martes, 13 de junio de 2017

DOMENICO GNOLI 1933 Rome 1970 New-York. Domenico 1963 1969 par Yannick V...

2 comentarios:

  1. Para entrar, se desciende a unos pasos de la acera a la puerta principal, que está bajo un poco de techo de dos aguas. Toca el timbre y se le admitió a un interior de paredes blancas como la nieve ocupados por una exposición de cuatro pisos que más cumple con la promesa del exterior excéntrico. “Domenico Gnoli: Pinturas 1964-1969” presenta una selección de lienzos de hasta seis pies de ancho o rodamientos de altura misteriosa, las imágenes más grandes que la vida de los torsos humanos en la antigua vestimenta, fragmentos de ropa estudiaron a corta distancia, los muebles, la esquina de una pared de ladrillo y un bolso monumental.

    Gnoli se refiere regularmente como una figura de culto. Nacido en Roma en 1933, que era un principiante precoz. Su padre era un historiador del arte, su madre un artista. El aprendiz de un grabador a los 16 años y fue a exponer su trabajo con el de artistas conocidos por 18. Pero durante unos días en la Academia de Bellas Artes de Roma, no tenía formación institucional. Sin embargo, por sus 20 años de edad que estaba diseñando juegos para el Old Vic, entre otros teatros de Londres. En los mediados de los 50 se trasladó a Nueva York y comenzó a hacer ilustraciones para la revista Sports Illustrated, Fortune y otras revistas. En 1963 se casó con el escultor Yannick Vu, y vivieron en Mallorca y en Roma. En 1969 tuvo una exposición aclamado en Sidney Janis Gallery, y al año siguiente murió de cáncer, a los 36 años.(...)

    www.nytimes.com

    ResponderEliminar
  2. Las pinturas Gnoli hizo durante su última media década rutinariamente se han asociado con el surrealismo al estilo de Magritte. Y que se han relacionado con arte pop porque las fronteras realismo simplificadas sobre la caricatura y se dedica a los bienes materiales. Pero esas conexiones son engañosas. Las pinturas de Gnoli no implican yuxtaposiciones irracionales de locamente diferentes objetos y tamaños, y aunque no es el humor de una especie extraña solemne en ellos, que hacen estilos no Parodia de la publicidad contemporánea o el diseño del producto
    En cuanto a ellos es más como ver el mundo del hogar y la familia a través de los ojos de un niño. “Pantalones de rayas” (1969) representa a un hombre de encima de la cintura a la mitad del muslo en pantalones fuertemente arrugadas y pliegues de tela de color marrón con telas a rayas blancas. Podría ser una vista de 3 años de edad, de su padre, el coloso que lleva los pantalones en los comandos de la familia y emite juicios y de lo alto. En “Busto de Donna en Rosa” (1966) un torso femenino zaftig bien metido en un contorno-abrazo, de color gris verdoso, vestido con estampado floral llena el rectángulo de tela casi a rebosar. Una contraparte materna a “pantalones a rayas”, que trae a la mente una de las esculturas más antiguas conocidas, la extravagante lleno de figuras de Venus de Willendorf de 24.000 a 22.000 aC Conoce la Gran Madre, arquetipo de la supervisión de la exposición.

    "Cuello Vestido Rojo" de Domenico Gnoli (1969). Crédito Domenico Gnoli 2012 Artistas Derechos Society (ARS), Nueva York / SIAE, Roma, Alessandro Vasari, Colección privada
    Gnoli pintó estas y otras imágenes por motivos de textura de arena, las cuales, junto con los patrones de tejido hábilmente prestados y detalles como botones y costuras, se dibuja en un examen minucioso. Esto hace que las imágenes parecen aún más grande. Usted puede recordar, tal vez inconscientemente, la, la cercanía física perceptivamente empequeñecía a los cuerpos de los padres y las texturas que los envolvió que ha experimentado como un niño.

    Algunas pinturas son de camas, donde las cosas suceden entre sus padres que es mejor no saber demasiado sobre. Visto desde el pie, “Cama Blanca” (1968) tiene una extensión blanca que cubre una cama doble y un par de almohadas. Su suave, suavemente ondulada topografía de protuberancias y pliegues está invitando. Usted puede sentir el impulso de colapsar en ella, como si se tratara de otra encarnación de la matern

    "Busto di Donna en Rosa" de Domenico Gnoli (1966). Crédito Domenico Gnoli 2012 Artistas Derechos Society (ARS), Nueva York / SIAE, Roma, Colección privada
    Una serie de lienzos la imagen cabezas humanas de pelo, algunos hombres, otros femenina. Los de cabezas bien peinado Hombres peinadas en líneas paralelas vistas de arriba se parecen a los signos de la barbería de los viejos tiempos. Al igual que la pintura de botones en el cuello de la camisa rosa a rayas, que encarnan una especie de rectitud masculina que estaba pasando de moda en los años 60.

    Por el contrario, en tres de las pinturas, las mujeres cabeza son vistos por detrás, sus arreglos para el cabello menos contenida y más erótico. rizos en cascada largos de una mujer pelirroja, gruesa trenza de una morena, y un amplio flujo de trenzas de ébano se les da una palpable casi escultural. Un fetichista de pelo sería encantados.

    cuarto piso de la galería muestra una serie de dibujos de principios de la década de 1960: imágenes grisalla extrañas y divertidas, en tinta y otros materiales, de fantásticas criaturas como un caracol unicornio gigante y un escondite quimera de ojos saltones entre la ropa en un armario. Aquí la imaginación del niño se deja salir a jugar sin restricciones, mientras que los adultos de la planta baja dedicarse a sus obras desconcertante y tentadoras.

    www.nytimes.com

    ResponderEliminar