miércoles, 15 de marzo de 2017

El espejo simbolista.wmv

4 comentarios:

  1. Publicado el 28 ene. 2013
    El Simbolismo fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica. En un manifiesto literario, publicado en 1886, Jean Moréas definió este nuevo estilo como «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva». Para los simbolistas, el mundo es un misterio por descifrar, y el poeta debe para ello trazar las correspondencias ocultas que unen los objetos sensibles (por ejemplo, Rimbaud establece una correspondencia entre las vocales y los colores en su soneto Vocales). Para ello es esencial el uso de la sinestesia.
    El movimiento tiene sus orígenes en Las flores del mal, libro emblema de Charles Baudelaire. El escritor Edgar Allan Poe, a quien Baudelaire apreciaba en gran medida, influyó también decisivamente en el movimiento, proporcionándole la mayoría de imágenes y figuras literarias que utilizaría. La estética del Simbolismo fue desarrollada por Stéphane Mallarmé y Paul Verlaine en la década de 1870. Para 1880, el movimiento había atraído toda una generación de jóvenes escritores cansados de los movimientos realistas.
    Categoría
    Entretenimiento
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar
    Música
    "Salut d'amour, Op. 12", de Sir Andrew Davis & BBC Symphony Orchestra ()

    ResponderEliminar
  2. El simbolismo fue reemplazado por un ejército moderno nuevas consignas, barrido por los diversos movimientos y doctrinas abiertos antes de la guerra (cubismo, el fauvismo, el expresionismo, el futurismo), y otros que siguieron (Dada, Surrealismo, etc.).
    La guerra se había dividido en dos Europa cultural. Por un lado los aliados triunfantes, y el otro el perdedor, Alemania y los restos del Imperio austríaco - y más allá de la inmensa Rusia llevaron en una deriva diferente. Simbolismo nació en medio del XIX ° siglo y, sobre todo, en la parte católica de la Europa industrial. Que florece en el polígono de "vapor de Europa" que se pueden identificar en un mapa dibujando una línea entre Glasgow, Estocolmo, Gdansk, Lodz, Trieste, Florencia y Barcelona. Un nombre y estado civil se les dio a él el 18 de septiembre 1886 por la pluma de Jean Moréas y finalmente desaparecieron en medio de las convulsiones de la Primera Guerra Mundial, después de una vida que tuvo abrazado años sesenta.

    En estas condiciones, los teóricos del arte se vieron en problemas cuando era juzgar el fenómeno de la jornada: ¿Qué criterios se podría aplicar en un momento de alienación y cinismo en este arte narrativa y, a menudo sentimental? Ciertamente, los poetas y los artistas no se olvide de la lengua y el estilo que habían sido alimentados, pero la teoría (la teoría intratable!), No sabía qué decir a cada momento, salvo para descartarlo como un tiempo extravío. Que había sido durante mucho tiempo la afirmación de los realistas, e incluso la de un anarquista como impresionista Camille Pissarro, y estas opiniones fueron controlados en gran parte por el conflicto, día a día, mientras que en Francia se opuso a la potencia y ideales seculares de la Tercera República al poder de una iglesia católica empujado cada vez más en una esquina.
    Esto es en los países católicos que el movimiento simbolista es más vivo. Probablemente se puede atribuir a la mayor papel que la fe y el ritual católico para reconocer formas pictóricas y simbólicas, mientras que el protestantismo, en la medida en que lo permita generalizar, se suele desconfiar de imagen y tendido a moralizar la fe. Sin embargo la forma simbolista también se ha extendido en el mundo protestante, por diversas razones.
    Sin embargo, los efectos de los avances científicos y la industrialización han dado lugar a una pérdida de sentido y valor, que se quejó especialmente aquellos que habían sido más sensible a las contribuciones simbólicas religiosas.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto refleja una exacerbación del puritanismo que sería un error atribuir a la influencia de la religión cristiana. Este tipo de patología cultural, aparece regularmente en los tiempos de grandes cambios: el fin del Imperio Romano, las revoluciones siguientes (los revolucionarios, a menudo extrañamente mojigata) y también para nuestro negocio como consecuencia de la revolución industrial.
    Este brote del puritanismo seguramente puede atribuirse a la pérdida de marcadores convencionales que les permite gestionar las relaciones entre hombres y mujeres. El tema de la mala o destructiva mujer que aparece en el arte simbolista, es en sí mismo un reflejo de un colapso de estos códigos. Siempre nos quedamos en la idea de que "el hombre es una institución simbólica. "Y en la medida en que pierde de vista los códigos de su mundo, se siente perdido.
    por lo tanto simbolismo apareció por primera vez en los países católicos, pero lo que es un país protestante? El arte de los países protestantes, Alemania y Escandinavia, era más inclinado hacia un cierto realismo, a veces de meditación, a veces edificante, a menudo idealizado.
    Michael Gibson, El simbolismo, Taschen

    ResponderEliminar
  4. l simbolismo en realidad nunca ha dejado de existir. Continúa en la obra de poetas y dramaturgos de finales del siglo 20, e incluso en eso, así que nos moderna, de un Samuel Beckett. También sigue, de manera espectacular, en el cine, por ejemplo, en el trabajo y suntuoso barroco de un Fellini o Pasolini. Incluso se continúa en el Gran Vidrio de Marcel Duchamp parece sin embargo para mantener la antítesis del simbolismo y parece muy gran vecino "maquinaria" de un Simbolista Gustave Moreau. La ironía no era bastante ajeno al simbolismo: Considere Jules Laforgue y Alfred Jarry que marcan la transición hacia el nihilismo de un Duchamp. Surrealismo de Max Ernst no existiría tampoco, sin los fondos simbolistas; ni la pintura metafísica de Giorgio de Chirico y el ideal del sueño que sobrevive, extrañamente transformaron en las teorías de André Breton.
    Michael Francis Gibson es un crítico de arte, historiador del arte, antropólogo y escritor.
    Desde 1970, Michael Gibson escribió sobre el arte y la cultura en el International Herald-Tribune, y muchas otras publicaciones (New York Times, Art in America, The Drama Review, Connaissance des Arts, etc.).
    Saber más :
    Escuchar la primera parte del espectáculo, simbolismo, sus intuiciones fundadoras (1/2) con Michael Francis Gibson
    Michael Gibson, El simbolismo Taschen
    La monografía de Michael Francis Gibson dedicado a Dada y Marcel Duchamp (Duchamp, Dada, NEF-Casterman, 1991), recibió el premio de manos del libro de Vasari Premio Internacional de Arte en 1991. Michael Gibson pasó otras monografías Paul Gauguin (Polygrafa), Odilon Redon, Alexander Calder y muchos artistas contemporáneos ..
    Escuchar también la Breugel de Cristo que lleva la cruz, por Michael Francis Gibson y la versión en Inglés de la serie: el camino del Calvario , de Pieter Bruegel





    © Channel Academy - Todos los derechos reservados

    Valorar este programa:
    (Promedio de 4.7 para un total de 3 votos)

    comentarios
    Este artículo aún no tiene comentarios!
    Usted debe ser un miembro de Club y registrado para añadir un comentario.
    Entre aquí
    www.canalacademie.com

    ResponderEliminar