última década del siglo XIX. L '?? trabajo final está parcialmente cubierto por un gran trozo de tiza tela revestida.
La restauración de este trabajo es particularmente complejo y requiere ?? experiencia de dos especialistas diferentes: un restaurador de pinturas para el drapeado y un restaurador de esculturas de elementos de yeso. Por el momento las tres secciones de yeso se dividen l ?? unos de otros, y deben ser reubicados y se fusionaron. Las piezas de tela han perdido su pliegue y la forma original, el revestimiento de yeso de la pañería tiene muchos defectos, y las muchas astillas augurar una posible ruptura.
Una vez restaurado, el trabajo ?? será presentado por primera vez al público en marzo, durante la inauguración de la exposición ?? ?? ?? Kiefer Rodin el Museo Rodin de París. Más tarde, será en exhibición permanente en el Museo Rodin en Meudon.
13/01/2017-pantalla-a-13-38-25

Instituto de Artes de Detroit

Judith con la cabeza de Holofernes (1570) por Tiziano (1488-1576) ?? es una obra de enorme valor que no ha sido sometido a ningún tratamiento de conservación durante los últimos 75 años. Debido a su importancia, la pintura ha sido expuesto en el Instituto de Artes de Detroit desde 1938 hasta el presente, a pesar de su condición, que ofrece la vista de millones de visitantes. El proyecto que será de interés para él perseguir el '?? objetivo de un tratamiento sistemático que conserva la pintura para las próximas generaciones de visitantes.
El objetivo de la investigación es mejorar el procesamiento y almacenamiento ?? 'funciona tanto física como estéticamente. Para ello, van a ser removidos con mucho cuidado las capas descoloridos, lo que permite una evaluación de la condición de la pintura y un mejor análisis de su tema.
Los fondos de premio permitirá el uso de nuevas tecnologías y aplicaciones de imágenes que nunca han sido empleadas en el Instituto de Artes de Detroit. Gracias a estas técnicas, el Instituto pondrá en práctica los conocimientos y ?? ?? interpretación de la obra maestra de Tiziano, permitiendo a los visitantes e investigadores a entender mejor los logros estéticos del artista ?? '. La investigación proporcionará nueva, muy valiosa, información sobre la técnica de Tiziano y en la organización y la estructura de su trabajo ?? '.
Tiziano
Tiziano. Judith con la cabeza de Holofernes 
Foto © 2017, Instituto de Artes de Detroit
En los últimos 30 años TEFAF Maastricht ha abierto sus puertas a un gran número de museos e instituciones internacionales. El Museo Fondo de Restauración TEFAF es el resultado del deseo de hacer una contribución a las instituciones que durante muchos años han ayudado a TEFAF: su propósito es apoyar proyectos complejos y costosos, compartiendo a gran escala en el mundo de la conservación y la restauración.
El panel de expertos internacionales que eligieron que asignan los fondos de 2017 fue presidida por el profesor Henk van Os, ex director del Rijksmuseum de Amsterdam, que es también el Presidente de los Comités de Evaluación de TEFAF Antigüedades. El Comité también participó Rachel Kaminsky, comerciante d ?? arte privada en Nueva York y ex jefe del departamento de pinturas de viejos maestros en Christie s ??; David Bull, restauradora de pinturas, y el Dr. Kenson Kwok, ex director y fundador de ?? civilizaciones asiáticas y el Museo Peranakan en Singapur.
- See more at: http://www.artslife.com/2017/01/14/tefaf-museum-restoration-fund-per-rodin-tiziano-e-der-blaue-reiter/#sthash.DdiQpzgd.dpuf

1 comentario:

  1. Los dos fotógrafos ingleses Stephen Haweis y Henry Coles, son presentados a Rodin por Emilia Cimino, Los Jóvenes deciden fotografiar las esculturas de Rodin. Su tendencia es el pictorialismo, el primer movimiento estético en fotografía. Crean una atmósfera flou, practican un degradé cromático dando una bella luz natural en la serie sobre Pierre de Wissant, instalada en los jardines de Meudon en esa ocasión.A fines del año 1904 los dos artistas se separan y Rodin estable un contrato exclusivo con la casa
    Bulloz.
    En su jardín de Meudon las fotografías prolongan el gesto del artista y le dan una dimensión inédita a su trabajo que transforma completamente la percepción de la escultura.

    ResponderEliminar

    Martha22 de abril de 2016, 11:32
    Hasta la Primera Guerra Mundial, el pictorialismo es la única corriente cuyos paladines pueden juntarse bajo un vocablo común. Nacido en Gran Bretaña, reivindica la preeminencia de la mirada y de la sensibilidad del operador sobre el tema representado. El movimiento se propagó en numerosos países, entre los cuales Francia, Austria y por supuesto los Estados Unidos con sus famosos representantes, Alfred Stieglitz y Edward Steichen (ambos en este blog).
    Las impresiones se retocan a la mano, el empleo de la goma de bicromato y la incorporación de pigmentos permite permiten la obtención de matices diferentes en el revelado. Junto con impresiones originales, el movimiento pictorialista contribuyó al auge de técnicas de reproducción fotomecánica, a través de la difusión de revistas, entre las cuales la más famosa, Camera Work, publicada entre entre 1903 y 1917.
    Fuente: Muse de Orsay

    ResponderEliminar