lunes, 19 de junio de 2017

Estreno mundial "Loving Vincent" | Euromaxx

4 comentarios:

  1. martes, 6 de octubre de 2015
    PARALELO ENTRE EDVAR MUNCH Y VICENT VAN GOGH POR JONATHAN JONES

    ResponderEliminar
  2. miércoles, 6 de marzo de 2013
    MUSEO DEL ARTE/ VAN GOGH, MILLET, GÉRÓME, KLIMT BERRUGUETE BECCAFUMI-
    Museo del Arte


    Los comedores de patatas / Vincent Van Gogh
    Las espigadoras / Jean-François Millet
    Napoleón III recibiendo a una embajada de Siam en Fontainebleau / Jean-Léon Géróme
    Emilie Floge / Gustav Klimt
    Federico de Montefeltro con su hijo Guidobaldo / Pedro Berruguete
    La caída de los ángeles rebeldes / Domenico Beccafumi

    ResponderEliminar
  3. martes, 9 de julio de 2013
    MUSEO DEL ARTE/ VINCENT VAN GOGH/ REMBRANDT/ JOSEPH MALLORD WILLIAM TURNER
    Museo del Arte
    Ronda de prisioneros / Vincent Van Gogh
    Autorretrato / Rembrandt Harmenszoon van Rijn
    Agripina llega con las cenizas de Germánico / Joseph Mallord William Turner
    Pueden buscar sobre Van Gogh, hay mucho material. Lo estudié mucho. Lo puede necesitar alguien como introducción para apreciar y valorar el trabajo de este film.

    ResponderEliminar
  4. Loving Vincent, premio del público en Annecy
    por Fabien Lemercier

    19/06/2017 - El film de la polaca Dorota Kobiela y el británico Hugh Welchman fue aclamado en una edición que coronó al japonés Masaaki Yuasa

    Loving Vincent, premio del público en Annecy
    Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman
    Si bien el jurado de la competición de largometrajes del 41er Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se decantó por el cine japonés, otorgando el Cristal 2017 a Lu Over the Wall, de Masaaki Yuasa, y el premio del jurado a In This Corner of the World, de Sunao Katabuchi, el público se entusiasmó con una cinta europea: Loving Vincent [+], de la polaca Dorota Kobiela y el británico Hugh Welchman.

    (El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
    Contando los últimos días de la vida del célebre pintor holandés Vincent Van Gogh en 1890 a través de un guion (firmado por ambos cineastas) que se nutre en las más de 800 cartas que envió a sus allegados, el film es sobre todo el primero en la historia de la animación que ha sido realizado íntegramente en pintura al óleo: 120 cuadros de Van Gogh cobran vida a lo largo de un relato que no está desprovisto de misterio, jugando con la posibilidad de que el suicidio del artista hubiera sido en realidad un asesinato. Producida por la compañía polaca BreakThru Films y la británica Trademark, Loving Vincent ha sido vendida ya (y muy bien) por la compañía estadounidense Cinema Management Group a Francia (donde se estrenará el 11 de octubre de la mano de La Belle Company), el Reino Unido (Altitude 13 de octubre), Alemania y Austria (Weltkino), Escandinavia y los países bálticos (NonStop Entertainment), España y México (Fábrica de Cine), Bulgaria, Rumanía, Grecia, Turquía, Rusia y la CEI, Estados Unidos y la Canadá anglófona, Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur y China.

    Entre los otros premios entregados en Annecy, cabe destacar el Cristal honorífico, que recayó en el realizador suizo Georges Schwizgebel, el Premio MIFA a la personalidad del año en el mundo de la animación, concedido a Marc Bonny (Gebeka Films) y Eric Beckman (GKIDS), y el Premio Fondation Gan a la difusión, otorgado a Petit Vampire, de Joann Sfar (leer el artículo), en el Work-in-Progress.

    El 41er Festival de Annecy ha contado con una afluencia de más de 10.000 acreditados (+11 % con respecto a 2016); 3.000 de ellos asistieron al MIFA, que ha atraído a 1.400 compañías, incluyendo 430 compradores, distribuidores e inversores. Además, cabe destacar el entusiasmo suscitado por las sesiones de reclutamiento, en las que más de 60 estudios que se cuentan entre los mejores del mundo (Illumination Mac Guff, Pixar, Laika, ILM, Cartoon Nework Asia, Mikros Animation, Xilam, TeamTo, etc.) conocieron a más de 900 candidatos, aprovechando una coyuntura en la que el sector de la animación va bien y tiene perspectivas de crecimiento, sobre todo en Francia (leer la noticia sobre el balance anual publicado por el CNC), donde la ampliación de las ventajas fiscales ha favorecido la creación de una decena de estudios y el traslado al país de parte o todo el proceso de realización por varias productoras francesas.
    www.euurocine.org

    ResponderEliminar