jueves, 30 de marzo de 2017

Migraciones al final del siglo XX. Canal Encuentro.

1 comentario:

  1. "En 10 años solamente echamos a 30 personas, algo funcionó mal. Esto lo que ha hecho fue explotar una logística que se ha instalado en las villas". El diagnóstico del director de Migraciones, Horacio García, justifica el avance del Gobierno para endurecer los controles de ingreso al país de los extranjeros y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos.

    En diálogo con Infobae, el funcionario explicó el objetivo: "Tenemos que ser abiertos a los que vienen a sumar, pero estrictos y terminantes con los delincuentes y sumar la mayor cantidad de información para tomar buenas decisiones". "Los problemas son los plazos y procesos administrativos, y los plazos y procesos judiciales", agregó.

    La iniciativa había sido adelantada por la canciller Susana Malcorra durante el fin de semana. A fines de diciembre, el diputado radical Luis Petri, aliado al oficialismo dentro del frente Cambiemos, planteó la necesidad de "dar un debate en serio" sobre la vinculación del delito con el ingreso de extranjeros: "estamos hablando de los extranjeros ya sea que ingresen regularmente al país o no, que cometan delitos, que sean sometidos a un proceso, que reciban condenas y que necesariamente después de esa condena sean expulsados".

    Según García, el caso del narcotraficante Marco Antonio Estrada González, de nacionalidad peruana, es un caso testigo: "Venimos escuchando de Marcos desde hace 9 años, desde el año 2007, es increíble. Tenemos un promedio de demora de 400 días para una expulsión".

    Los principales puntos en los que busca avanzar el Ejecutivo:

    – Agilizar los convenios de información con Estados Unidos, Colombia y los países limítrofes. Además, con las empresas aéreas de transporte de pasajeros a través de los sistemas API (Información Anticipada sobre Pasajeros) y RNP (Registro de Nombres de Pasajeros).

    – Abordar el foco de la problemática, las "zonas de paraguayos o peruanos", según advierten en el Ejecutivo, que se insertan en los asentamientos. Reforzar el trabajo con la PROCUNAR, la fiscalía antidroga, para establecer un sistema de prohibición de reingresos para personas con antecedentes importantes.
    www.infobae.com- 16 de enero de 2017 por Patricio Tesey

    ResponderEliminar