lunes, 20 de marzo de 2017

EN LOS INICIOS DE LA FOTOGRAFÍA

Hola Sara Martha,

Hoy: "Que nadie se mueva!"

Donde se aprende a esperar debajo de una alfombra.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, Retrato de un padre y un hijo, para 1850-1855, daguerrotipo, Reino Unido
No se mueva! En los inicios de la fotografía, el más mínimo movimiento podría empañar la imagen. Los modelos tenían que ser completamente inmóvil durante mucho tiempo. Fácil para los adultos. Pero, ¿cómo hacer con los niños?

Si bien los adultos pueden soportar las hormigas en la fuerza de las piernas que esperar, la forma de evitar que los niños y gesticulando a alterarse? Cómo mantener su atención enfocada a obtener una imagen nítida?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, Retrato de una niña y de la madre oculta, la fotografía, el siglo XIX
Ver lo grande
La solución es simple: si la madre está cerca, tan bueno. Pero hasta ahora, el fotógrafo no quiere que aparezca en la imagen. Hay que buscar subterfugios ...

Aquí bebés sentados en sillas con formas extrañas, o niña junto a una estera verticalmente, que tiene las manos.
Esta carpeta silla o esteras de fantasmas curiosos en realidad están ocultos ... madres!

Estaban cubiertos por una manta o velo, y el niño se colocan generalmente en sus vueltas.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, Retrato de dos y madre oculta, la fotografía, el siglo XIX, los Estados Unidos
Ver lo grande
Estos pequeños dispositivos pueden hacernos sonreír hoy, mientras que en el momento que fueron los efectos especiales de los mejores! Estas imágenes se llama comúnmente las madres "ocultos", traducido literalmente como "maestro oculto" tuvieron un resultado impresionante.

Hoy nuestra mirada se topa con lo que parece anormal. Un ajuste nos evidentes, mientras que hay más de un siglo parecía completamente invisible escena similar ... El software de retoque no existiera, hemos tenido que ver con los medios a su alcance!
Anónimo, Retrato de niño y la madre oculta, la fotografía, la segunda mitad del siglo XIX
Ver lo grande
contada por
Baptiste Henriot
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa

¿Qué es este museo parisino?
Jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 El arte es ocultar el arte.
proverbio francés 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

  1. o conocido en Europa (e incluso en los países escandinavos), la historia de la segregación de las poblaciones indígenas de Laponia se encuentra en el centro de atención este año en Francia en 2017, en una proyección en Créteil en el Festival de Cine de Mujeres .
     
    Sameblod, traducido literalmente como la misma sangre, es el primer largometraje realizado en 2016 por el sueco joven Amanda Kernell. Proyectado en festivales en Göteborg, Luxemburgo, Berlín ... esta película siempre es recibido con gran éxito.
     
    La historia se desarrolla en los años 1930 y Marja y 14 años de su joven hermana Njenna viven en el Condado de Norrbotten, justo al norte de la Laponia sueca. Los padres de los pastores de renos y pescadores muy buenos padres, son enviados a un internado para niños Sames.
     
    Una oportunidad se les ofreció a continuación para seguir aprendiendo "como la ciudad": lengua sueca (llamado oficial), las reglas de decoro, la poesía, la religión y otros materiales varios. Por desgracia, todo esto es sólo una cortina de humo utilizada para explotar las generaciones más jóvenes Sames y así a morir poco a poco sus culturas, tradiciones e idiomas (extracto).
    De hecho, como Ella Marja "civilizada" y formiato en la mentalidad sueca, que alimenta la esperanza de convertirse en un maestro de día como su maestro (que viene de Östergötland). A pesar de que es un estudiante modelo, su maestro le dice que esta idea es utópico porque "el cerebro Lapp no ​​está hecho para sobrevivir en la ciudad y su destino es seguir los pasos de sus antepasados."
     
    raciales pruebas obligatorias y humillantes se llevan a cabo en la escuela para enriquecer los estudios antropológicos en esta carrera (extracto). Por otra parte, el rechazo y el racismo de los locales hacia estos "lapones sucia" es un lugar común.
     
    Marja ella decide abandonar a su hermana, su familia, su estilo de vida y su tierra natal para buscar una nueva vida más al sur y seguir los estudios dignos de ese nombre en Uppsala, al norte de Estocolmo.
     
    Esta película se está moviendo y le dice a la triste hecho de que la gente vivía allí no hace mucho tiempo. La vida de esta chica se debate entre sus raíces y la llamada de otro lugar. Con el tiempo se niega su propia, pero la sangre que fluye en ella siempre será la misma, la de un mismo.
     
    Sameblod sabe verdadero entusiasmo en Suecia. Su historia puede tocar cualquier espectador, pero es necesario tener algunos conceptos de cultura saami para entender todos los detalles. Al principio de la película, por ejemplo, Marja Ella se ve atrapado por un grupo de hombres jóvenes que inmovilizan y que se cortó la oreja con un cuchillo. Para entender este pasaje, hay que saber que los renos sufrir el mismo destino con el fin de identificar al propietario (extracto) (artículo marca comercial). Aquí, la chica está marcada de por vida de una manera tradicional, que será para ella una vergüenza y una dificultad de grado identificable por todos.
     
    Esta historia de discriminación que lamentablemente se repite. Desde las primeras expediciones al extremo norte en los últimos siglos, los pastores vinieron a predicar la palabra de Dios en la tierra Sapmi. En pocos años se las arreglaron para erradicar las creencias chamánicas de instalar allí de los únicos dioses.
    Hoy en día, las principales industrias de la energía están tratando de establecerse en la tierra o el pienso y migrar miles de renos. Principales fuentes de ingresos en Laponia, la destrucción de la biodiversidad y de la moda romper con un balance de la vida ancestral está a punto de romper a favor del mejor postor.
     

    ResponderEliminar
  2. Los Festival de Cine Internacional de Mujeres de Créteil (en francés Festival Internacional de Films de Femmes de Créteil ) es un evento anual en Créteil , París , Francia fundada por Jackie Buet en 1978 para mostrar el talento que dirigen de mujeres cineastas que, en ese momento, tenían dificultades lograr que sus películas distribuya de manera adecuada. El primer festival se llevó a cabo en 1979 en Sceaux . [1] Se transfirió a Créteil en 1985. [1]

    Situado al sureste del centro de la ciudad de París , en la actualidad el festival es de 10 días sin parar premiering 50 o más nuevas películas dirigidas por una o más mujeres. El festival también ofrece clases de cine, foros temáticos y debates. El concurso está abierto a mujeres de todo el mundo que han hecho un documental de larga duración, un corto de ficción de longitud y una película documental. Su trabajo es juzgado por un jurado de 6 profesionales del cine.

    El festival ofrece una serie de premios, incluyendo varios premios del público y el "Gran Premio del Jurado." No es un archivo del festival que contiene más de 10.000 películas de mujeres.

    En 2005, los directores de los últimos destacados incluyen obras de Hong Kong , la mariposa por MAK Yan Yan, Ho Yuk por YAU Ching y Lim Poh Huat por Lee Wong de Singapur .en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. El pueblo lapón o saami habita en Laponia, una región que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola, al noroeste de Rusia. Son aproximadamente unas 82 000 personas. No existen estadísticas oficiales de su población, pero se estima que viven unos 50 000 en Noruega, 20 000 en Suecia, 10 000 en Finlandia y 2000 en Rusia.

    Los arqueólogos han descubierto restos de un pueblo que vivía de la pesca y la caza de renos salvajes. Estos restos sugieren un poblamiento estable de las costas árticas escandinavas en un período situado entre 7000 y 2000 años a.C. También han encontrado cerámicas de los antepasados de los lapones que datan de hacia 500 a. C. Sin embargo, es difícil atribuir una filiación filolingüística o étnica a dichos grupos. Actualmente se considera que los lapones son la primera población autóctona conocida de Escandinavia y reivindican sus derechos como pueblo.

    Familia lapona en Noruega alrededor de 1900


    Cultura[editar]
    Véase también: Literatura en lapón
    La cultura tradicional ha estado fuertemente influida por las actividades de la caza y la pesca. En épocas pasadas, una de sus principales actividades era la cría de los renos, pero hoy en día apenas una escasa proporción de los lapones (tal vez el 10 %) son aun nómadas que vivan del pastoreo de este animal. No obstante, esta dimensión tradicional sigue siendo preponderante en la cultura de este pueblo. La pesca en los fiordos también ocupa un lugar importante en la cultura lapona.


    Familia en Noruega, principios del s. XX
    La música tradicional es llamada canto Yoik.

    Organización política[editar]
    Los lapones resistieron durante más de un siglo a los intentos de asimilación de la sociedad no lapona. En 1903, un periódico político, el Sagai Muittalaegje, denunció vigorosamente estas tentativas de asimilación. Esta toma de posición alentó otras actividades políticas que pretendían apoyar a los lapones en la preservación de su identidad cultural y su modo de vida. En 1917 se celebró la primera concentración de lapones. Después de la Segunda Guerra Mundial, se fundó la Asociación de Ganaderos de Renos Lapones. En 1956, se creó el Consejo Nórdico de los lapones en tanto que órgano de enlace entre los lapones noruegos, finlandeses y suecos. Tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, los lapones de la península de Kola se asociaron al Consejo, que fue rebautizado Consejo Saami en 1991. La creación de un Parlamento lapón (Sameting) en 1989 reforzó el conocimiento lingüístico, cultural y legal de los lapones.


    Bandera lapona.

    Sami en Jokkmokk.
    El 6 de febrero es el Día Nacional Sami8 en conmemoración de la fecha de la primera Conferencia Saami. La bandera lapona fue adoptada en 1986: el círculo en la mitad roja significa el sol y en la azul la luna. Las franjas son las mismas de los colores de la ropa y también las cuatro secciones del territorio. Se han constituido Samediggi, parlamentos lapones oficialmente reconocidos, más como órganos consultivos que legislativos, en Noruega9 (1989), Suecia10 (1993) y Finlandia11 (1996). Los tres parlamentos se reunieron en una asamblea en Trondheim el 6 de febrero de 1997.

    La estructura básica de la bandera son los cuatro colores que se han conocido desde entonces como "los colores Sami ". También se agregó un motivo que deriva de un símbolo del sol y la luna que aparecen en los tambores de los chamánes.12 13

    El motivo fue elegido junto con el poema «Päiven parneh» («Hijos del sol») en mente, escrito por el sacerdote Sami meridional y pastor protestante Anders Fjellner (1795-1876),14 donde se describe a los saami como «hijos e hijas del sol».(...)

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar