LOS ZAPATOS INDICADORES DE AUSENCIAS

Hola Sara Martha,

Hoy: "convicción de zapatos"

Donde se aprende a hablar zapatos.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Doris Salcedo, Atrabiliarios, 1992-2004, zapatos, pared, madera, fibras animales, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago
Ver lo grande
Nichos tallados en una pared blanca, están cerradas por una pared translúcida. Este último se cose en la pared, con grandes puntos de sutura.
Al acercarse, existen dentro de calzado femenino. Lo extraño cajas de zapatos! ¿A quién pertenecen? ¿Por qué están ocultos de esta manera?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Es una idea de la artista Doris Salcedo, se ha diseñado en respuesta a un período oscuro de la British ...
En la década de 1990 marcada por la guerra civil, los colombianos se oponen firmemente al gobierno corrupto y todos los poderosos carteles de la droga. La respuesta a estos es escalofriante: aldeas enteras fueron diezmadas.

Durante su investigación, Salcedo darse cuenta de que estas muertes violentas a menudo buscan las mujeres casi siempre desfigurados por sus captores. Sus zapatos son a veces la única manera de identificar el cuerpo.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Es por esto que el artista expone con tanto cuidado: en pares coincidentes, o huérfanos, estos zapatos son testimonios elocuentes de estos crímenes.
Salcedo y optó por presentar típicos de las mujeres, así recordar al público que las mujeres no se han salvado por el conflicto.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
El artista Doris Salcedo, 2015. Foto: David Heald / Solomon R. Guggenheim Museum
Ver lo grande
Muy involucrada, se reunió con las familias de las víctimas a escuchar su dolor y pedirles que usar los zapatos que faltan.

Por lo tanto, expone tales reliquias, para rendir homenaje a cada mujer. Salcedo le pregunta: "La memoria de las víctimas anónimas siempre se descuida, intento restaurar tanto como sea posible, pero por supuesto no puedo.".
contada por
Camille Desprez
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa

¿Qué artista pintó este detalle?
Jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Uno puede decir muchas cosas que la gente examinado sus zapatos. Donde van. Donde fueron.
Robert Zemeckis 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
44 Rue Richer
75009 PARISwww.artisps.fr

Comentarios

  1. Camille Desprez
    Artips editor
    "El arte es la misión más sublime del hombre, ya que es el ejercicio del pensamiento que busca comprender el mundo para el entendimiento."
    Auguste Rodin

    ResponderEliminar
  2. En la era postmoderna, se celebra el nomadismo planetario, migrantes que abandonan el campo empobrecido de los márgenes hacia los suburbios de las grandes capitales desarrolladas produciendo, hibridaciones, mezclas y diálogos. El arte investiga nuevas formas de espaciarse, desmaterializarse y volverse portátil. Uno de cada tres habitantes de América Latina vive en asentamientos precarios.
    Sin embargo, acá se trata de mostrar en definitiva, la construcción misma del sujeto, la construcción de su identidad. Estamos ante otra dimensión, para que el sujeto capte lo que de sí mismo ha tenido que abandonar,para constituírse y quizá se encuentre con algo que no quería saber; que se ha constituído como un deshecho, en el sentido de una construcción ficticia.
    "El desecho de los que los alquimistas llamaban "caput mortuum". Es lo que cae, lo que se desprende, como por otro lado se eleva.
    Es lo que se negativiza, o lo que se hace desaparecer mientras el ideal resplandece. Y lo que resplandece tiene una forma. Se podría decir que el ideal es la gloria de la forma. Mientras que el desecho es informe; es extarído de una totalidad de la que no es sino pedazo, pieza suelta."(...). "El surrealismo procede a una estetización del desecho. Hace pasar el desecho al registro de lo estético, mediante lo cual, si bien modifica la definición de lo bello, no pone lo bello en cuestión. Es lo que el arte, siempre ha hecho. El arte contemporáneo a partir de Marcel Duchamp se ocupa de ofrecernos el desecho mismo, como objeto de arte."
    Fuente: Jaques-Alain Miller, "Punto Cenit"-Política, religión y el psicoanálisis-Buenos Aires, Colección Diva, 2012
    Graciela Speranza, "Atlas portátil de América Latina" Arte y ficciones errantes- Barcelona, Anagrama 2012

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS