domingo, 26 de marzo de 2017

SONATA A KREUTZER (1901) POR RENE PRINET

Sonata a Kreutzer (1901), Óleo sobre lienzo, realizado por Rene Prinet

2 comentarios:

  1. René-Xavier Prinet , nacidoEl 31 de de diciembre de 1861en Vitry-le-François y la muerte26 de de enero de 1946en Bourbonne-les-Bains 1 es un pintor francés 2 .

    Índice [ Ocultar ]
    1 Biografía
    2 El trabajo [ 5 ]
    3 shows
    4 colecciones públicas [ 5 ]
    5 Premios y condecoraciones
    6 Referencias
    7 Acoplamientos externos
    Biografía [ editar | modificar el código ]
    Nacido en una familia prominente de Franco Condado (los notarios Prinet originario de Luxeuil-les-Bains ) 3 René-Xavier Prinet es el hijo de Henry Prinet (nacido en 1824) 4 , el fiscal imperial en Vitry-le-François y el hermano de Gastón Prinet diplomático. Llamado a París, Henry vive con su familia calle Bonaparte cerca de la Escuela de Bellas Artes, que René-Xavier parecía destinado. Su padre, un pintor aficionado (una Virgen con el Niño es visible en la iglesia de Suaucourt , Haute-Saône), está dispuesto a que su hijo adquiera la formación artística y él le hizo recibir el consejo de Timbal pintor, decorador fuerte utilizado en las iglesias de París.

    Por su abuela materna, René-Xavier Prinet se relaciona con los pintores de la Corte Hubert Drouais (1699-1767) y François-Hubert Drouais (1727-1775).

    Pero esto es 1.880 soñamos para darle un pintor y una educación sólida que es Jean-Léon Gérôme , también Franco Condado, que dice René Xavier. Él se queda con el maestro hasta 1885. A continuación, se une con los pintores Franco Condado Georges y Lucien Griveau, Antonio de La Gandara en los mismos bancos como él en la Escuela de Bellas Artes, Louis-Auguste Girardot, Félix Desgranges y Jules-Alexis Muenier . Al mismo tiempo, estudió en la Académie Julian .

    Su foto Niño Jesús es su primera pintura aceptado en el Salón de artistas franceses en 1885. Expuso en el Salón hasta 1889.

    Se une a esta vez con un grupo de jóvenes pintores conocidos como la banda de Negro : Lucien Simon , André DAUCHEZ , René Ménard y Charles Cottet .

    Profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes , creó y dirigió el primer taller para las mujeres 5 .

    En 1891, recibió una orden estatal para decorar el palacio de la legión de honor : Las cuatro estaciones . se aceptan sus bocetos. El mismo año expone en la galería Durand-Ruel con Albert Besnard , Jules-Alexis Muenier y Fantin-Latour .

    Una de sus obras más famosas, La Sonata a Kreutzer , está expuesto en 1901 en la exposición "El arte francesa contemporánea" en Stuttgart donde se vende al príncipe regente de Baviera.

    El año 1904 vio la creación de Lucien Simon y Antoine Bourdelle talleres de la Académie de la Grande Chaumière .

    En 1909, ilustró la joven hija de buena familia de René Boylesve . En 1913, fue nombrado Secretario de la Sociedad Nacional de Bellas Artes . Él viaja a los Estados Unidos, como miembro del jurado de la 17 ª exposición del Instituto Carnegie en Pittsburgh . Sus pinturas de los Cavaliers y comedor interior se presentan en esta ocasión.

    Estudió en el "Sunday" de Besnard, rue Guillaume Tell.

    Prinet pintado recepción de Albert Besnard en la Academia de Bellas Artes en 1912. En 1916 pintó el pintor Félix Desgranges en la habitación familiar en Luxeuil acompañado por el artista australiano Bessie Davidson en una composición titulada "En Desgranges " .

    Expuso en 1920 con René Ménard , Lucien Simon , Edmond Aman-Jean y Albert Besnard en el 1 st artistas franceses Salón de Bruselas . El mismo año expone de nuevo en Pittsburgh, en la 21 ª exposición. Lleva una ilustración de Romano un Spahi de Pierre Loti .

    El escultor Philippe Besnard le preguntó en 1922 para ser el padrino de su hija Anne-Elisabeth.

    Fue elegido en 1943 para la Academia de Bellas Artes donde sucedió a Jules-Alexis Muenier .



    Él es conocido por sus interiores burgueses y retratos (familias Saglio y Desgranges ejemplo).



    (...)
    fr.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Gracias a su magistral composición, la Sonata a Kreutzer ha influido desde su estreno a varios artistas, no solamente en el campo musical, sino también en las letras o la pintura, siendo las obras más destacadas:

    En 1889, León Tolstói publica una novela titulada La sonata a Kreutzer, usando la composición de Beethoven como un ejemplo de cómo la gente puede ser arrastrada por sus pasiones desatadas.
    Esta novela inspira al compositor checo Leoš Janáček para crear en 1923 su primer cuarteto de cuerdas, el cual se titula al igual que la novela Sonata a Kreutzer.
    En el cuento Cambio de luz de Leopoldo Alas y Ureña, La Sonata Kreutzer tiene cierto protagonismo, al ser la pieza favorita del personaje principal.
    Rene Prinet, violinista y pintor francés crea dos versiones de una pintura llamada La sonata a Kreutzer, la primera de ellas es realizada en 1898 y está dedicada al propio Rodolphe Kreutzer, la segunda versión fue pintada en 1901.
    Se pueden enumerar también varias películas.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar