15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
En el Museo Rodin, el diálogo Anselm Kiefer con Auguste Rodin
ResponderEliminarEL MUNDO | 22/03/2017 a las 8:06
"Me gusta su forma de fragmentación, a reconsiderar sus obras, reutilizar, y el ritmo que logra crear. Tenía este ritmo del artista que es querido para mí, un ritmo de noticias hasta el infinito " , dice Anselm Kiefer (nacido en 1945 en Donaueschingen, Alemania) sobre Auguste Rodin (1840-1917) en el comunicado de prensa. La exposición, titulada "Kiefer-Rodin", que tiene lugar hasta el 22 de octubre en el Museo Rodin de París , le dice a un encuentro ficticio entre dos grandes artistas que, cada una a su manera, marcaron su tiempo. "Lo que figura en el arte contemporáneo podría afrontar mejor este gigante? Kiefer Esta es la primera que vino a su encuentro preguntando a visitar personalmente las reservas. Eso fue en 2013 " , dice Véronique Mattiussi, comisario de la exposición. Dice aquí una selección de obras.
En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/arts/portfolio/2017/03/22/au-musee-rodin-anselm-kiefer-dialogue-avec-auguste-rodin_5098711_1655012.html#BEl86bxrixbYMEy6.99
El Museo del Hermitage está organizando la primera exposición individual de Anselm Kiefer en Rusia como parte de su celebración del centenario de la Revolución Rusa.
ResponderEliminarAnselm Kiefer, por Velimir Khlebnikov: destinos de las naciones, que se inaugura el 30 de mayo (hasta el 3 de septiembre), es co-organizado con Galerie Thaddaeus Ropac, una de las galerías que representan el artista alemán. Con alrededor de 30 nuevas obras inspiradas en la visita de Kiefer a San Petersburgo el año pasado, el espectáculo está dedicado al poeta futurista ruso Velimir Khlebnikov.
Kiefer concebido especialmente para las obras de la gran Nicholas Sala del Palacio de Invierno, dice Dimitri Ozerkov, el jefe del departamento de arte contemporáneo de la Ermita y un co-comisario de la muestra. Ozerkov lo llama “el acto central por el centenario [Revolución] en el Hermitage”.
“No todo el mundo le va a gustar esta exposición”, dice el director del museo, Mikhail Piotrovsky, en el catálogo de la exposición. “Es riguroso y exige una reflexión”, enfrentando a la “blancura” de la sala frente a paisajes “húmedos” de Kiefer, Piotrovsky escribe. El espectáculo “habla de cosas complejas: el espíritu alemán, la mística, la Cábala, el Holocausto”.
Kiefer se inspiró en la teoría de la numerología de Khlebnikov de la historia, que se basó en las grandes batallas del pasado para predecir futuros cataclismos. El poeta fue aclamado como el rey del tiempo, la predicción en un folleto 1912 que un estado caería en 1917. Fue “un poeta de la revolución, y un revolucionario del lenguaje poético”, según Piotrovsky.
La exposición también incluye fotografías de fumar torres que “inevitablemente llevan al espectador al 11 de septiembre”, escribe Piotrovsky, descubriendo otra conexión entre el artista y el poeta. Su ensayo cita a 1.919 poema Ladomir Khlebnikov (lightland) como una profecía del desastre:
Y los castillos de comercio mundial
Cuando las cadenas de la pobreza brillo
con una cara de la malevolencia y el éxtasis,
Un día se convertirán en cenizas.
theartnewspaper.com