domingo, 26 de marzo de 2017

BELLEZA Y RIVALIDAD CON BEETHOVEN?

Hola Sara Martha,

Hoy: "Belleza y rivalidad"

Donde se toma la venganza por la dedicación proxy.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Cristiano Horneman, Retrato de Ludwig van Beethoven, 1802 miniatura sobre marfil, Casa de Beethoven, Bonn
Ver lo grande
1803. El famoso compositor Beethoven se hace amigo de un violinista prodigio, Bridgetower.
Su complicidad es tal que Beethoven le promete llamar a una pieza para violín y piano. Inmediatamente, la fecha del concierto es fijo. Todo parece suceder como un reloj. ¿En serio?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Edridge Henry, retrato de George Bridgetower de 1790 lápiz negro y rojo sobre papel
Ver lo grande
La fecha límite se acerca rápidamente y violinista, sin noticias de Beethoven comienza a preocuparse. El día antes del concierto, que todavía no ha recibido la habitación!

Por último, la mañana del día D, se lo lleva la puntuación como se esperaba. En un detalle: los tres movimientos (las partes que componen la pieza) sólo el primero y el último se copiaron correctamente. El segundo movimiento de Beethoven mantuvo el cero de pollo!
Y queda por Bridgetower muy poco tiempo para estudiar la habitación ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
manuscrito Sonata para violín en la mayor, Opus 47, de Beethoven dedicado a George Bridgetower de 1803
Ver lo grande
Durante la actuación, por lo Bridgetower participar en la aventura. En el segundo movimiento, abre mucho los ojos para descifrar la escritura minúscula compositor.
A pesar de estas dificultades, el concierto se lleva a cabo en el mejor. El desastre se evitó: recordar, dedicación Beethoven Sonata para Bridgetower.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Edme Quenedey de Ricets, Retrato de Rodolphe Kreutzer de 1809 aguafuerte, Biblioteca Nacional de Francia, París
Ver lo grande
Pero el acuerdo no dura ... Los dos amigos se descubrió, según la leyenda, una rivalidad romántica. El irascible Beethoven clama contra su amigo y castigado por la retirada de la dedicación!

Beethoven va más allá y dedicando la partición a otro violinista de renombre. El trabajo se convierte en la ya famosa Sonata a Kreutzer.
Salvo que el desprecio de este último, teniendo en cuenta el "ininteligible". Se une a la crítica contemporánea que juzga la sonata "grotesca" y comparable al "terror artística" ... Beethoven obviamente, podría haber hecho mejor para recoger las piezas con su amigo!
Joseph Karl Stieler Retrato de Ludwig van Beethoven Missa Solemnis de trabajo en 1820, óleo sobre lienzo, Casa de Beethoven, Bonn
Ver lo grande
Para saber más :

Ludwig von Beethoven

George Bridgetower

En Rodolphe Kreutzer



Para indicar esta Musiktips:

 
contada por
Stephen Pfender
Concurso: la vista previa
¿Quién es este cantante?
Jugar
 No estamos enojados contra sus enemigos. La ira viene sólo aquellos que se llaman amigos.
Jean-Pierre Guay 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
44 Rue Richer
75009 PARIS
Darse de baja de la lista . Actualizar mis opciones de correo

1 comentario:

  1. La sonata fue originalmente dedicado al violinista George Bridgetower (1778-1860) como "Sonata mulattica composta per il mulato Brischdauer [Bridgetower], Gran Pazzo e compositore mulattico" (Moreno Sonata compuesta para el mulato Brischdauer, gran tonto mulato compositor). Poco después de la finalización de la obra fue estrenada por Bridgetower y Beethoven el 24 de mayo 1803 en el teatro de Augarten en un concierto que comenzó en la hora inusualmente temprana de las 8:00 am. Bridgetower leer a primera vista la sonata; que nunca había visto el trabajo antes, y no había habido tiempo para cualquier ensayo.

    Tras el estreno Beethoven y Bridgetower cayeron: mientras que los dos estaban bebiendo, Bridgetower aparentemente insultó la moral de una mujer a la que Beethoven apreciado. Enfurecido, Beethoven elimina la dedicación de la pieza, lo dedica en cambio a Rodolphe Kreutzer , considerado el mejor violinista del día. [4]

    Estructura [ editar ]

    Sonata para violín Nº 9
    primer movimiento
    MENÚ0:00
    segundo movimiento
    MENÚ0:00
    tercer movimiento
    MENÚ0:00
    Todo lo anterior lleva a cabo por Paul Rosenthal (violín) y Edward Auer (piano)
    tercer movimiento
    MENÚ0:00
    Realizado por John Michel.
    Problemas al reproducir estos archivos? Ver ayuda de medios .
    La pieza consta de tres movimientos , y toma aproximadamente 43 minutos para realizar:

    Adagio sostenuto - Presto (Una de las principales - A, la forma sonata menor, de unos 15 minutos de duración)
    La sonata comienza con una introducción lenta de 18 bar, de los cuales sólo los primeros cuatro barras del violín solo están en la Mayor-tecla A. El piano entra, y la armonía comienza a girar más oscuro hacia la tonalidad menor, hasta que el cuerpo principal del movimiento - un enojado de A menor Presto - comienza. En este caso, la parte de piano coincide con el violín de en términos de dificultad. Cerca del final, Beethoven trae de vuelta parte de la apertura Adagio , antes de cerrar el movimiento en una coda angustiosa.
    Andante con variazioni (fa mayor, forma de variación, con la tercera variación en fa menor, alrededor de 18 minutos)
    Sería difícil encontrar un mayor contraste con el segundo movimiento, una melodía apacible en Fa mayor seguida de cinco variaciones distintivas. La primera variación transcribe el tema en un compás ternario animado mientras embellecer con trinos, mientras que en el segundo el violín roba la melodía y aviva aún más. La tercera variación, en fa menor, vuelve a un estado más oscuro y más meditativo. El cuarto se llama la primera y segunda variaciones con su luz, ornamentales y sensación de espacio. La quinta y última variación, la más larga, limita el movimiento con una sensación más lento y más dramático, sin embargo, volviendo a la despreocupada fa mayor.
    Presto (la mayor, la forma sonata, a unos 10 minutos)
    La calma se rompe por un estrellarse un acorde mayor en el piano, marcando el comienzo del tercer movimiento virtuoso y exuberante, un 6/8 tarantella en forma de sonata . Después de moverse a través de una serie de episodios poco contraste, el tema regresa por última vez, y la obra termina jubilosamente en una acometida de La mayor.
    Recepción [ editar ]

    Sonata a Kreutzer , pintura de René François Xavier Prinet (1901), basado en Tolstoi novela corta 's, La Sonata a Kreutzer
    Después de su exitoso estreno en 1803 la obra fue publicada en 1805 como Op de Beethoven. 47, con su re-dedicación a Rudolphe Kreutzer, que dio la composición de su apodo. Kreutzer nunca se realiza el trabajo, teniendo en cuenta que "escandalosamente ininteligible". Él no le importaba para cualquiera de la música de Beethoven, y sólo alguna vez se reunió una vez, brevemente. [5]

    En referencia a la composición de Beethoven, León Tolstoi novela corta 's The Kreutzer Sonata fue publicado por primera vez en 1889. Esa novela fue adaptada en varias producciones teatrales y cinematográficas, lo que contribuye a la composición de Beethoven dando a conocer al público en general.


    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar