domingo, 12 de marzo de 2017

JIRI KOLAR

2 comentarios:

  1. Su negativa a un compromiso le llevó a firmar la Carta 77, la declaración pidiendo a las autoridades comunistas de respetar los acuerdos internacionales de derechos humanos, junto con figuras destacadas de la oposición, incluido el actual presidente checo, Vaclav Havel, dramaturgo.
    La subida al poder comunista en Checoslovaquia en 1948 marcó el inconvirtió en la marca registrada de su trabajo en la segunda mitad del siglo 20. Tuvo su icio de la lucha de décadas del Sr. Kolar que se les permita publicar y exposiciones. Fue encarcelado durante nueve meses en 1950 por uno de sus escritos.


    El Sr. Kolar emigró en 1980 a Francia, donde permaneció hasta la caída del régimen comunista aquí en 1989. Tenía varias exposiciones en Europa Occidental y los Estados Unidos, incluyendo una presentación de 1981 en el Museo Solomon R. Guggenheim en Manhattan.
    Jiri Kolar, el artista checo y escritor mejor conocido por su poesía y collages innovadores y cuyo trabajo lo puso en conflicto con los ex gobernantes comunistas de su país, murió el 11 de agosto en su casa aquí. Tenía 88 años.

    Nacido en la ciudad sureña de Protivin en 1914, el Sr. Kolar hizo carpintero y llevó a cabo una serie de trabajos manuales antes de embarcarse en su carrera artística.

    Él era una figura prominente del grupo surrealista de un 1,940. Su poesía y collages se
    Seguir leyendo la historia principal
    TENDENCIAS
    www,nytimes.com

    ResponderEliminar
  2. Arte Visual [ editar ]
    Sus primeras exposiciones en 1937 se centraron en sus collages. En la década de 1960 Kolář combina en primer lugar la pintura y la poesía, pero poco a poco se volvió completamente a los experimentos en el arte visual. En su obra utiliza un bisturí para cortar imágenes de revistas. Produjo colores en sus collages pegando fragmentos de papel impresas de varias fuentes diferentes.

    Sus collages estaban destinados a influir en la perspectiva del espectador en la vida; la técnica de usar fragmentos de texto y las imágenes de varias fuentes diferentes era muy adecuado para lograr el efecto Kolář quería, mostrando la destrucción y fragmentación del mundo Kolář habitada. Al mismo tiempo, por yuxtaposición y contraste de estos diferentes fragmentos de la técnica del collage sirvió para crear sorprendentes y visualmente llamativos nuevas combinaciones; por ejemplo, la combinación de mapas astronómicos con la escritura Braille. Kolář inventado o ayudado a desarrollar nuevas técnicas de collage - confrontage , froissage , rollage etc.

    Desde la década de 1960 obras de arte visual del Kolář apareció regularmente en exposiciones de galerías y museos,. Algunas de las exposiciones más importantes de su trabajo estaban en el museo Guggenheim de Nueva York en 1975, y en Praga en 1994 en Dum U Černé Matky Boží. [6]

    "Al igual que la mayoría de los grandes artistas del siglo pasado, Kolář era a la vez un anarquista y un reaccionario Para." Hacerlo nuevo, "el artista de forma sistemática debe rechazar toda tendencia estética que ha venido antes, el artista puede o bien realizar esta tarea a través de la exclusión o . destrucción Ser testigo de primera mano de la constante auto-destrucción de la civilización europea a lo largo de su vida, parece natural que Kolář iría esta última ruta - Buscando entre los escombros y desfigurar todo lo que se encontró, la concesión de sus objetos de una novela importancia que sin duda que han desconcertado a sus creadores originales ". Travis Jeppesen

    Notas [ editar ]
    Saltar ^ www.artmuseum.net
    Saltar ^ www.theguardian.com
    Saltar ^ Panorama Ceské literatury, p. 339,
    Saltar ^ Literatury Slovnik české
    Saltar ^ http://www.artmuseum.cz/umelec.php?art_id=524
    Saltar ^ Slovnik českých spisovatelů od roku 1945 I. Dil, p. 400
    Enlaces externos [ editar ]
    Obras completas de Kolář publicados en 1990 (en checo)
    Artista Jiří Kolář base de datos ARTLIST- del arte contemporáneo Checa
    El artículo de The New York Times
    Jiří Kolář Bibliografía
    [ Mostrar ] v t mi
    Herder Premio Nobel
    El control de autoridades
    Identidades WorldCat VIAF : 97968340 LCCN : n50044463 ISNI : 0000 0001 2096 6978 GND : 118564749 SUDOC : 026952025 BNF : cb11909940r (datos) ULÁN : 500029754 NKC : jk01061244 BNE : XX1167553 RKD : 45476
    Categorías :1914 nacimientos2002 muertesLa gente de ProtivínCarta 77 firmantespoetas Checapoetas masculinosescritores masculinos Checadramaturgos Checa y dramaturgosdramaturgos masculinos y dramaturgosLos beneficiarios de la Orden de Tomáš Masarykgrupo 42poetas del siglo 20dramaturgos y dramaturgos del siglo 20ganadores del Premio Herder
    Menú de Navegación
    Sin iniciar sesiónHablarAportesCrear una cuentaIniciar sesiónArtículoHablarLeerEditarVer historialBuscar

    Search Wikipedia
    Ir
    Pagina principal
    Contenido
    Contenido destacado
    Eventos actuales
    Artículo al azar
    Donar a Wikipedia
    tienda de Wikipedia
    Interacción
    Ayuda
    Acerca de Wikipedia
    portal de la comunidad
    Cambios recientes
    Pagina de contacto
    Herramientas
    Lo que enlaza aquí
    cambios en enlazadas
    Subir archivo
    páginas especiales
    Enlace Permanente
    información de la página
    elemento Wikidata
    Citar esta página
    Imprimir / exportar
    Crear un libro
    Descargar como PDF
    Versión imprimible
    En otros proyectos
    Wikimedia Commons
    idiomas
    Беларуская
    čeština
    Deutsch
    esperanto
    Français
    Italiano
    Polski
    Русский
    Suomi
    Edición de vínculos
    Esta página fue modificada por última vez el 19 de febrero de 2017, a las 08:16.

    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar