STEVE REICH, PIONERO DE LA MÚSICA MINIMALISTA

Hola Sara Martha,

Hoy: "En el tren a otro"

Donde se aprende a mirar a su infancia en una nueva luz.
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Peters, Hans / Anefo, el compositor Steve Reich en el Festival de Holanda, 1976 Archivo Nacional holandés, La Haya
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Antes de 1940, los Estados Unidos. Hijos de divorciados, el joven Steve Reich se lanza entre las casas de su padre y su madre. Excepto que sus padres viven en ambos extremos de un gran país!
Tiene que hacer viajes largos trenes entre Nueva York y Los Ángeles, que un montón de diversión. Irónicamente, cincuenta años más tarde, se utiliza esta memoria para evocar un tema más trágica ...

Steve Reich ha convertido entretanto en un músico consumado. Es un pionero de la llamada música minimalista, que privilegia a la repetición de motivos musicales cortas - como lo demuestra su batería obra maestra en 1971.
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Steve Reich y Kronos Quartet y Pat Metheny, bolsa diferentes trenes ( "Trenes diferentes") 1988
Estos mismos ingredientes, se encuentran casi veinte años más tarde en su obra Trenes diferentes para cuarteto de cuerda y cinta, que nos sumerge en la atmósfera de sus viajes de infancia.

Además de los sonidos repetidos de trenes viejos, oímos voces que evocan recuerdos: la de su ama de llaves que lo acompañó en estos viajes o ex empleado de los que duermen en el New York-Los Ángeles.
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Anónimo, Llegada de los Judios de Hungría a Auschwitz-Birkenau, 1944, El Álbum de Auschwitz, Yad Washem, Jerusalén
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Entonces la voz de repente cambia, y la pieza adquiere un giro más siniestro. Los testimonios felices son reemplazadas por las de tres sobrevivientes del Holocausto que cuentan sus recuerdos dolorosos y angustiantes suenan sirenas.
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vagón de época en la entrada del campo de Auschwitz-Birkenau, foto: Adam Jones
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El título de la obra toma su pleno sentido: "los diferentes trenes" son los que han llevado a muchos Judios a los campos de exterminio. Una analogía que afecta el compositor, él mismo judío.
Por si fuera en Europa, al mismo tiempo, los recuerdos felices de la pequeña Steve Reich habría sido muy diferente ...
Drumming de Steve Reich en la ópera de la Bastilla
Para saber más :

Del 1 al 15 de julio de la Bastilla Opera celebra la obra maestra de Drumming Steve Reich. Su música minimalista basado en la percusión africana, que se utiliza para marcar un ballet fascinante ideado por la gran coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker.
En el escenario doce bailarines y nueve percusionistas crean un momento único de trance y una actuación impresionante!

Más información sobre Steve Reich

Descubrir extrae la batería a la Opera Bastille (vídeo)

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Coline Jean
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Comentarios

  1. Compositor y "ejecutar", Steve Reich, con La Monte Young, Terry Riley o Philip Glass, uno de los más destacados representantes de la nueva música americana de John Cage.

    Después de estudiar filosofía y que incluye una tesis sobre Ludwig Wittgenstein, Steve Reich sigue 1958-1961 para piano, percusión y composición en la Juilliard School of Music, donde se reunió Art Murphy y Philip Glass. Luego perfeccionó su aprendizaje en el Mills College de Oakland (California) con Darius Milhaud y Luciano Berio . En el serialismo tiempo es un modelo de composición, Steve Reich dice una apelación al ritmo y tono, maduró a través de sus contactos con la música africana y el jazz modal de John Coltrane.

    A principios de los años 60, sus creaciones son parte del movimiento minimalista. Él experimentó con la técnica de "desaparición gradual" con obras como Music for Two y fundada en 1966 con otros tres músicos de todo "Steve Reich y músicos". Al mismo tiempo, Steve Reich es parte de la "cinta Centro de Música" en San Francisco, donde se convirtió en uno de los miembros más activos.

    Ya sea en cinta o con los instrumentos convencionales, las obras de Steve Reich se basan en la interferencia creada por la fase progresiva de varias series del mismo patrón que se repite. Estas combinaciones de sonidos que cambian constantemente dan su música una obsesión que hace que el oyente pierde el sentido del tiempo y la duración. La pieza de música por dieciocho músicos, que compuso en 1976, reúne todas las técnicas empleadas por Reich en el ritmo y la variación en el timbre.

    Steve Reich en 6 fechas:

    1964: Participa en la creación de la pieza repetitiva En C por Terry Riley que influye mucho en su acercamiento a la música repetitiva.

    1970: Pasa a Ghana y la práctica de percusión africana.

    1973: Se compromete el estudio de gamelán de Indonesia.

    1986 Lincoln Center de Nueva York un programa de fiestas "Primer Reich" en el que se crea la pieza Contrapunto Nueva York .

    1993 compone su primera ópera, La Cueva .

    2011: Creación del WTC 9/11 , en conmemoración de los ataques contra el World Trade Center.

    Steve Reich 6 funciona:

    1965: "Su Va a llover" para cintas magnéticas

    1971-1972: "golpeteos" en percusión y voz

    1974-1976: "Música para Dieciocho músicos" para conjunto y la voz sin palabras

    1985: "contrapunto Nueva York" para clarinete y cinta o conjunto de clarinetes

    1988: "Trenes diferentes" para cuarteto de cuerda y cinta adhesiva

    1995: "City Life" para los instrumentos y toma de muestras
    www.francemusique.fr

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