viernes, 2 de junio de 2017

“Equilibrios” de Peter Fischli y David Weiss

1 comentario:

  1. Cualquier persona que haya estado en la escuela de arte conoce el trabajo pionero de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss, cuya excitante Rube Goldberg vídeos-esque menudo despertar a los estudiantes de su letargo sala de conferencias. Recientemente, Fischli, vestida de negro, se puso de pie sobre el techo frío del Instituto de Arte de Chicago, junto con dos empleados del museo y un muñeco de nieve. Todo el mundo estaba sonriendo, gracias a Fischli, que ha estado cambiando la expresión facial del muñeco de nieve todos los días.

    “Muñeco de nieve” es la instalación más reciente del museo, y que ha recorrido un largo camino; se muestra por primera vez en una central eléctrica en Alemania, en 1990. Después de que termine la exposición de Chicago, en octubre, el viaje del muñeco de nieve continúa a San Francisco, y luego a moma , en la ciudad de Nueva York. Es otro ejemplo delicioso de Fischli y Weiss tomar objetos cotidianos y la creación de algo arrestar y caprichoso. Volé a Chicago para ver la instalación porque da la casualidad que un experto en muñeco de nieve, el autor de “ La Historia del muñeco de nieve .” Los muñecos de nieve están entre las formas más antiguas de la humanidad de arte popular, y algunos de los más grandes artistas esculpen con la nieve, incluyendo Michelangelo . Más recientemente, el artista británico Gary Hume ha seguido los pasos de Fischli y Weiss por la presentación del muñeco de nieve como arte .

    Enmarcando el muñeco de nieve como el arte moderno trae el muñeco de nieve de nuevo a su estado merecida elevada, después de casi un siglo de degradación en los anuncios de alcohol (que me refiero como el “Dean Martin Años”) y en la película desafortunado “Frosty, el muñeco de nieve”. Esos, momentos culturales anodinas sosos oscurecidos colorida historia del muñeco de nieve de sexo y violencia, incluyendo sucesos escandalosos como el milagro de 1511, en Bruselas, donde muñecos de nieve y snowwomen fueron formadas en escenas de gran carga política y pornográficos, y el Schenectady matanza de 1690, en la cual muchos colonos murieron cuando nada más que un par de muñecos de nieve se quedó de guardia en las puertas de Fort Schenectady.

    La propia historia de Fischli con set de muñecos de nieve está ciertamente limitado a los encerrado en refrigeradores de soporte vital. Se le ocurrió la idea para “muñeco de nieve” en las conversaciones con su socio, Weiss (que falleció hace cinco años), en 1987, y la idea fue ejecutado dos años más tarde. Fischli explicó cómo el concepto muñeco de nieve-in-a-box funciona: “Un muñeco de nieve de cobre se utiliza como base, y llena de líquido más frío, y la caja está llena de humedad y construye a cabo después de cuatro o cinco días” Básicamente, el hiela el agua condensada y hace un muñeco de nieve.(...)
    www.newyorker.com

    ResponderEliminar