viernes, 23 de junio de 2017

Fundación MAPFRE | Área de Cultura | Diane Arbus

2 comentarios:

  1. Galería de Arte de Ontario de Canadá ha adquirido 522 fotografías de Diane Arbus. La adquisición es una de las principales de un par de museos de todo el mundo tienen el mayor número de obras de Arbus en sus colecciones.

    Las obras de Arbus, que fueron recientemente objeto de una exposición en el Met encuesta Breuer y el Museo de San Francisco del arte moderno, así como una importante biografía, son reconocibles por sus exuberantes composiciones y materia extraña. En gran parte desconocida a lo largo de su corta carrera, Arbus giró la cámara de fuera de la sociedad, con lo que la atención a los sujetos que tenían los fotógrafos interesados ​​rara vez frente a ella.

    La adquisición de 522 trabajos fue comprado a través Fraenkel Gallery de San Francisco con el apoyo de Phil Lind, Sandra Simpson, Jay Smith, Jozef Straus, y Robin y David Young. Más de 200 de las obras fueron impresas por Arbus a sí misma; el resto fue hecho por Neil Selkirk, la única persona raíces de Arbus ha autorizado a imprimir su trabajo.

    Stephen Jost, director y CEO de la AGO, dijo en un comunicado, “Diane Arbus es conocido por las imágenes que se dedican y la entrada al espectador, revelando historias no contadas sobre sus temas, sino también que nos hace pensar acerca de nosotros mismos. La expansión y el desarrollo de nuestra fotografía de la colección son una prioridad, y no hay mejor manera de señalar nuestras intenciones que con una adquisición transformacional de esta profundidad y amplitud. Estamos muy agradecidos a nuestros donantes por su apoyo, para una colección que es un regalo para la AGO-y al pueblo de Ontario, así “.

    Derechos de autor 2017, Media Art ARTnews, LLC. 110 Greene Street, segundo Fl., Nueva York, NY 10012. Todos los derechos reservados.

    ResponderEliminar
  2. La conferencia es magnífica. Qué pena no haber visto imágenes. Dejo para mañana realizar una semblanza de esta fotógrafa. He leído a Susan Sontag ym en una apretada síntesis Sontag refiere que Diane Airbus, retrato su capilla, a todos sus iguales, la compara con el pintor Giorgio Morandi y sus vasijas todas iguales. La distancia mucho de los monstruos de Wharhol. Esta conferencia me amplió mucho el panorama de su obra que necesito verla y tener un juicio propio.

    ResponderEliminar