lunes, 20 de marzo de 2017

Julia Margaret Cameron. La fotografía como arte

2 comentarios:

  1. La medida de su éxito está representado en estos dos espectáculos. El Museo de la Ciencia tiene el Herschel álbum de 1864, una antología de 94 imágenes presentadas a Herschel, cuyo rostro está entre ellos como un profeta viejo testamento, el pelo un halo blanco (especialmente revuelto, se dice) en torno a su luminosamente sabia cara. Este fue el primer proyecto fotográfico siempre que sea objeto de una prohibición de exportación, y se clasifica como el arte, cuando se guarda para la nación en 1975 .

    Y el V & A está mostrando fotografías que entraron en la colección del museo de South Kensington durante la propia vida de Cameron. Tuvo su primer espectáculo allí en 1865, cuando ella tenía, por su propia cuenta, sólo se utiliza una cámara de dos años.


    Ambas exposiciones se compone de un número de estas fotografías pictóricas: escenas de Shakespeare y la Biblia; homilías morales; pastiches de Raphael Madonnas modeladas por Cameron siervo sufriente María Hillier ; Tennyson como juglar medieval; los agentes empleados en una escena de Browning; Señora Elcho , ancianos y exoftálmico, se levantaron como la Sibila de Cumas.

    Estas fotos, discos para admirar, al menos, dar un sabor auténtico de esos días en los aristócratas les gustaba vestirse como emperadores otomanos o gitanos. De hecho, hay un sentido peculiar de autocontención, a veces, como si uno estaba buscando en algún juego exclusivo de charadas jugados por el Parque Holanda definir a la que pertenecía Cameron. Uno de sus biógrafos ha descrito como un precursor del grupo de Bloomsbury , y llama la atención de venir a través de Virginia Woolf, al parecer, de repente. De hecho, es su madre, sobrina de Julia Cameron Jackson, en el ocaso de 1867; el parecido es asombroso.

    El problema con las configuraciones de estilo victoriano, por supuesto, era el tiempo de exposición ardua.

    Pero hay una pose no espontánea en cualquier lugar de su arte, y de los concurrentes a veces encontró sus direcciones opresivo. "Hecho por mi voluntad en contra de su voluntad," ella comentó uno de retrato de Tennyson. Una fotografía de un hombre de artillería, en el Museo de la Ciencia, ofrece una visión extraordinariamente reveladora de una niñera que no tiene ni idea de quién es esta famosa mujer o por qué está en la imagen. Toda su concentración va en el esfuerzo por mantener sus fornidos brazos doblados de forma ordenada, con el resultado de que la imagen es inusualmente natural.

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    Hay momentos en los cuidadores de entrar en plena posesión de sí mismo, que se avecina con respecto al pasado, y la niebla espectral de sus imágenes. Pero, en general, el arte de Cameron lleva la impronta de su carácter. Admiraba a los hombres ilustres y mujeres hermosas e hizo monumentos de ambos, incluso si las mujeres cualificadas principalmente mediante la realización de la función de la otra persona.

    A veces la potencia de sus efectos fue accidental - la imagen inmortal de Carlyle, mira hacia fuera de oscuridad total, con un ojo oculto, el otro un disco negro quema - puede simplemente han sido mal iluminada, mientras sus críticos se burlaron. Pero Cameron volvió el error de ventaja: Carlyle sigue siendo un arquetipo de la intensidad maníaca.

    Y si su instan a imitar la pintura ahora parece tan antigua como las cámaras engorrosos que usaba, hay retratos que reemplazan esta tendencia por completo. Esto es más evidente en la enorme fotografía de Charles Darwin en el V & A: un sabio de perfil, su enorme cráneo como un acantilado sobresaliente, con los ojos oculto, como parece, por el peso de su poderosa mente. Se ve un hombre asediado, con casco en su propio cráneo, solo contra el olvido. Ninguna pintura de Darwin jamás ofreció tales verdades.


    www.theguardian.com / Por Laura Cumming Art domingo, 22 de noviembre de 2015

    En este blog el 25 de septiembre de 2016

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  2. La teatralización fotográfica
    Una gran parte de sus fotos representa una situación histórica, mitológica o literaria actuada con mucha frecuencia por desconocidos.Podemos localizar cuatro objetos de la puesta en escena de la obra de Cameron: lo cotidiano, la cultura religiosa, la historia y la literatura. Hay una teatralización de lo cotidiano,Mary
    Ann Hillier doméstica contratada por los Cameron en 1861, será en 1865, jna mujer orando, la representa.
    La foto se afirma como puesta en escena. Construir un teatro con un Dios ordenador que es la propia Cameron.
    Con Cameron, la fotografía se afirma como arte y revela la propia naturaleza de lo fotográfico
    La fotografía como un arte al cuadrado adquiere nuevo rostro con el trabajo que realizó Cameron a partir de los poemas de Tennyson: en efecto pasamos de la puesta en escena a la reescritura; la fotografía reescribe con la luz de la escritura del poeta.
    Tennyson es la figura mayor de la poesía victoriana; de 1850a 1892.
    En nuestro país, las imágenes de "La niña santa" película de Lucrecia Martel, lleva esas imágenes teatrales, desangeladas y melancólicas, propias de la obra de Cameron.

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