lunes, 13 de marzo de 2017

Musee Rodin, Paris - the best online documentary

2 comentarios:

  1. otros zooms Eugène Carrière era nueve años más joven de Auguste Rodin . Una amistad fiel las ató de forma permanente. Todo el mundo sabía inicios caóticos ( fracaso en el Premio de Roma , rechazado en el Salón ) y tuvo que imponer su visión del arte y la vida. Cada uno de ellos trajeron un soporte permanente. Rodin dio muchas de sus obras al pintor .
    Los dos artistas comparten la particularidad de despertar la forma de luz. figuras de Rodin emergen del bloque tal como la carrera que emerge de la parte inferior de la lona . Puede ver algunos correspondencia formal al igual que en las manos de los estudios .
    La carrera de la pintura, que emplean contra la difuminación y monocromo corriente, envió un mensaje a Rodin que había " restaurado el arte de la ronda ." " Las obras de otros cuadros están cargados de colores; su son la realidad que se revela y el alma que se expresa en las exposiciones, el menor de sus pinturas atraídos desde lejos, como si de repente, en el medio! 'imágenes planas iluminadas por los artesanos de rutina, que habían visto una ventana a un mundo profundo de la vida y la ternura "(Diario de Alsacia-Lorena 2 de abril de 1907).
    Marcado por la pérdida de su primer hijo cantera de discernir la " verdadera patética " sobre sus maternidad y retratos de familia " tal pasión y el miedo espasmos son tan antiguos como el mismo amor de la familia Pero la carrera de ellos vieron por primera vez .. " (Ibíd.)
    Rodin y Carrière sabían probablemente asistir a los mismos críticos y hombres de letras; Ellos crearon varios retratos de los que eran sus defensores: Gustave Geffroy , Henri Rochefort , Roger Marx ...
    Juntos fundaron la Sociedad Nacional de Bellas Artes - discrepante Feria - y expusieron el Museo Rath con Puvis , por iniciativa de Mathias Morhardt
    en 1898, Carrera, indignado por la " pérdida del conocimiento artístico " de cartas de personas que se negaron estatua de la Compañía de Balzac de Rodin, Morhardt impulsó a lanzar una suscripción. Rodin declinó esta oferta; Carrera no tomó ninguna medida contra él.
    Dos años más tarde, creó el cartel de la exposición personal de Rodin a Alma, el representante esculpir el reloj . En 1904, la carrera presidida suscribirse a ofrecer el pensador al pueblo de París. Este mismo gesto de introspección, con la cabeza apoyada en la mano , es recurrente en Carrière.
    Carrière murió en 1906. Rodin, que tiene en marcha la suscripción para la adquisición del beso madre para el Museo de Luxemburgo, diseñó un proyecto de monumento a su " muy querido y grande " de la carrera; pero será el segundo hijo del pintor, Jean-René Carrière , un estudiante de tiempo de Rodin, que erigirá (réplica visible en lugar Constantino PECQUEUR en París). Carine Prunet-2014
    www.culture.gouv.fr

    En este blog, el 21 de abril de 2016

    ResponderEliminar