jueves, 15 de junio de 2017

RESISTENCIA

Marilyn Minter de RESIST BANDERA ya que fue levantado esta mañana.
GUIILLAUME ZICCARELLI / CORTESÍA tiempo creativo

1 comentario:

  1. Marilyn Minter de RESIST BANDERA ya que fue levantado esta mañana.
    GUIILLAUME ZICCARELLI / CORTESÍA tiempo creativo

    “Resistir.” Así reza una bandera ahora que agita en el centro de Nueva York sobre las oficinas de Creative Time, una institución dedicada a “arte en la esfera pública”, con más de cuatro décadas de historia a sus espaldas. Hecha por Marilyn Minter, con letras que gotean en tonos iridiscentes que recuerdan de su estilo, la bandera es uno de muchos programado para volar en el servicio de “Juramento a la bandera”, un nuevo proyecto de un año para el que 16 artistas diseñan banderas de volar en protesta. Otros artistas participantes incluyen Tania Bruguera, Alex Da Corte, Jeremy Deller, LaToya Ruby Frazier, Ann Hamilton, Robert Longo, Josephine Meckseper, Vik Muniz, Jayson Musson, Ahmet Ögüt, Yoko Ono, Trevor Paglen, Pedro Reyes, Rirkrit Tiravanija, y Nari Sala.

    “Vivimos en un momento político muy oscuro, bombardeado por las malas noticias cada mañana, por lo que es importante para las personas que no se sienten superados en número por las malas ideas,” Nato Thompson, director artístico de Creative Time, dijo ARTnews . “Podemos producir una comunidad y podemos resistir, colectivamente”.

    “Juramentos a la bandera” fue concebido originalmente por el escritor / editor de Alix Browne en colaboración con Cian Browne, Fabienne Stephan, y la ceremonia de apertura de la empresa de moda. rastros de interés creativo de tiempo atrás, en parte, a la eliminación de Minter de “Resist” bandera de la parte superior de la palanca en casa de Manhattan, donde se había criado en mayo como un elemento de una exposición colectiva titulada “Midtown”. (Al parecer, el indicador se retira , según los organizadores de exposiciones, debido a cuestiones relacionadas menos a su mensaje y más a las regulaciones federales bandera de vuelo y la falta de un permiso, pero no obstante...)

    “No pensé volando una bandera era lo más políticamente provocativa que hacer”, dijo Thompson, “pero cuando se quedó eliminado pensé, 'Dios mío, ¿es esta la situación en que estamos, en el que cueva bajo el más simple presión?' Tenemos viene grande la presión “.

    Un nuevo mástil de 12 pies se construyó sobre un tejado en el 59 East 4th St., justo por encima de Creative Time-cuartel especialmente para la ocasión.

    “No nos vamos a tomar esa cosa, no importa qué”, dijo Thompson, de la bandera del Minter. “Es una llamada para que los artistas sacaba la cabeza. Creo que todo el mundo es muy arma-tímido. Podemos decir en privado que estamos frustrados por la situación política y creo que es un desastre, pero que está dispuesto a sacaba la cabeza? Esa es una pregunta diferente “.(...) www.artnews.com

    ResponderEliminar