Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
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ResponderEliminar"Mientras estaba en Atenas, yo no creía que fuera a caber en este espacio", dice el educador de arte Diana Rothaug, señalando la enorme estructura de acero que reproduce el templo en su tamaño original, mientras que la gente sigue atornillar y martillar el estructura en curso. Libros envueltos en bolsas de plástico cuelgan de los pilares y el techo. La obra, llamada "El Partenón de libros", es la artista argentina Marta Minujin.
El templo es una reproducción de transportar hasta 100.000 libros. La ubicación de la instalación también es simbólica: Los nazis quemaron alrededor de 2.000 libros de mayo de 1933 en adelante Friedrichsplatz.
Una vez libros envueltos en plástico prohibido (DW / G. Reucher)
libros prohibidos: Muchos de ellos fueron quemados por los nazis
El Partenón es uno de los muchos proyectos de arte que piden la participación de la población durante este Documenta. Un departamento especial se dedica a la educación pública. Sus empleados no sólo organizan talleres para los educadores de arte como Diana Rothaug, sino que también puso artistas en contacto con los habitantes de Kassel a través de diversos proyectos.
La educación pública es importante en la Documenta
Uno de los proyectos del programa de educación pública se llama "Lose Faden" (hilos sueltos). Desde hace ya algún tiempo, las mujeres de origen inmigrante se encuentran en un círculo de costura y discutir temas relacionados con la Documenta, tales como la transmisión oral del conocimiento.
Anton Kats está trabajando en otro proyecto relacionado con la transmisión del arte. El artista nacido en Ucrania pasó algún tiempo en Alemania como refugiado y desarrolló ONTACTOS con la gente en Kassel por delante de la Documenta. Con su iniciativa "Locales Casa", que desarrolló proyectos con organizaciones culturales, lo que podría llegar a ser parte de la Documenta.
"El objetivo es escuchar a la vecindad, para aprender unos de otros y emprender algo juntos", dice Clare Butcher, coordinador del departamento de educación pública.
¿Por qué los educadores de arte de la Documenta forman un 'Coro'
A partir del 10 de junio de 150 educadores de arte, conocidos como miembros del coro, que se conectarán a la población con las obras de la Documenta. Son no sólo existe para proporcionar información básica sobre las obras de arte, pero para iniciar el diálogo y los debates.
Los empleados del equipo de educación pública Documenta (DW / G. Reucher)
Los empleados del equipo de educación pública (con Clare Butcher a la derecha) también organizan sus propios proyectos
El término coro se utiliza en referencia a las obras de teatro griego antiguo. Durante las actuaciones en el tiempo "el público podía hacer comentarios sobre lo que estaba ocurriendo en el escenario", dice Clare Butcher. Era normal que el público griego para cambiar temporalmente las funciones interfiriendo en el juego - y esto ha inspirado el concepto de la Documenta para la educación pública.
"Se trata de cambiar las relaciones de poder y las jerarquías", explica el carnicero. "¿Quién tiene algo que decir? ¿Qué voz es relevante? ¿A quién escuchar?"
'El concepto de esta documenta es más radical'
Manteniendo las jerarquías planas, el cruce de fronteras y el cambio de perspectivas: Esos son los temas centrales de esta Documenta, celebrada en Atenas, tanto en Kassel.
miembro del coro Doro-Thea Chwalek también era activo como un educador de arte en la muestra de arte anterior, celebrada hace cinco años. En la Documenta 13, que no fueron llamados miembros del coro, sino más bien "Compañeros mundanas."
"La idea era conectar diferentes campos del conocimiento con el arte", dice el profesor de la Documenta anterior. "Fue parte del concepto de que nuestro conocimiento personal debe integrarse en nuestras reflexiones sobre las obras de arte."(...)www.dw.com