Hola Sara Martha,
Hoy: "Lo que un tacaño!"
En la que descubrimos cómo vengar un patrón demasiado tacaño. |
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James Abbott McNeill Whistler, El artista en su estudio, 1865-1866, óleo sobre papel, 62 x 46 cm, Art Institute, ChicagoVer lo grande
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1876 en una casa de Londres. El pintor James Whistler vigorosamente activa. Se ha recibido una orden del propietario, éste rica Leyland.
Él quiere transformar su comedor. Responsable de cambiar la decoración de la habitación en la ausencia del propietario, Whistler es un apasionado de todo el verano para este proyecto. Se va un poco demasiado lejos ...
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Marmota de James Abbott McNeill, La sala de los pavos reales, 1876-1877, aceite y pan de oro sobre tela, cuero y madera, Freer Gallery of Art, Smithsonian Institution, WashingtonVer lo grande
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A medida que el tema de la nueva decoración, el artista elige el pavo real. Pintó frenéticamente, constantemente insatisfechos. Cada rincón de la habitación está ahora cubierto con patrones! "Pinté en forma progresiva y sin proyecto o croquis [...] de ver el desarrollo de la armonía de azul y oro, ya sabes, me olvidé de todo, superar con alegría." Sobreexcitado, Whistler va a hacer mucho más que el mandato confiado a él ...
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Marmota de James Abbott McNeill, La sala de los pavos reales, 1876-1877, aceite y pan de oro sobre tela, cuero y madera, Freer Gallery of Art, Smithsonian Institution, WashingtonVer lo grande
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El propietario, que no pide mucho, se irrita al precio exorbitante exigido por el pintor. Para calmarlo, Whistler ofrece un trato: él está de acuerdo a pagar la mitad de la cantidad requerida, a condición de que el propietario interfiere en los tiros más artísticas!
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Marmota de James Abbott McNeill, arte y dinero, o la historia de la sala, el Salón de los pavos reales, 1876-1877, Freer Gallery of Art, Smithsonian Institution, WashingtonVer lo grande
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Pero la historia no termina allí. diseños Whistler, haciéndose eco de la pelea, un panel de inspiración japonesa. Es una lucha entre dos grandes pavos reales dorados. El pavo real y la postura correcta revolvió el orgullo representa plumas del cliente en plata alrededor de sus camisas de cuello sujeto se refiere al dueño!
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detalle
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Bajo sus pies, monedas simbolizan el dinero negado al artista. Este último está representado en la segunda pavo real: la alusión a quedar claro, Whistler llamó a su obra de arte ... y el dinero!
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James Abbott McNeill Whistler Nocturne: Azul y oro - viejo puente de Battersea, hacia 1872-1875, óleo sobre lienzo, 68 x 51 cm, Tate Britain, Londres
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contada por Lo Clemente |
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Validado por Gérard Casado , Profesor de historia del arte Sciences Po Paris |
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Estoy convencido de que si un pavo real pudiera hablar, sería presumir de tener un alma, y él diría que su alma está en su cola. |
Voltaire |
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En este blog, se lo encuentra el 4 de junio de 2014 y el 7 de febrero de 2014.
ResponderEliminar"Armonía en Azul y Oro: La Habitación del Pavo Real" (también conocida como El Salón del Pavo Real o The Peacock Room1 ) es una obra maestra del arte mural decorativo, concebida por James McNeill Whistler, quien pintó una serie de paneles en una rica paleta unificada de brillantes tonos azules y verdes, veladuras y decorados con pan de oro. Realizada entre 1876–77, está considerada una de las más relevantes muestras de decoración de interiores, ejemplo del estilo anglo-japonés.
ResponderEliminaral fue originalmente diseñada como un cenador para el palacete localizado en el n° 49 de Prince's Gate del barrio de Kensington en Londres, propiedad del naviero británico y magnate Frederick Richards Leyland.2 Leyland contrató al arquitecto británico Richard Norman Shaw para remodelar y redecorar su casa.3 A su vez, Shaw confió el cenador a Thomas Jeckyll, otro arquitecto británico experimentado en el estilo anglo-japonés.3 4 Jeckyll concibió la habitación como una Porsellanzimmer (habitación de la porcelana).
Cubrió las paredes con piezas de cuero labrado manufacturado seis siglos antes, procedente de la dote traída a Inglaterra por Catalina de Aragón. Estaban pintadas con sus escudos heráldicos: granadas abiertas, y una serie de rosas rojas, rosas Tudor, para simbolizar su unión con Enrique VIII de Inglaterra. Habían estado colgadas en las paredes de una casa de estilo Tudor en Norfolk durante siglos, antes de que fuesen adquiridas por Leyland por 1.000 libras.5 6 3 Sobre estas paredes, Jeckyll construyó un enrejado intrincado de estantes de madera de nogal para colocar la colección de porcelana china azul y blanca propiedad de Leyland (mayoritariamente del periodo Kangxi de la dinastía Qing).6 3
Al lado sur de la habitación, se colocó un aparador de nogal en el centro, justo bajo un tablero grande sin recubrir de cuero, y flanqueado a ambos lados por estantes con molduras. En el lado este, tres ventanas altas dividen la habitación con acceso a un parque privado, cubiertas por contraventanas de nogal.3 6 Al norte, una chimenea, sobre la que está colocado un cuadro del pintor americano James McNeill Whistler, "Rosa y Plata: La Princesa de la Tierra de Porcelana", punto focal de la habitación.7 El techo estaba decorado con un artesonado de estilo Tudor, iluminado por ocho livianos globos de cristal de la luz de gas. Para completar la decoración, Jeckyll colocó una alfombra con un borde rojo en el suelo.3
La Princesa de la Tierra de Porcelana, in situ en la Habitación del Pavo Real.
Jeckyll casi había completado su esquema decorativo, cuando una enfermedad le obligó a abandonar el proyecto. Whistler, quien entonces trabajaba decorando el recibidor de la casa, se ofreció voluntario para acabar el trabajo de Jeckyll en el cenador. Le preocupó que las rosas rojas que adornaban el cuero de las paredes, chocaban con los colores de La Princesa, y sugirió retocar el cuero con pintura amarilla. Leyland estuvo de acuerdo con este cambio menor. También le autorizó a embellecer las cornisas y el revestimiento de madera con un "patrón ondulatorio", derivado del diseño de la puerta de vidrio emplomado de Jeckyll, tras lo que Leyland se fue a su casa de Liverpool. Durante su ausencia, Whistler se fue haciendo cada vez más intrépido con sus modificaciones.
A su regreso, Leyland quedó tan impresionado como sorprendido por las "mejoras" introducidas. Hasta el punto de que artista y patrón discutieron tan acaloradamemte sobre la habitación y el pago apropiado por el trabajo realizado, que rompieron la relación que era tan importante para el pintor. Posteriormente, Whistler pudo acceder a la casa, y pintó dos pavos reales luchando para representar al artista y a su patrón, titulando su composición "Arte y Dinero: o La Historia de la Habitación".8
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