jueves, 9 de marzo de 2017

GALERÍA TRETYAKOV / MOSCÚ

BIENVENIDO A LA GALERÍA TRETYAKOV

La Galería Estatal Tretyakov posee una colección única de arte ruso que incluye obras maestras que abarcan un período de mil años.
La galería fue fundada por un comerciante ruso y patrón de las artes Pavel Tretyakov. Él donó su colección a la ciudad de Moscú en 1892. La Galería Estatal Tretyakov desde entonces se ha convertido en un museo de fama mundial. En la actualidad contiene más de 170.000 obras de artistas rusos de pinturas religiosas tempranas hasta el arte moderno.

NOTICIAS

5 april 2017
Zinaida Serebryakova
Esta muestra retrospectiva será la presentación más completa de las obras de Serebryakova más de 30 años. El énfasis en la exposición se realiza en el período más fructífero en la vida del artista - su período de Rusia
29 de de marzo de 2017
el modelo de un artista en el visor de la cámara. En el marco de la 10ª Bienal de Moscú "Moda y Estilo de Fotografía - 2017"
Un proyecto especial se mostrará fotografías realizadas a fines del 19 y principios del siglo 20
15 de de marzo de 2017
premonición del futuro. Ciclos gráficos de Vassily Chekrygin. Como parte del proyecto "La Galería Tretyakov abre su tienda"
Por delante de los 120 años del nacimiento de Vassily Chekrygin (1897-1922), la Galería Tretyakov presenta una muestra de arte que ofrece el legado gráfico del maestro
8 de marzo de 2017
en viaje de día festivo
del 8 de marzo (miércoles) muestras y exposiciones abiertas al público como de costumbre
3 de marzo de 2017
El Zaraysk Esfinges. La mitología en la obra de Anna Golubkina. Como parte del proyecto "La Galería Tretyakov abre su tienda"
La exposición presenta la vena mitológica en la obra de Anna Golubkina, que era especialmente prominente durante el período de Zaraysk del escultor (1904-1910)
1 de marzo de 2017
hombres y mujeres País país. Como parte del Proyecto "La Galería Tretyakov abre su tienda"
La exposición presenta obras de los mejores maestros que trabajaban en las artes plásticas en la primera mitad del siglo 20
23 de february 2017
Visitar los días festivos
23 de febrero y 24 exhibiciones y exposiciones abiertas al público como de costumbre
16 de february 2017
"El deshielo"
Un proyecto a gran escala exposición dedicada a un periodo de la historia nacional rusa que tradicionalmente está marcado por los estudiosos como el "deshielo"
10 de febrero de 2017
Exposiciones en la Galería Tretyakov en Krymsky Val estarán cerradas para los visitantes
Nos disculpamos por la inconveniencia temporal
Todas las noticias|RSS 
 tetryakovgallery.ru

2 comentarios:

  1. Víktor Vasnetsov

    Autorretrato 1873.
    Víktor Mijáilovich Vasnetsov (en ruso, Виктор Михайлович Васнецов; provincia o "gobernación" de Viatca (hoy Kirov), Imperio ruso, 15 de mayo de 1848-Moscú, Unión Soviética, 23 de julio de 1926) fue un pintor ruso que se especializó en temas mitológicos e históricos. Perfeccionó su arte en San Petersburgo y se dedicó a ilustrar cuentos rusos y bylinas (poemas épicos).

    También se dedicó a la arquitectura, siendo una de sus edificios más importantes la fachada de la Galería Tretyakov, cercana al Kremlin, la cual tiene la apariencia de un «térem», la casa descrita en los cuentos de hadas rusos.

    En 1912 Vasnetsov recibió del emperador Nicolás II un título nobiliario. En 1914 diseñó un sello de los ingresos destinados a la recogida voluntaria de las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar