miércoles, 22 de marzo de 2017

UNA PASIÓN NO MIENTE

Hola Sara Martha,

Hoy: "No podemos ser la pintura!"

Cuando se descubrió que Picasso no puede mentir con sus pinceles.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pablo Picasso, Gran sillón rojo desnudo, 1929, óleo sobre lienzo, Museo Nacional Picasso, París © Sucesión Picasso, 2017 / Foto: © RMN (Musée National Picasso, París) / Mathieu Rabeau
Ver lo grande
Los brazos son desproporcionadamente alargada. Los miembros parecen suave. En cuanto a la cara: una forma de frijol con dos puntos para los ojos, eso es todo. Sin embargo, es un retrato ...

En este lienzo expresiva y un tanto inquietante de 1929, Pablo Picasso pintó su esposa, Olga. Esta es una imagen muy preocupante! ¿Por qué tanta violencia?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pablo Picasso Retrato de Olga en un sillón, 1918, óleo sobre lienzo, 130 x 88 cm, Museo Nacional Picasso, París © Sucesión Picasso, 2017 / Foto: © RMN (Musée National Picasso, París) / Mathieu Rabeau
Ver lo grande
Olga es el famoso bailarín en la compañía de ballet ruso cuando conoció a Picasso en 1917. Ni uno ni dos, dejó su trabajo para casarse.

En un primer momento, que es el verdadero amor. Él es, en muchos retratos clásicos y elegantes, muy diferentes de su periodo cubista que acaba de salir. Vemos en su papel de esposa respetable, la melancolía ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pablo Picasso La madre y el niño en el mar, 1921, óleo sobre lienzo, 142 x 172 cm, The Art Institute of Chicago © Sucesión Picasso 2017 / Foto: © Art Institute of Chicago, Dist. RMN / imagen The Art Institute of Chicago
Ver lo grande
El tiempo pasa y Olga Picasso da a luz a Pablo. La familia está en una nube!

Pablo toma sus pinceles para pintar escenas de maternidad dulces, inspirados en el arte renacentista. Pero a finales de 1920, las relaciones entre los cónyuges tienden.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pablo Picasso, el nadador, 1929, óleo sobre lienzo, Museo Nacional Picasso, París © Sucesión Picasso, 2017 / Foto: © RMN (Musée National Picasso, París) / Mathieu Rabeau
Ver lo grande
Para empeorar las cosas, Picasso conoció a una joven que es casi 30 años más joven que él, Marie-Thérèse Walter.

Teniendo en cuenta esta nueva musa, metamorfosis pintura de Picasso. Como aquí en El nadador, donde todo es curva, sensual y serena.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pablo Picasso, Busto de mujer con el autorretrato, 1929, óleo sobre lienzo, colección privada © Sucesión Picasso 2017 / Foto: Colección particular, cortesía de McClain Gallery. Foto Alister Alexander, Camerarts
Ver lo grande
Pero cuando pintó Olga, este no es el mismo ambiente! El estilo de Picasso, radicalmente diferente, muestra el estado de su relación.
Las características de su esposa ahora son angulares y agresivos, difíciles de identificar y distorsiones extravagantes.

Su matrimonio está en crisis y se nota. En la pintura, Picasso no puede mentir!
Descubre el tráiler de la exposición
Para saber más :

Desconocida y fascinante, Olga Khokhlova es la primera vez que el objeto de una exposición en el Museo Nacional Picasso, París .

Con cientos de obras y documentos no publicados, la exposición casi vuelve sobre 20 años de vivir con Pablo Picasso y forja vínculos entre todos los días del pintor y sus creaciones.

Ver el trailer de la exposición

Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
el Museo Nacional Picasso, París
Encuesta: La vista previa
¿Quién es este escritor?
Jugar
 Cada tabla es un vial lleno de mi sangre. Es con esto que se ha hecho.
Pablo Picasso 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. El ballet "Parade" se presento el día 18 de mayo de 1917 en en el Théâtre du Châtelet de París por los Ballets Russes de Diáguilev.

    Con música de Satie, argumento de Cocteau, coreografía de Massine, escenografía y vestuario de Picasso, Parada fue, en varios sentidos, el primer ballet moderno en su totalidad, y abrió paso a todas las representaciones que se siguieron.


    Picasso presentó al mundo una nueva forma de ver el escenario y el vestuario, mientras que Satie incorporó en su partitura hélices de aviones, teletipos de telegrama y otros aparatos ruidosos. La coreografía de Massine aludía a la comedia, a la farsa moderna.



    La historia del ballet es bastante sencilla; tres directores tratan de atraer a un público hacia su tienda de campaña con tres actos: Un Prestidigitador Chino, Una Pequeña Norteamericana y Dos Acróbatas. Pero ninguno de los tres números hace que la muchedumbre pague por ver el espectáculo principal y al final, tanto directores como actores se desploman, completamente agotados.




    El ballet “Parade”, de la compañía de danza de los “Ballets Russes” de Serge Diaghilev, se estrenó el 18 de mayo de 1917 en el Théâtre du Châtelet de París y posteriormente, el 10 de noviembre, se presentó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Pablo Picasso, junto con el escritor Jean Cocteau, el compositor Erik Satie y el coreógrafo y bailarín Léonide Massine, bajo la atenta mirada de Serge Diaghilev, crearon este ballet paradigmático que aglutinaba los descubrimientos de cada uno de ellos en sus respectivas disciplinas. Picasso, que aceptó el encargo de crear el vestuario y los decorados de la obra, se enfrentaba, por los años 1916 y 1917, a un nuevo reto artístico que lo llevó a substituir gradualmente el movimiento cubista, del cual era el instigador y máximo exponente, por un estilo neorrealista absolutamente inesperado en su trayectoria.
    El telón de fondo que pintó en Italia, donde se había trasladado con la compañía de danza, es la primera y monumental muestra de esta nueva plástica. El vestuario y el decorado, marcados por la presencia de las formas volumétricas que caracterizaban los personajes de los dos mánagers, muestran la continuidad con el cubismo. El conjunto es, pues, una obra de transición, en la que se unen los logros cubistas que alcanzó el artista malagueño y sus investigaciones hacia un arte más realista que empezaba a tener una fuerte presencia en sus composiciones.


    El guión de la obra se basa en un argumento bastante popular en la época. Cuatro artistas circenses –un prestidigitador chino, una niña americana y una pareja de acróbatas– representan una pequeña parte de sus respectivos espectáculos con el fin de llamar la atención del público que se pasea por un bulevar parisiense frente a una barraca de feria donde se supone que tienen lugar estos espectáculos. La finalidad de “Parade” no era mostrar los espectáculos que se veían en los circos, barracas o plazas convertidas en un improvisado teatro. Conceptualmente, no era la traslación de una parada-espectáculo al teatro sino una reflexión sobre la lejanía entre este mundo ambulante y la realidad cotidiana de la mayoría de los espectadores. Mostrando las actividades de los personajes protagonistas, sus números, doblemente fuera de su ámbito, es decir, fuera de la barraca y fuera de la calle (en el teatro), Picasso acercaba la realidad de estos personajes al espectador presentando las personas que había detrás.


    “Parade” significó un revulsivo en el mundo artístico desde todos los puntos de vista, plástico, musical, narrativo y coreográfico y, por este motivo, provocó un escándalo que lo precedió en todas sus representaciones. Fuente: www.bcn.es // Selección de imágenes Danza Balletwww.danzaballet.com En este blog el 28 de marzo de 2012

    ResponderEliminar