Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Lo mejor de la pintura polaca en la visualización en Poznan
ResponderEliminar20 de abril de, 2010
herramientas del artículo: Impresión
COMPARTIR:
Facebook FACEBOOK
LinkedIn LINKEDIN
Mi espacio MI ESPACIO
Una nueva exposición en el Museo Nacional de Poznan cuenta con pinturas de maestros polacos que estaban asociados con el lugar de estudio en el hotel Europejski en Varsovia en 1874-83.
Obras expuestas incluyen pinturas de Józef Chelmonski, Stanisław Witkiewicz, Juliusz Kossak y Adam Chmielowski, un monje también conocido como el Hermano Albert que pasó a convertirse en un santo.
La comunidad artística e intelectual del estudio consistió en individuos prominentes y talentosos cuyo trabajo se convirtió en un hito en la pintura polaca.
También hay obras inspiradas en el estudio, incluyendo pinturas de Jacek Malczewski, Władysław Podkowiński y Kazimierz Sichulski.
De Podkowiński Szał uniesień (Frenesí de Exultación) es un regalo especial para los visitantes, que se considera que es la primera pintura simbolista polaca.
warsawvoice.pl