UN EXTRAÑO RINOCERONTE, OBRA DEL ARTISTA ALEMÁN ALBERTO DURERO

Hola Sara Martha,

Hoy: "No nos presentamos"

Donde llegamos a conocer un pequeño unicornio Husky.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Albrecht Dürer, Rhinocerus, 1515, grabado en madera, 21,4 x 29,8 cm, Museo Británico, Londres
Ver lo grande
Se trata de un rinoceronte extraño! Su piel se ha transformado en la armadura, sus piernas están cubiertas con escamas, una pequeña bocina empujado entre sus omóplatos y tiene la cola de un elefante.
Esta impresión es una de las obras más conocidas del gran artista alemán Durero. Y el modelo de cuernos no es cualquier criatura ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Este rinoceronte, que ofrece un sultán indio del rey de Portugal en 1515, se llama "Ulises" por los marineros que le acompañan a Lisboa.
Su llegada es un verdadero atractivo: es el primer rinoceronte en el continente europeo desde la antigüedad!
Hasta el punto que el rinoceronte se ha convertido casi en un animal legendario confundirse con el unicornio.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Albrecht Dürer Little Owl, 1502 o 1508, acuarela sobre papel, 19,2 x 14 cm, Albertina Palace, Viena
Ver lo grande
Sin embargo, Ulises no se ve todo lo que hizo el grabado de Durero: es un rinoceronte indio ordinarios sin cuerno en la parte trasera y las escalas.
Esta brecha realidad es sorprendente, dado que Durero produjo muchas obras que representan los animales de una manera muy realista. La razón es simple: Durero nunca conoció a Ulises ...

Sí, cuando uno vive y trabaja en Nuremberg, Alemania, Lisboa parece estar muy lejos! ¿Cómo representar un rinoceronte cuando uno ha visto en su vida?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Albrecht Dürer, Autorretratos, 1500, óleo sobre panel de madera, 67 x 49 cm, Alte Pinakothek, Munich
Ver lo grande
Durero se basa en las descripciones y un boceto realizado por personas que realmente cruzaron Ulises.
Después de haber observado su modelo, Durero hizo con lo que como información. Esto explica la visión bastante distante de la realidad ... No se detiene el grabado que ser lo suficientemente realistas como para ser un modelo para otros artistas durante siglos!

En cuanto al pobre Ulises, fue enviado como regalo al Papa León X, pero su barco naufragó ...
Albrecht Dürer joven Hare, 1502 acuarela y gouache sobre papel, 21 x 22 cm, Albertina Palace, Viena
Ver lo grande
Para saber más :

En el rinoceronte de Albrecht Dürer

Por Albrecht Dürer

Para indicar esta Artips:
 
contada por
Lucie Blanchard
Validado por Gérard Marié ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa
¿Cuál es el nombre de este tipo de ventana?
Jugar
Fancy una historia musical de todos los sábados?
Inscribirse en un clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Hay varias realidades! Elegir uno que más le convenga. Escapar a sí mismo en la imaginación.
El rinoceronte de Eugène Ionesco 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

Comentarios

  1. Historia Formación de Artes IA 67 ESTRASBURGO
    Los asesores académicos departamentales en las artes visuales 03/88/45/92/37
    Hoja Informativa Historia de las Artes Visuales
    De hecho, los animales se reproduce de Durero es el primer rinocerontes aterrizaron en Europa
    desde la época romana. Fue enviado como regalo al Papa León X por el rey de
    Portugal Manuel primera pero murió antes de aterrizar en la costa
    Italia, en 1516.
    No fue hasta 1577, para una segunda muestra de la India llega a Europa. en
    A pesar de sus imprecisiones, grabados en madera de Durero se hizo muy popular en Europa
    y fue copiado y considerado la referencia de la representación realista de una
    rinoceronte hasta finales del siglo XVIII.
    Posteriormente, dibujos y pinturas realistas la anulación, en particular
    representaciones de Clara el rinoceronte fue exhibida en toda Europa sobre el
    1740 y 1750.
    Se dice acerca de la Durero grabado que "probablemente ningún cuadro animal tiene
    ejercido tal influencia en las artes "

    ResponderEliminar
  2. Quién es Lucie Blanchard?

    small_about_image

    Después de una maestría en historia del arte, Lucy se volvió hacia la comunidad de bibliotecas para transmitir el valor del patrimonio escrito a los más jóvenes.

    Apasionado por el arte, que tiene un fuerte interés en la diversidad y riqueza del arte medieval y continuó su investigación en esta área.
    Lucía también utiliza la fotografía, el dibujo y la costura.

    ResponderEliminar
  3. pintor y grabador alemán (1471 Nuremberg-Nürnberg 1528).

    Albrecht DürerAlbrecht Dürer
    La personalidad excepcional Durero - primer artista alemán que ha conocido en su vida una reputación equivalente a la de la mayor de Italia y el norte de primer teórico del arte - introdujo el Renacimiento en el norte; pero no hay que olvidar que esto coincide con la aparición en Alemania de la Reforma , que se origina en el entorno humanista donde el pintor tiene muchos amigos.
    El final de la XV ª siglo. y principios del XVI e s. son períodos de anarquía; bandidos bandolerismo, caballeros va con la ira popular en la avaricia del clero y el enriquecimiento de los comerciantes. El humanismo en estas regiones del Imperio es una necesidad de la cultura universal una peregrinación a las fuentes convencionales. Durero fue su vez por su sed de conocimiento, la universalidad, pero renuncia a nada del viejo fondo germánica de la ansiedad espiritual y física perfectibilidad. Su arte es la síntesis de caracteres del norte (realismo y fantasía) con la necesidad de encontrar a través de modelos antiguos de perfección de una edad de oro de la pintura.
    1. Un talento precoz

    La ciudad natal de Durero, Nuremberg, es una de las ciudades más importantes del Imperio, "los ojos y los oídos de Alemania", dice Lutero. Grabadores e impresoras, relojeros y orfebres están prosperando y son famosos en toda Europa.
    1.1. El aprendizaje decisiva para dibujar

    Durero pertenece a una familia de orfebres de origen húngaro por su padre, nurembourgeoise por su madre; El padrino Anton Koberger (circa 1445-1513), la editorial líder alemán de la época. Su famoso Autorretrato a la vanguardia de plata (1484, Albertina, Viena) es una asombrosa precocidad; Durero a continuación, inicia el trabajo del taller de su padre y siempre mantendrá esta experiencia un gusto por las formas decorativas y la precisión de la carrera.

    Albrecht Dürer San EustaquioAlbrecht Dürer, San Eustaquio
    A los 15 años como aprendiz con el primer pintor de la ciudad, Michael Wolgemut, Durero aprender a evitar las instalaciones del Manierismo. Treinta años más tarde, Durero realizar un retrato deslumbrante de su viejo maestro (Museo germánica, Núremberg), de la que también familiarizado con la técnica de grabado en madera.
    Su dominio aparece en 1490 en el retrato austero de su padre (Uffizi, Florencia); pero como grabador que su fama será el más rápido y más universal. Su carrera está marcada por cuatro viajes, donde los pasos de su personalidad que dicen: un viaje de juventud bastante desconocidos a través de Europa, dos viajes a Venecia y estancia en Flandes.
    1.2. El primer viaje de Durero en el norte de Europa

    Entre 1490 y 1494, Durero hizo de acuerdo con el encargo a su vez compañera; tal vez fue a los Países Bajos. En 1492, él estaba en Colmar, donde atrae la reputación Schongauer , pero acaba de morir y que es a sus hermanos que él perfeccionó su técnica en cobre grabador. A través de su obra grabada a menudo pasan la memoria del maestro Rin: la fluidez de la línea, expresiones delicadeza, gótica elegante plisado. Al mismo tiempo, también influyó en el arte rápido y nervioso, pero misteriosa de la famosa "maestro de la Razón libro."
    Se trata de Basilea, donde Durero luego pasó esa fecha la primera evidencia de su actividad en la unidad: portada de la edición de San Jerónimo Letters (1492) grabados en madera de la nave de los locos de Sebastian Brant, libro sobre la estupidez humano, donde Durero diferencia inteligentemente tipos.
    En 1493 Durero estaba en Estrasburgo, que se ejecuta en un estilo que es a la vez familiar y elegante xilografías ( peregrino Gerson Chancellor , Biblioteca de Munich) y dibujos a pluma ( Walk de una joven pareja , Museo de Hamburgo).
    (...).wwwlarousse.fr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS