jueves, 22 de junio de 2017

ME DEJARAS LEER, SOBRE EL TELÉFONO DE ONO Y OTRAS MARAVILLAS? RESULTA DIFÍCIL CREERLO -GRACIAS

¡Buenas tardes!

Menos mal, que hay alguna cosa salvaje sucediendo hoy en Twitter !

Mientras hojeando hace mis momentos de alimentación De hecho, me las arreglé para venir a través de un tweet de sentirse bien: un video de una mujer contestando un teléfono en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y tener una breve conversación, muy dulce con Yoko Ono . La mujer estaba participando en una obra en la que se instala un teléfono Ono en una galería y le da una llamada de vez en cuando. (Curiosamente, como ustedes saben, Walter De Maria creó un trabajo similar .)

Teléfono de Ono fue también a la vista en el Museo de San Francisco del arte moderno en 2002. Las personas que lo recogió se les dijo que hacer cosas como quitarse los zapatos o las rocas de agarre de una escultura cerca. Al menos una conversación creció bastante calienta-que debe haber sido incómodo. Resulta, sin embargo, que muchas de las personas que contestaron el teléfono no estaban hablando con el verdadero Yoko Ono. En lugar de regalar esa historia, sin embargo, te dejaré leer sobre ello aquí y aquí (desplácese hacia abajo).
-Andrew Russeth, Co-editor ejecutivo
Anuncio

Historia sobresaliente

Rasgos de carácter: Sam Anderson en su programa SculptureCenter

por Alex Greenberger

Cuadros de una exposición

'Mañana Mañana' en Canadá,
Nueva York

por los editores de ARTnews


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.


ARTnews Instagram
artnews.com

2 comentarios:

  1. Cultura
    Exposición retrospectiva de la artista Yoko Ono, compuesto por 80 piezas, que consiste en objetos, videos, películas, instalaciones, sonidos y grabaciones. Dentro de los atractivos de esta exposición son “las instrucciones” de la artista, que invita a los asistentes a “pasar una semana de risa” o “escuchar el sonido de la Tierra girando”. También instalarán una cabina telefónica que se comunicará a quien contesta el teléfono directamente a Yoko Ono.

    Este artículo también está disponible en español

    Lunes: cerrado

    Martes a domingo 11 a.m.-2:00 pm:
    sin cargo

    martes a domingo 14:00-18:00:
    $ 2,000 (adulto) $ 1.000 (niños / Estudiantes / Tercera Edad)

    Visitas guiadas: friable sábados y domingos de 19:00, 19:30, 20:00:
    $ de 4.000 (adultos) $ 2.000 (niños / estudiantes / Tercera Edad)

    Visitas familiares: sábados y domingos de 12:00 y 05:00 pm:
    $ de 4.000 (adultos ) $ 2,000 (niños / estudiantes / tercera edad)

    A TENER EN CUENTA

    Desde el viernes 23 de junio al domingo 22 octubre
    Región: Región Metropolitana XIII,
    Enlaces: www.corpartes.cl/evento/yoko-ono-dream-come-true
    UBICACIÓN

    CorpArtes - Rosario Norte, Las Condes, Chile

    artnews,com

    ResponderEliminar
  2. Walter De Maria fue una figura pionera en el desarrollo del Land Art, el minimalismo, el conceptualismo y la instalación, un artista reservado, de bajo perfil -aunque aclamado por la crítica- que exhibió muy poco en Estados Unidos y que, sin embargo, dejó para su país un legado importante de obras permanentes: The Lightning Field (1977), The Broken Kilometer (1979) y The New York Earth Room (1977).

    Nacido en 1935, en Albany, California, estudió Arte e Historia en la Universidad de California (Berkeley), y se mudó a Nueva York en 1960, donde se asentó por el resto de su vida. Junto a Robert Whitman, co-fundó una galería en 9 Great Jones Street, Manhattan, en 1963, donde organizó, ese mismo año, una muestra de sus esculturas. De Maria también fue músico. Junto a su amigo, el compositor vanguardista La Monte Young, participó en varias producciones musicales y teatrales en San Francisco. En 1963, fue baterista de la banda de rock The Primitives, que luego evolucionaría en The Velvet Underground.









    Angelika Platen, retrato de Walter De Maria (Als Sphinx Auf Der Flugzeugpiste), Hamburgo, 1968. Cortesía: Galerie Haas, Zürich



    En 1961, el artista hizo sus primeras esculturas de cajas de madera y continuó por varios años trabajando con este material. A la par, realizaba sus “dibujos invisibles” y componía música. Con el apoyo del coleccionista Robert C. Scull, comenzó a hacer esculturas en metal en el año 1965, y ya en 1966 tenía su primera exposición individual en Cordier & Ekstrom, Nueva York. Ese mismo año, su trabajo fue incluido en la exhibición Primary Structures, en el Museo Judío de Nueva York.

    De Maria emergió en 1968 como figura clave del movimiento Earthworks (palabra que puede traducirse como “obras en tierra”, y que son parte del Land Art), cuando llenó la Galerie Heiner Friedrich*, en Munich, con tierra (esta sería su primera versión de Earth Work). Ese año, también creó Mile Long Drawing (Dibujo de una Milla de Largo) en el Desierto Mojave (California), una manifestación temprana de su proyecto Mile Long Parallel Walls in the Desert, originalmente concebido en 1962 como dos muros paralelos de una milla de largo.

    Ese mismo año de 1968, De Maria participó en la Documenta de Kassel (Alemania).





    Walter de Maria, Mile Long Drawing, 1968



    En 1972, el artista tuvo una gran exposición de sus esculturas en el Kunstmuseum, Basilea (Suiza). En 1977, además de crear dos de sus obras más emblemáticas (The Lightning Field y The New York Earth Room), participó nuevamente en Documenta, esta vez instalando su escultura pública permanente The Vertical Earth Kilometer, en el Parque Friedrichsplatz de Kassel.

    La obra es una varilla de latón sólido de cinco centímetros de diámetro y un kilómetro de largo, inserta en el suelo en toda su longitud, su extremo asomándose a ras de la superficie de la tierra. Está ubicada justo en el punto central de la plaza, en la intersección de cuatro senderos.www.artishock.cl

    ResponderEliminar