LOUISE ELISABETH VIGÉE LE BRUN ARTISTA FAVORITA DE MARÍA ANTONIETA

Hola Sara Martha,

Hoy: "Bergere de lujo"

En la que descubrimos un vestido que se hizo por ella.
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Louise Elisabeth Vigée Le Brun Retrato de María Antonieta en un vestido de muselina llamado "Gaulle en" 1783 Château Wolfgarten, Langen
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En el Salón del Louvre, en 1783, una multitud se reúne alrededor de una mesa. La gente se empujan, queremos ver la obra que todo el mundo habla ... ¿Qué tan atraído su atención?

Este es un retrato de María Antonieta por su pintor favorito, Louise Elisabeth Vigée Le Brun. El soberano está representado en el vestido blanco y la luz, llamada "Gaulle". Tal vez inspirado por el vestuario de la familia campesina, tenencia parece demasiado simple para la Reina de Francia!
Esto es lo que sorprendió a los visitantes: una personalidad importante que María Antonieta no se debe mostrar también.
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Louise Elisabeth Vigée Le Brun Retrato de María Antonieta en traje de corte, 1778, óleo sobre lienzo, 273 x 193 cm, Kunsthistorisches Museum, Viena
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En el vestido noble del siglo XVIII, de acuerdo con las normas específicas durante las ceremonias públicas, con una rica ropa muy restrictiva.

Pero la reina María Antonieta, molestado por este protocolo, prefiere escapar de estas obligaciones. En su pabellón privado, rodeado de sus amigos, a continuación, adopta ropa sencilla, sin lujos.
La privacidad de la reina habría hecho mejor en quedarse, esto se sentía aspecto descuidado no se tolera en el show!
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Louise Elisabeth Vigée Le Brun Retrato de María Antonieta dijo que "la rosa", 1783, óleo sobre lienzo, 130 x 87 cm, Museo Nacional de los Palacios de Versalles y Trianon, Versalles
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El escándalo es tal que Louise Elisabeth Vigée Le Brun se estancó el retrato de la reina, pocos días después del inicio de la feria.

El pintor sustituye a la obra de otra mesa, más clásico, la imagen dice "la rosa". Sólo el peinado y el vestido son diferentes, pero estos detalles simples son suficientes para apaciguar a los críticos ...
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François Gérard, Madame Bonaparte en Malmaison, 1801 óleo sobre lienzo, 178 x 174 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
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Sin embargo, veinte años más tarde, la emperatriz Josefina llevará un vestido similar sin que nadie émeuve.

La forma de vestir de María Antonieta eran demasiado innovador para el tiempo!
Louise Elisabeth Vigée Le Brun, autorretrato, alrededor de 1781-1782, óleo sobre lienzo, Kimbell Art Museum, de Fort Worth
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contada por
Cécile Briard
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
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Comentarios

  1. Por Eric Bietry-Rivière publicado el 23/10/2015 a las 11:21
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    Ve temprano en el artículo
    El Grand Palais dedica una hermosa retrospectiva a eso fue el retratista favorito de María Antonieta antes de convertirse en una de las más grandes cortes de Europa.
    fuente Figaroscope
    Este pintor sufre de un triple hándicap. Y tenía al Gran Palacio para enderezar la imagen. Primo: Elisabeth Louise Vigée Le Brun (1755-1842) sirvió como la seguridad femenina de la historia del arte. Cuando se menciona, es principalmente como un personaje que tuvo el valor de sobrevivir en un ambiente masculino. Segundo: después de recorrer las épocas turbulentas, el ocaso del antiguo régimen al reinado de Luis Felipe, Vigée escribió. Mucha. En la noche de su vida, sus recuerdos se habían vuelto muy gruesa. Ahora son una fuente primaria de golf y salones de Europa en el que los historiadores llaman la a voluntad. Pero, de repente, que la Virgen reducido a un papel de gran testigo; En primer columnista antes de convertirse en un pintor. Tercero: cuando Vigée todavía se estudia como tal, básicamente habla de su éxito inicial. Los que campaña para convertirse en el retratista favorito de María Antonieta. Pero la mayor parte de su producción es después de 1789. La exposición supone este último en el primer piso del palacio magnífico, recordando la formación de la planta baja, amigos, competidores (y compitiendo!) la propiedad de Versalles Academia y, finalmente, la gloria, incluyendo adquiridos como reina de la moda después como maestro de escenas de amor maternal.
    Digno de Chardin

    Descubrimos un artista que conoce sus clásicos, que trata a los tonos de piel con la ambición de un Rubens (que soñaba compañero) o Van Dyck , que interpreta a la perfección el lenguaje del color, que s ' se adhiere a la exactitud de su contenido, y la viveza de las telas con el cuidado del genio romano, veneciano o boloñesa. Por último, Vigée sobresale en el delicado arte de embellecer sin este camino. Sus modelos nunca son traicionados por el exceso de engaño. Sin embargo, existen.
    Este conocimiento innato de la gracia, sin duda, ha ganado también en el estudio de Rafael. En el Grand Palais, por lo que no conocemos la identidad de la mayoría de los modelos, retratos émeuvent. La sonrisa de una boca pulposa buena gana mostrando los dientes, una mirada chispeante, graves o soñador, la superficialidad en realidad muy elaborados sombreros o cintas a la moda, todo, hasta que la sangre azul que parece circulan bajo la piel lechosa , contribuye a una sensación de frescura, delicadeza y la libertad sensual. Tanto los hombres como las mujeres. Y, sobre todo, los niños. A partir de sus más cercanos: su hermano menor, Esteban, y su única hija, Julie. La primera Vigée pintó cuando tenía sólo 14 años de edad. Que de inmediato una obra maestra digna de Chardin. Acampado tres cuartas partes, con un sombrero de tres picos y provisto de su diseñador del equipo, Stephen nos preparó con un adulto único orgullo desmentida por sus mejillas rosadas. Irónicamente, durante la revolución, se convirtió en miembro del Comité de nacionalización de los bienes de la Iglesia. Basta con decir que un enemigo Vigée monárquica. Por su parte, Julie, descubrimos bebé con grandes ojos, acurrucado en el regazo de una madre radiante, se convierte en un adolescente Venus (Rubens de nuevo). Su rostro melancólico preludio de las peores tormentas. Ellos van a querer y rotura, se vive como un fracaso por Vigée. La única tal vez una carrera y una vida de todos los puntos pendientes.
    "Louise Elisabeth Vigée Le Brun" en el Grand Palais. 3, av. Eisenhower (octavo). Tel.: 01 44 13 17 17. Horario: de 10 a 20 horas, excepto martes, miércoles hasta las 22 horas ... Hasta el 11 de enero. Cat.:RMN, 432 pp., € 50 .
    El editorial recomienda
    reaparición vigee Le Brun en el Grand Palais
    Vigee Le Brun, memorias de alto rango de color
    www.lefigaro.fr

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  2. Sí, para nosotros es Cecilia

    Cécile Briard
    Artips editor
    "El arte es la forma más alta de la esperanza." Gerhard Richter
    Muestra de la página
    Briard es Cecilia?

    small_about_image

    Cecilia descubre muy pequeños castillos de Touraine con sus padres. Es particularmente marcado por los inventos de Leonardo en Amboise. Más tarde, ella se siente fascinado por las ilusiones ópticas en la pintura puntillista.
    Coincidentemente, el año en que pasa la prueba de acceso a la Escuela del Louvre, una imagen de esta parte artística del evento. Esto también está en su entrenamiento que es un apasionado de la historia de la moda y el vestuario.

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