ALEJANDRO G. IÑÁRRITU EN LA FUNDACIÓN PRADA EN MILÁN
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
VR proyecto de Iñárritu trae terribles experiencias de los migrantes y refugiados a la vida
director ganador del Oscar, cuyo trabajo se abre en Milán Fondazione Prada esta semana, dice que es reductiva llamarlo anti-Trump
por CRISTINA RUIZ | 05 de junio 2017
¿Cómo se siente al cruzar el desierto de México a los Estados Unidos mientras que siendo perseguido por agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos? Dejar atrás a su familia, amigos y la única vida que alguna vez ha conocido en la esperanza de encontrar un futuro mejor? O para huir de la violencia y el terror de vuelta a casa sólo para ser aterrorizado una vez más por la experiencia de tratar de entrar en los Estados Unidos?
Un nuevo, muy ambicioso, el proyecto de realidad virtual por Alejandro G. Iñárritu, el director de la película ganadora del Oscar de The Revenant y Birdman, se esfuerza por recrear el miedo, la ansiedad y la incertidumbre experimentada por los migrantes en sus largos viajes, agotadores.
“Todos estamos completamente insensibles” a las historias desesperadas de los refugiados y los migrantes, Iñárritu dijo a The Art Newspaper en la Fondazione Prada en Milán, donde la obra, titulada Carne y arena (Prácticamente presente, físicamente invisible), se abre al público este miércoles 7 de junio (hasta el 15 de enero de 2018). “Leemos terribles noticias casi todos los días sobre otro barco con cientos de personas a bordo se hunde [en el Mediterráneo] y simplemente lo descartamos. Este es un intento de transmitir algo que creo que hemos perdido la capacidad de sentir.”
La experiencia comienza en una habitación oscura que recuerda las células utilizadas para sostener los migrantes y refugiados detenidos entrada en los EE.UU.. Porque está lleno de zapatos y otros objetos encontrados en el desierto de Arizona cerca de la frontera México / Estados Unidos, donde 6.000 personas han muerto intentando cruzar. Se entra a solas; instrucciones en la pared que indiquen que debe eliminar sus propios zapatos y esperar a que suene una alarma. A continuación, se procede descalzo a la cámara de realidad virtual. El suelo está cubierto con arena de manera que cuando la película de realidad virtual comienza a sentirse como si estuviera caminando por el desierto en la noche junto a los hombres agotados y asustados, mujeres y niños. En poco tiempo, un helicóptero con un foco de luz que sigue la pista. Agentes fronterizos de Estados Unidos siguen, señalar una ametralladora en su cara y gritar instrucciones a usted y quienes le rodean. Sus perros ladrando deformación a sus correas para llegar a ti. El ruido es abrumadora, el efecto aterrador. (...)
Un nuevo, muy ambicioso, el proyecto de realidad virtual por Alejandro G. Iñárritu, el director de la película ganadora del Oscar de The Revenant y Birdman, se esfuerza por recrear el miedo, la ansiedad y la incertidumbre experimentada por los migrantes en sus largos viajes, agotadores.
“Todos estamos completamente insensibles” a las historias desesperadas de los refugiados y los migrantes, Iñárritu dijo a The Art Newspaper en la Fondazione Prada en Milán, donde la obra, titulada Carne y arena (Prácticamente presente, físicamente invisible), se abre al público este miércoles 7 de junio (hasta el 15 de enero de 2018). “Leemos terribles noticias casi todos los días sobre otro barco con cientos de personas a bordo se hunde [en el Mediterráneo] y simplemente lo descartamos. Este es un intento de transmitir algo que creo que hemos perdido la capacidad de sentir.”
La experiencia comienza en una habitación oscura que recuerda las células utilizadas para sostener los migrantes y refugiados detenidos entrada en los EE.UU.. Porque está lleno de zapatos y otros objetos encontrados en el desierto de Arizona cerca de la frontera México / Estados Unidos, donde 6.000 personas han muerto intentando cruzar. Se entra a solas; instrucciones en la pared que indiquen que debe eliminar sus propios zapatos y esperar a que suene una alarma. A continuación, se procede descalzo a la cámara de realidad virtual. El suelo está cubierto con arena de manera que cuando la película de realidad virtual comienza a sentirse como si estuviera caminando por el desierto en la noche junto a los hombres agotados y asustados, mujeres y niños. En poco tiempo, un helicóptero con un foco de luz que sigue la pista. Agentes fronterizos de Estados Unidos siguen, señalar una ametralladora en su cara y gritar instrucciones a usted y quienes le rodean. Sus perros ladrando deformación a sus correas para llegar a ti. El ruido es abrumadora, el efecto aterrador. (...)
Comtinuar leyendo en The Art Newpaper
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario