domingo, 5 de marzo de 2017

El Simbolismo - Literatura

4 comentarios:

  1. ARTE
    El Museo de Orsay adquiere una de las pocas fotos que existen de Baudelaire
    EFEABC_CULTURA / PARÍS
    Día 18/03/2014 - 02.57h
    La pinacoteca expondrá la imagen, por la que ha pagado 50.000 euros, a partir de noviembre junto a sus últimas adquisiciones
    El Museo de Orsay adquiere una de las pocas fotos que existen de Baudelaire
    ABC
    Charles Baudelaire, retratado por Etienne Carjat en 1863
    Una de las pocas fotografías que existen del poeta maldito Charles Baudelaire (1821-1867) fue adquirida por el Museo de Orsay, que tiene previsto exponerla a partir de noviembre próximo, informa el semanario «L'Express».

    En la foto, el célebre poeta aparece en segundo plano, asomando tras un biombo, en un retrato de un hombre identificado como «Mr Arnauldet». Todo apunta, según el semanario, a que se trata del autor de «Las flores del mal».

    «L'Express» indica que se trata de una de las 15 fotografías conocidas del poeta, de ahí el interés del museo, que, según la revista, desembolsó la semana pasada 50.000 euros para hacerse con ella.

    La pieza fue descubierta por el marchante parisino Serge Plantureaux, quien encargó una investigación para confirmar que el hombre que aparece al fondo de la imagen, del que solo se ve medio rostro, es efectivamente Baudelaire.

    El Museo de Orsay sometió la decisión final al consenso de sus diferentes departamentos, que dieron luz verde a la compra de manera unánime.

    El centro tiene previsto presentar al público la fotografía dentro de una exposición titulada «Siete años de reflexión» con la que la pinacoteca expondrá algunas de sus últimas adquisiciones, precisó la revista.
    www.abc.es

    En este blog, el 26 de septiembre de 2011

    ResponderEliminar
  2. Iluminaciones/ Arthur Rimbaud

    Es un libro de 54 poemas que se escribieron entre 1873 et 1876, Se publicaron por primera vez en 1886 en la revista La Vogue. Entre los más logrados se puede destacar “Aube”, “Génie”, que define situaciones como el amor, un ser que nos creó y que nos quiere, y rechaza las “supersticiones” y las viejas creencias. “Ouvriers”. Describe como una pareja de obreros camina en el campo, en un paisaje de desolación, acompañados por el viento del Sur que le permite al narrador soñar con otros paisajes por un breve momento. El Sur pasa a simbolizar otro mundo, un mundo de utopía en el que estos dos personajes podrían dejar de ser marginalizados. “Enfance”. Nos habla de la niñez solitaria, del duelo, la memoria; pero a la vez hace referencia al pasado, presente y futuro, y termina con la evocación de la tumba, con lo cual la niñez sirve como metáfora de la vida entera.

    ResponderEliminar
  3. En este blog, el 23 de junio de 2016

    23 de junio de 2016, 14:37
    A UNA RAZÓN

    Un golpe de tu dedo sobre el tambor descarga todos los sonidos e inicia la nueva armonía.
    Un paso tuyo. Y es el alzamiento de los hombres nuevos y su caminar.
    Tu cabeza se vuelve: ¡el nuevo amor! Tu cabeza gira, - ¡el nuevo amor!
    "Cambia nuestros lotes, criba las plagas, empezando por el tiempo", te cantan esos niños. "Eleva no importa adónde la sustancia de nuestras fortunas y nuestros anhelos", te ruegan.
    Llegada desde siempre, tú que irás p or todas partes.www.lamaquina del tiempo.com.ar
    Rimbaud termina cada versículo: Un nouvel amour. Rn nuevo amor.
    Todo amor gira en la contingencia, puede ser que sí o puede ser que no.

    ResponderEliminar
  4. "Tiene que haber algo oculto en el fondo de nosotros"decía Mallarmé;"yo creo decididamente en algo recóndito,que significa cerrado y oculto,que habita lo común".Cuando esta masa oculta se lanza sobre el papel,"ella se agita como huracán celoso de poner oscuridad en todo,profusamente,flagrantemente".Mallarmé alcanzó al profundo Platón De la "Sétima Carta" en su altivo silencio.Pero sin lenguaje el silencio mismo no podría existir.

    ResponderEliminar