jueves, 9 de marzo de 2017

"ATMÓSFERA DE CUENTO DE HADAS"

Hola Sara Martha,

Hoy: "atmósfera de cuento de hadas"

Donde se aprende a hacer una realidad el sueño.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Ilya Repin Retrato de Savva Mamontov Ivanovich, 1878, óleo sobre tela, colección privada
Ver lo grande
1870. Mámontov, un acaudalado granjero líneas de ferrocarriles, compró la finca Abramtsevo, al norte de Moscú. En esta hermosa zona boscosa, que espera para hacer su gran proyecto: retorno a las fuentes del arte ruso ... Lo que un programa!

Para ello, se invita a los mejores artistas de su tiempo. Pintores, escultores, escritores, compositores: muchos se están uniendo. Abramtsevo rápidamente se convirtió en una colonia de artistas muy populares.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Victor Va, Cámara de "Baba Yaga", Abramtsevo Foto: A.Savin
Ver lo grande
El pintor Viktor Vasnetsov, por ejemplo, está muy entusiasmado con esta aventura. En la propiedad, se construyó una iglesia sobre la base de los cuentos de hadas rusos.
Incluso va a construir una casa de "Baba Yaga", la versión rusa de la bruja del oeste.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Victor Va, La doncella de la nieve, 1899, óleo sobre lienzo, 116 x 80 cm, Galería Tretyakov, Moscú
Ver lo grande
Mámontov quiere ir aún más lejos. Para ocupar este pequeño mundo del arte, decidió movilizar a todos para crear una obra maestra común: una ópera!

Su primera colaboración fue La doncella de la nieve. Basado en un cuento popular ruso, la ópera narra el trágico destino de una niña que nace del amor de la "hada de la primavera" con el "invierno".
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Victor Va, de vestuario para la ópera "La doncella de la nieve" de 1885
Ver lo grande
Y para los trajes y conjuntos? Obviamente llamada se realiza Vasnetsov, que ha transcribir con tanto éxito la imaginación de los cuentos de hadas rusos en sus construcciones.

Esta versión de la chica de la nieve y jugó para artistas Abramtsevo, sino también en Moscú. Este "arte total" revolucionó la ópera rusa. Y veinte años más tarde, es en este modelo inventado por Mámontov y artistas que Francia descubre el famoso Ballet Ruso!
Para saber más :

Para viajar a través de la temporada de Rusia, desde finales del invierno hasta la primavera cálida y hasta la llegada del verano, hacia la Opera de París ! Al 15 de abril, La niña de nieve se posó en la escena de la Bastilla.

Este cuento fue puesto en música por el compositor Nikolai Rimsky-Korsakov, que también le considera su mejor obra: "Todo es teatral, musical y bien construido, de proporciones perfectas." Con toda modestia!

Toda la información aquí


Para indicar esta Artips:

 
Dijo en colaboración con la Opera Nacional de París
Encuesta: La vista previa
¿Cuál es el título de esta pintura del Museo del Louvre?
Jugar
 Pero, ¿qué es un cuento, de lo contrario una visión diferente de la realidad?
Jean Van Hamme 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean www.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. La doncella de nieve
    La doncella de nieve
    Снегурочка, Snegúrochka
    Yevgeniya Zbrueva as Lel 1894.jpg
    Yevgueniya Zbrúyeva como Lel
    (Teatro Bolshói de Moscú, 1894).
    Género Ópera
    Basado en obra de teatro homónima de Aleksandr Ostrovski
    Actos 4 actos con prólogo
    Idioma ruso
    Música
    Compositor Nikolái Rimski-Kórsakov
    Puesta en escena
    Lugar de estreno Teatro Mariinski
    San Petersburgo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 1882
    Personajes véase Personajes
    Libretista el compositor
    [editar datos en Wikidata]
    La doncella de nieve: un cuento de hadas primaveral (título original en ruso, Снегурочка–Весенняя сказка, Snegúrochka–Vesénnyaya Skazka) es una ópera en un prólogo y cuatro actos con una música de Nikolái Rimski-Kórsakov, compuesta en 1880-1881 y libreto en ruso del mismo compositor, basado en una obra de teatro homónima de Aleksandr Ostrovski (que se había estrenado en 1873 con música incidental de Piotr Ílich Chaikovski). Se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 10 de febrero (fecha antigua: 29 de enero) de 1882, con dirección de Eduard Nápravník. Fue revisada en 1898 en la edición conocida actualmente. Fue la obra favorita del propio compositor.

    La historia trata de la oposición entre las fuerzas eternas de la naturaleza e implica las interacciones de personajes mitológicos (la Helada, la Primavera, el Espíritu del Bosque), personas reales (Kupava, Mizgir'), y aquellos que están entre uno y otro mundo, esto es, semimíticos, semireales (La doncella de nieve, Lel, Berendéi). El compositor se esforzó en distinguir cada grupo de personajes musicalmente, y varios personajes individuales tienen sus propios leitmotifs asociados. Además de estas distinciones, Rimski-Kórsakov caracterizó a los ciudadanos particularmente con melodías folclóricas.

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. "Mamá primavera, sea bueno, y dame un poco de llama ardiente y el sol para calentar finalmente a mi pobre corazón! "


    Snegourotchka , acto I, escena 2


    En la antigüedad, en el fabuloso reino del Zar Berendei, Snegourotchka nacido, el fruto del amor de la hada de la primavera y el viejo invierno. Protegido por sus padres celosa del dios del sol Yarilo que prometió para calentar su corazón cuando, como adulto, ella se enamoraría, nieve niño Snegourotchka se confía al Espíritu del bosque ... Particularmente unidos a esta ópera, que considerado a sí mismo como una obra madura, Rimsky-Korsakov escribió más de diez años después de su creación: "el que no le gusta la doncella de la nieve no entiende mi música o mi persona." Obra maestra de la literatura popular eslava, muchacha de la nieve está en la placa alimentados con una imaginación mágica de la dureza del clima. Es Aida Garifullina que presta su voz a Snegourotchka, dirección musical y puesta en escena de unirse a otros dos artistas rusos: el joven director Mikhail Tatarnikov y director Dmitry Chernyakov.

    galería

    ResponderEliminar