jueves, 29 de junio de 2017

DOS JARRONES INTERVIENEN EN LA POLÍTICA?

Hola Sara Martha,

Hoy: "Cara a cara?"

Donde se aprende a rebelde con discreción.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, Luis XVI y su familia en la prisión del Temple 20 de enero, 1793, 1800, grabado 
Ver lo grande
De enero de 1793, en el corazón de la revolución francesa. En la plaza pública, bajo los ojos de los parisinos, Luis XVI fue guillotinado. Unos meses más tarde, fue el turno de su esposa, Marie Antoinette. Ahora es el fin de la monarquía! 

Difícil de demostrar su compromiso con la realeza en estos tiempos difíciles, el riesgo de perder la cabeza. Sin embargo, un monárquico convencido de will hide sus convicciones ... en dos floreros! ¿Cómo pueden estos elementos decorativos que han de intervenir en la política?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Par de jarrones llamada sediciosa, a finales del siglo XVIII, el Louvre, París, foto: © RMN / Jean-Gilles Berizzi 
Ver lo grande
A primera vista, estos vasos son nada excepcional, si no su decoración de lujo. De madera de caoba, que se cubren con los patrones de bolas de bronce, oro y coronado por un cono de pino. 

Su forma de urnas funerarias coincide con el gusto de la época. Tenían para decorar una hermosa mansión. 
Entonces, ¿cuál es su secreto?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Desarrollo de perfiles de rey Luis XVI y la reina Marie Antoinette, Artips ilustración, foto: © RMN / Jean-Gilles Berizzi
Estas encuestas dicen convicciones fuertes y políticas del propietario. Para darse cuenta de esto, basta con ver a los pies con cuidado, es decir, los jarrones de fondo, por encima de sus bases. 
Allí están dos perfiles negativos de Luis XVI y Marie Antoinette. También reconoce la nariz ganchuda del rey! Una forma inteligente de su dueño realista para rendir homenaje a la monarquía pasada ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, retratos de la emperatriz de Rusia, el emperador de Alemania, el rey y la reina de Inglaterra, el rey de Prusia, el último rey y la reina de Francia, y el rey de Polonia, del siglo XVIII, aguafuerte 
Ver lo grande
Asimismo, no es el único, ya que las razones de esto son bastante comunes en los círculos realistas. 
Por lo tanto, a la espera del retorno del sistema político más favorable para él, el patrocinador de estos vasos puede presentarlos como decoraciones comunes!
Empuñadura de un bastón sediciosa con el retrato de Luis XVI, XVIII
Para saber más : 

En el trabajo 

En la convicción de Luis XVI 

Para indicar esta Artips: 
 
contada por 
Adeline Pavie
Validado por Gérard Marié , 
Profesor de historia del arte 
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa
Lo museo parisino dedicado al arte asiático es?
Jugar
Fancy una historia musical de todos los sábados?
Inscribirse en un clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 No debe ser más realista que el rey!
Chateaubriand 
Con un clic, nos dicen: 
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas? 
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775 
Coline Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS 

1 comentario:

  1. Por Eduardo Febbro Desde París
    Un enigma histórico que mantuvo a Francia en vilo durante varios siglos quedó resuelto ayer gracias al análisis genético de fragmentos del corazón de un niño fallecido el 8 de junio de 1795 en la cárcel del Temple de París. Durante más de dos siglos, los historiadores debatieron con una pasión siempre renovada si ese niño era o no el hijo de Luis XVI y María Antonieta. Ochocientos libros y centenares de tesis no lograron nunca elucidar el misterio. Pero ayer, el examen del ADN presente en el trozo de corazón aclaró el misterio: el joven que había pasado tres años preso en la cárcel del Temple era efectivamente Luis XVII. Como había ocurrido antes con la identificación del zar de Rusia Nicolás II, la ciencia aportó la última palabra sobre una incertidumbre histórica en cuyo telón de fondo persiste otra ruda polémica entre descendientes antagónicos.
    Las peripecias del examen de ADN son simplísimas al lado de los incontables avatares de la historia que rodean al niño de 10 años muerto en 1795. Louis Charles de France, el segundo hijo de Luis XVI y María Antonieta, nació en 1785 y tras ser Duque de Normandía se convirtió en el heredero al trono luego de la muerte de su medio hermano en 1789. Pero la revolución francesa iba a cambiar la línea recta de la descendencia monárquica. En 1792, cuando los revolucionarios tomaron el castillo de las Tullerías, Luis Charles de France fue internado en el Temple junto a su padre, su madre, su hermana y su tía. Con la ejecución de Luis XVI el 21 de mayo de 1793, el niño se convirtió en rey por derecho y así fue reconocido por los realistas, que lo nombraron Luis XVII. Pero Luis Charles de France murió, al igual que su hermano, de tuberculosis en la cárcel del Temple. El doctor Phillippe-Jean Pelletan, que practicó la autopsia, aprovechó la ocasión para “robar” el corazón, que fue conservado en alcohol y se momificó, pero siguió latiendo con los temblores de la historia.
    En 1828 el corazón apareció en la Basílica de París, de donde iba a desaparecer tras el saqueo de la basílica por los revolucionarios de 1830. El hijo del médico lo recuperó de la hecatombe y el corazón pasó de mano en mano y de país en país hasta que, por fin, en 1975, llegó a la Basílica de Saint Denis, que es la necrópolis de los reyes de Francia. En el medio no faltaron los falsificadores, los mentirosos y los oportunistas que pretendieron ser el hijo legítimo de Louis XVI. Un tal Naundorff logró incluso hacerse pasar durante cierto tiempo por el hijo auténtico, pero un examen similar hecho hace dos años demostró que se había tratado de un falso heredero.
    Para aclarar definitivamente el misterio, que sin embargo no cierra la discusión, la ciencia recurrió a un vasto operativo genético comparando varias fuentes diferentes. Además de los dos trozos del corazón depositado en la basílica de Saint Denis, los especialistas llevaron a cabo exámenes comparativos en los cabellos de María Antonieta, en los de sus dos hermanas y en varios descendientes vivos: la princesa Ana de Rumania y su hermano André Bourbon–Parme. El resultado no dejó lugar a la ambigüedad: en primer lugar, las secuencias de ADN estudiadas en los descendientes son idénticas a las de María Antonieta: en segundo, una variante del ADN del corazón del niño fue encontrada igualmente en los descendientes actuales de los Habsburgos, es decir, Ana de Rumania y André de Bourbon–Parme. El profesor de la universidad de Munich que participó en la identificación, Bernard Brinkman, afirmó que existía “un parentesco más que probable entre esas diferentes personas”. Con métodos simples la ciencia elucidó está interminable querella entre descendientes e historiadores. Como todo organismo vivo contiene ADN, basta con extraerlo para “interrogar” su identidad. (...)
    www.pagina12.com.ar/2000

    ResponderEliminar