Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
La sonata fue originalmente dedicado al violinista George Bridgetower (1778-1860) como "Sonata mulattica composta per il mulato Brischdauer [Bridgetower], Gran Pazzo e compositore mulattico" (Moreno Sonata compuesta para el mulato Brischdauer, gran tonto mulato compositor). Poco después de la finalización de la obra fue estrenada por Bridgetower y Beethoven el 24 de mayo 1803 en el teatro de Augarten en un concierto que comenzó en la hora inusualmente temprana de las 8:00 am. Bridgetower leer a primera vista la sonata; que nunca había visto el trabajo antes, y no había habido tiempo para cualquier ensayo.
ResponderEliminarTras el estreno Beethoven y Bridgetower cayeron: mientras que los dos estaban bebiendo, Bridgetower aparentemente insultó la moral de una mujer a la que Beethoven apreciado. Enfurecido, Beethoven elimina la dedicación de la pieza, lo dedica en cambio a Rodolphe Kreutzer , considerado el mejor violinista del día. [4]
Estructura [ editar ]
Sonata para violín Nº 9
primer movimiento
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segundo movimiento
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tercer movimiento
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Todo lo anterior lleva a cabo por Paul Rosenthal (violín) y Edward Auer (piano)
tercer movimiento
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Realizado por John Michel.
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La pieza consta de tres movimientos , y toma aproximadamente 43 minutos para realizar:
Adagio sostenuto - Presto (Una de las principales - A, la forma sonata menor, de unos 15 minutos de duración)
La sonata comienza con una introducción lenta de 18 bar, de los cuales sólo los primeros cuatro barras del violín solo están en la Mayor-tecla A. El piano entra, y la armonía comienza a girar más oscuro hacia la tonalidad menor, hasta que el cuerpo principal del movimiento - un enojado de A menor Presto - comienza. En este caso, la parte de piano coincide con el violín de en términos de dificultad. Cerca del final, Beethoven trae de vuelta parte de la apertura Adagio , antes de cerrar el movimiento en una coda angustiosa.
Andante con variazioni (fa mayor, forma de variación, con la tercera variación en fa menor, alrededor de 18 minutos)
Sería difícil encontrar un mayor contraste con el segundo movimiento, una melodía apacible en Fa mayor seguida de cinco variaciones distintivas. La primera variación transcribe el tema en un compás ternario animado mientras embellecer con trinos, mientras que en el segundo el violín roba la melodía y aviva aún más. La tercera variación, en fa menor, vuelve a un estado más oscuro y más meditativo. El cuarto se llama la primera y segunda variaciones con su luz, ornamentales y sensación de espacio. La quinta y última variación, la más larga, limita el movimiento con una sensación más lento y más dramático, sin embargo, volviendo a la despreocupada fa mayor.
Presto (la mayor, la forma sonata, a unos 10 minutos)
La calma se rompe por un estrellarse un acorde mayor en el piano, marcando el comienzo del tercer movimiento virtuoso y exuberante, un 6/8 tarantella en forma de sonata . Después de moverse a través de una serie de episodios poco contraste, el tema regresa por última vez, y la obra termina jubilosamente en una acometida de La mayor.
Recepción [ editar ]
Sonata a Kreutzer , pintura de René François Xavier Prinet (1901), basado en Tolstoi novela corta 's, La Sonata a Kreutzer
Después de su exitoso estreno en 1803 la obra fue publicada en 1805 como Op de Beethoven. 47, con su re-dedicación a Rudolphe Kreutzer, que dio la composición de su apodo. Kreutzer nunca se realiza el trabajo, teniendo en cuenta que "escandalosamente ininteligible". Él no le importaba para cualquiera de la música de Beethoven, y sólo alguna vez se reunió una vez, brevemente. [5]
En referencia a la composición de Beethoven, León Tolstoi novela corta 's The Kreutzer Sonata fue publicado por primera vez en 1889. Esa novela fue adaptada en varias producciones teatrales y cinematográficas, lo que contribuye a la composición de Beethoven dando a conocer al público en general.
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