Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
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ResponderEliminar"Mientras estaba en Atenas, yo no creía que fuera a caber en este espacio", dice el educador de arte Diana Rothaug, señalando la enorme estructura de acero que reproduce el templo en su tamaño original, mientras que la gente sigue atornillar y martillar el estructura en curso. Libros envueltos en bolsas de plástico cuelgan de los pilares y el techo. La obra, llamada "El Partenón de libros", es la artista argentina Marta Minujin.
El templo es una reproducción de transportar hasta 100.000 libros. La ubicación de la instalación también es simbólica: Los nazis quemaron alrededor de 2.000 libros de mayo de 1933 en adelante Friedrichsplatz.
Una vez libros envueltos en plástico prohibido (DW / G. Reucher)
libros prohibidos: Muchos de ellos fueron quemados por los nazis
El Partenón es uno de los muchos proyectos de arte que piden la participación de la población durante este Documenta. Un departamento especial se dedica a la educación pública. Sus empleados no sólo organizan talleres para los educadores de arte como Diana Rothaug, sino que también puso artistas en contacto con los habitantes de Kassel a través de diversos proyectos.
La educación pública es importante en la Documenta
Uno de los proyectos del programa de educación pública se llama "Lose Faden" (hilos sueltos). Desde hace ya algún tiempo, las mujeres de origen inmigrante se encuentran en un círculo de costura y discutir temas relacionados con la Documenta, tales como la transmisión oral del conocimiento.
Anton Kats está trabajando en otro proyecto relacionado con la transmisión del arte. El artista nacido en Ucrania pasó algún tiempo en Alemania como refugiado y desarrolló ONTACTOS con la gente en Kassel por delante de la Documenta. Con su iniciativa "Locales Casa", que desarrolló proyectos con organizaciones culturales, lo que podría llegar a ser parte de la Documenta.
"El objetivo es escuchar a la vecindad, para aprender unos de otros y emprender algo juntos", dice Clare Butcher, coordinador del departamento de educación pública.
¿Por qué los educadores de arte de la Documenta forman un 'Coro'
A partir del 10 de junio de 150 educadores de arte, conocidos como miembros del coro, que se conectarán a la población con las obras de la Documenta. Son no sólo existe para proporcionar información básica sobre las obras de arte, pero para iniciar el diálogo y los debates.
Los empleados del equipo de educación pública Documenta (DW / G. Reucher)
Los empleados del equipo de educación pública (con Clare Butcher a la derecha) también organizan sus propios proyectos
El término coro se utiliza en referencia a las obras de teatro griego antiguo. Durante las actuaciones en el tiempo "el público podía hacer comentarios sobre lo que estaba ocurriendo en el escenario", dice Clare Butcher. Era normal que el público griego para cambiar temporalmente las funciones interfiriendo en el juego - y esto ha inspirado el concepto de la Documenta para la educación pública.
"Se trata de cambiar las relaciones de poder y las jerarquías", explica el carnicero. "¿Quién tiene algo que decir? ¿Qué voz es relevante? ¿A quién escuchar?"
'El concepto de esta documenta es más radical'
Manteniendo las jerarquías planas, el cruce de fronteras y el cambio de perspectivas: Esos son los temas centrales de esta Documenta, celebrada en Atenas, tanto en Kassel.
miembro del coro Doro-Thea Chwalek también era activo como un educador de arte en la muestra de arte anterior, celebrada hace cinco años. En la Documenta 13, que no fueron llamados miembros del coro, sino más bien "Compañeros mundanas."
"La idea era conectar diferentes campos del conocimiento con el arte", dice el profesor de la Documenta anterior. "Fue parte del concepto de que nuestro conocimiento personal debe integrarse en nuestras reflexiones sobre las obras de arte."(...)www.dw.com