miércoles, 15 de marzo de 2017

WLADYSLAW PODKOWINSKY

Éx-tasis o Frenesí

1 comentario:

  1. El frenesí de las exultaciones (Szał uniesień), o mejor conocido simplemente como Frenesí (Szał), es una pintura 1893 por el artista polaco, Wladyslaw Podkowiński , y es reconocido como el más famoso trabajo en su salida. Se considera la primera obra de simbolismo en el arte polaco, [1] durante un período en Polonia se dividió entre sus vecinos: Rusia, Alemania y Austria.

    Contenido [ Ocultar ]
    1 Descripción
    2 Antecedentes
    3 Historia
    4 Véase también
    5 Referencias
    Descripción [ editar ]
    La pintura muestra un desnudo , pelirrojo mujer que monta un negro, frenética caballo . El caballo revela sus dientes, y su lengua se cuelga. Sus fosas nasales se dilatan y la espuma se extiende desde la boca. La mujer que monta el caballo abrocha su cuello con sus ojos cerrados, sus fans el pelo suelto y fluye hacia arriba a mezclarse con la crin del caballo. El lienzo es de más de 3 metros de altura, lo que resulta en figuras de tamaño natural. Esta pintura se dice para representar femenina orgasmo .

    La gama de colores es bastante estrecha y se compone de los negros, marrones y grises que contrastan con el blanco y amarillo. La imagen se divide en partes claras y oscuras. La esquina superior izquierda se ilumina, dirigiendo la atención a una figura clara de una mujer y la boca del caballo. El lado derecho de la muestra de pintura se dio la oscuridad en la que se puede ver traseras y la cola del caballo.

    Antecedentes [ editar ]
    El concepto de este trabajo se remonta a la estancia de Podkowiński en París en 1889, pero la aparición de bocetos al óleo sucesivas y estudios de carbón en la segunda mitad de 1893 fue la consecuencia de la creciente drama de amor no correspondido en la vida del artista. A su visión, eleva erótica ecstasy Podkowiński para una valor absoluto, EN RELACIÓN lo conformidad la psicologismo actual para que tiempo como lo cósmico el poder y determinantes del humano condición. Establecer acerca de la ejecución de la enorme pintura, empleó el método de preparación académica de los bocetos que corresponden a la versión final, aunque difieren ligeramente uno de otro en tamaño y color. Reducción en el esquema de color, que van desde la versión azul de ultramar (perdidos), a través del trabajo animado con verde, con las posteriores, en los que predomina el naranja intenso. La avalancha de piedras se eliminó de la versión final también. En comparación con los bocetos, la composición final, monumental gana en dinamismo y la ya débil contraste del color se intensificó hasta que entre el oro y negro, y la tensión entre la luz y la sombra era más polarizada. Esto podría ser un efecto de su drama de la vida privada y el progreso de su enfermedad pulmonar(...).en.wikipedia.org

    ResponderEliminar