Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Por Eric Bietry-Rivière publicado el 23/10/2015 a las 11:21
ResponderEliminar3
Facebook
gorjeo
google +
Linkedin
E-mail
impresión
Ve temprano en el artículo
El Grand Palais dedica una hermosa retrospectiva a eso fue el retratista favorito de María Antonieta antes de convertirse en una de las más grandes cortes de Europa.
fuente Figaroscope
Este pintor sufre de un triple hándicap. Y tenía al Gran Palacio para enderezar la imagen. Primo: Elisabeth Louise Vigée Le Brun (1755-1842) sirvió como la seguridad femenina de la historia del arte. Cuando se menciona, es principalmente como un personaje que tuvo el valor de sobrevivir en un ambiente masculino. Segundo: después de recorrer las épocas turbulentas, el ocaso del antiguo régimen al reinado de Luis Felipe, Vigée escribió. Mucha. En la noche de su vida, sus recuerdos se habían vuelto muy gruesa. Ahora son una fuente primaria de golf y salones de Europa en el que los historiadores llaman la a voluntad. Pero, de repente, que la Virgen reducido a un papel de gran testigo; En primer columnista antes de convertirse en un pintor. Tercero: cuando Vigée todavía se estudia como tal, básicamente habla de su éxito inicial. Los que campaña para convertirse en el retratista favorito de María Antonieta. Pero la mayor parte de su producción es después de 1789. La exposición supone este último en el primer piso del palacio magnífico, recordando la formación de la planta baja, amigos, competidores (y compitiendo!) la propiedad de Versalles Academia y, finalmente, la gloria, incluyendo adquiridos como reina de la moda después como maestro de escenas de amor maternal.
Digno de Chardin
Descubrimos un artista que conoce sus clásicos, que trata a los tonos de piel con la ambición de un Rubens (que soñaba compañero) o Van Dyck , que interpreta a la perfección el lenguaje del color, que s ' se adhiere a la exactitud de su contenido, y la viveza de las telas con el cuidado del genio romano, veneciano o boloñesa. Por último, Vigée sobresale en el delicado arte de embellecer sin este camino. Sus modelos nunca son traicionados por el exceso de engaño. Sin embargo, existen.
Este conocimiento innato de la gracia, sin duda, ha ganado también en el estudio de Rafael. En el Grand Palais, por lo que no conocemos la identidad de la mayoría de los modelos, retratos émeuvent. La sonrisa de una boca pulposa buena gana mostrando los dientes, una mirada chispeante, graves o soñador, la superficialidad en realidad muy elaborados sombreros o cintas a la moda, todo, hasta que la sangre azul que parece circulan bajo la piel lechosa , contribuye a una sensación de frescura, delicadeza y la libertad sensual. Tanto los hombres como las mujeres. Y, sobre todo, los niños. A partir de sus más cercanos: su hermano menor, Esteban, y su única hija, Julie. La primera Vigée pintó cuando tenía sólo 14 años de edad. Que de inmediato una obra maestra digna de Chardin. Acampado tres cuartas partes, con un sombrero de tres picos y provisto de su diseñador del equipo, Stephen nos preparó con un adulto único orgullo desmentida por sus mejillas rosadas. Irónicamente, durante la revolución, se convirtió en miembro del Comité de nacionalización de los bienes de la Iglesia. Basta con decir que un enemigo Vigée monárquica. Por su parte, Julie, descubrimos bebé con grandes ojos, acurrucado en el regazo de una madre radiante, se convierte en un adolescente Venus (Rubens de nuevo). Su rostro melancólico preludio de las peores tormentas. Ellos van a querer y rotura, se vive como un fracaso por Vigée. La única tal vez una carrera y una vida de todos los puntos pendientes.
"Louise Elisabeth Vigée Le Brun" en el Grand Palais. 3, av. Eisenhower (octavo). Tel.: 01 44 13 17 17. Horario: de 10 a 20 horas, excepto martes, miércoles hasta las 22 horas ... Hasta el 11 de enero. Cat.:RMN, 432 pp., € 50 .
El editorial recomienda
reaparición vigee Le Brun en el Grand Palais
Vigee Le Brun, memorias de alto rango de color
www.lefigaro.fr
Sí, para nosotros es Cecilia
ResponderEliminarCécile Briard
Artips editor
"El arte es la forma más alta de la esperanza." Gerhard Richter
Muestra de la página
Briard es Cecilia?
small_about_image
Cecilia descubre muy pequeños castillos de Touraine con sus padres. Es particularmente marcado por los inventos de Leonardo en Amboise. Más tarde, ella se siente fascinado por las ilusiones ópticas en la pintura puntillista.
Coincidentemente, el año en que pasa la prueba de acceso a la Escuela del Louvre, una imagen de esta parte artística del evento. Esto también está en su entrenamiento que es un apasionado de la historia de la moda y el vestuario.
Hoy en día, lo que contribuye a Artips, que quiere mostrar que el arte nos puede enriquecer!
Su perfil en LinkedIn
Escribe un mensaje a Cécile Briard- Apasionante, dedicarse a la historia de la moda y el vestuario. Mucha suerte