domingo, 11 de junio de 2017

EUNICE WAYMON, MÁS TARDE NINA SIMONE DEFENDIÓ SUS CREENCIAS

Hola Sara Martha,

Hoy: "No va a suceder de esa manera!"

Donde se aprende a defender sus creencias.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Eunice Waymon (Nina Simone) 8 años en su ciudad natal, Tryon, Carolina del Norte
1930 tardíos, Carolina del Norte. Todos los domingos, una niña de 6 años de edad negro tocar el piano a la misa.
Es Eunice Waymon, más tarde conocida como Nina Simone. Su pasión es la música. Pero su familia es demasiado pobre para pagar sus lecciones ...

En ese momento, su madre hace las tareas del hogar en una rica dama blanca. Este último admiran el talento de la pequeña Eunice.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Mazzy señorita, el profesor de piano de la joven Nina Simone
Financia sus lecciones con un profesor de piano clásico, la señorita Mazzy. Se vuelve como una segunda madre a la niña, que descubre la música clásica. Frente a las obras de Bach, Eunice decide convertirse en el primer concierto negro!
Para lograr esto, la chica trabaja duro.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Eunice Waymon (Nina Simone) a 12 años
A los 10, su progreso como Miss Mazzy organiza un recital para mostrar su virtuosismo a los notables de la ciudad. Ante todo, los padres Eunice, lleno de orgullo, contemplar su hija resolver el piano.

De repente, llegamos a entender que tienen que abandonar su lugar: los negros, no tienen nada que hacer allí. Eunice se sorprende.
De sus 10 años, ella se levanta de un salto. Es muy sencillo, siempre y cuando los padres no encuentran sus sillas, se niega a jugar! Por último, se permite que los padres se sientan delante y Eunice vuelve al piano.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Nina Simone en concierto en el Festival de Jazz de Newport 1968
El recital es un triunfo, pero el joven mantiene un sabor amargo.
Esta es su primera confrontación violenta con el racismo: la rabia que impulsa ese día nunca abandonan y nunca estará en las canciones de protesta de la gran Nina Simone.
Nina Simone en 1965
Ver lo grande
Para saber más :

Nina Simone

En su lucha por los derechos civiles

Para indicar esta Musiktips:
 
contada por
Luc Fedon
Concurso: la vista previa
¿Qué es este grupo?
Jugar
 No se pudo evitarlo. Es deber del artista, en mi opinión, reflejan la época.
Nina Simone 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jeanwww.musiktips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. (...)Frente a la injusticia

    En 1943, la parte superior de sus diez dio su primer concierto en la biblioteca de la ciudad. Sentado en la primera fila: sus padres. Una pareja blanca pidió que se fuera. Eunice no entiende, defiende sus padres y obligó a la pareja para dar blanco. Este es su primer contacto con la segregación racial.
    El segundo viene en 1950, cuando se intenta integrar una muy reconocida escuela de música. Valedictorian de su escuela secundaria, graduado de la prestigiosa Juilliard School of Music de Nueva York, que quiere convertirse en "el primer concierto de música clásica negro en Estados Unidos" no es admitido en el Instituto Curtis de Filadelfia. El hermano de Eunice está convencido de que esta negativa se relaciona con el color de su piel.

    ¿¿La cantante?? por casualidad

    Eunice comenzó a trabajar: primero con un fotógrafo y un profesor de piano. Con el tiempo se creó su propio estudio y da clases en sí. Se convirtió en pianista en un bar, que es cuando se asume el seudónimo de Nina Simone. En una nueva audiencia en un club en Atlantic City, el jefe acordó encargar el trabajo ?? Sólo cuando canta. Lo que hizo. Por último, el público descubrirá su voz por casualidad ?? pero a finales de los años 50, comenzó a grabar. Ella hizo mucho ruido con su éxito de recuperación de una ópera de Georges Gershwin, "Te Amo Porgy".

    Reversiones y canciones de protesta

    En 1956, mientras que el Tribunal Supremo considera inconstitucional la segregación racial en los autobuses, Nina Simone vende su título en un millón de copias. Sus conciertos se venden. Consciente de su creciente reputación, que multiplica las canciones que denuncian la exclusión, tales como "Viejo Jim crow" o "Mississippi Goddam" y "Joven, dotado y negro." Sus discos son productos de alta velocidad de siete obra en tres años en el 60, nueve de los primeros 70 veces caliente Billie Holiday que la de Jacques Brel: Nina Simone demuestra aquí su firma musical. A menudo se elige para interpretar los tiempos, sí, pero todos preciosos y modeló su marca en ella.

    viaje musical

    cantante inclasificable, su música va desde el jazz hasta el alma, a través Evangelio, folk, pop, R & B y musicales. Para Nina Simone es simplemente un amor por la música, lo que sea. Su repertorio se enriquece con sus recorridos: la diva se asienta sobre el tiempo en Suiza, Liberia, Barbados, Francia y Gran Bretaña. Ella decide terminar con su vida, cerca de Aix-en-Provence y murió el 21 de abril de 2003, en un pueblo de la Bouches-du-Rhône.www.ina.fr

    ResponderEliminar
  2. escritor independiente
    Artips
    2016 - Hoy (1 año)
    Escribo historias sobre la historia de la música. Trato a través de las historias que cuento, para descubrir y amo la música que me gusta (También me gusta hacer que odio, pero yo no trabajo incluso con la máscara y la pluma) y mostrar las escenas de la creación.
    Luc Fedón, con nombre de Diálogo Platónico. Éxitos!

    ResponderEliminar